Se que los estudios se deben acondicionar acusticamente para el sonido, eso tiene su lógica por que si quieres grabar voz con una calidad decente, pues lo necesitas.
¿Pero nadie sabría decirme para que tanto aparato?
De la forma en que lo preguntas , sinceramente, es que dan ganas de decir gilipolleces .. cómo por ejemplo, el hecho de haber escrito ésta.
A mi realmente lo que me llama la atención es la cantidad de espacio que tiene la gente, ya me gustaría poder dedicar una habitación por completo a todos mis cacharros.
Normalmente me da envidia pero también lo agradezco porque gracias a no tener espacio me tengo que pensar muy mucho cada vez que compro hardware. (que gran parrafo, tiene sentido de puro milagro)
Dejando de lado que el hardware suene mejor que el software, creo uno de los factores para tener un estudio mas "fisico" que "virtual" es el romanticismo. Al menos en mi caso, me gusta mas tocar un boton con mis manos que hacerlo con el raton, aunque esto a veces suponga un desembolso mucho mayor.
Saludos
Hombre, que visualmente sean copias del original no es ningun indicativo de calidad. Como mínimo en los estudios hay hardware que NO puede ser sustituido por plugins, vease, previos de micro, conversores, compresores, etc.
No te hablo de que el delay del Cubase pueda sonar mejor que un Eventide pero hay hardware que es necesario si o si...
Antes de preguntar deberias informarte un poco mas.
Los plugins simulan, no es lo mismo.