Crazy00 @ 03 Abr 2007 - 01:30 PM escribió:Pues no se quien estará diciendo mas gilipolleces, por que hasta ahora de seis o siete mensajes, ni uno me ha explicando lo que quiero saber, arrimense a Havanna73, tienen mucho que aprender de el en todos los sentidos .
Lo que quiero decir, es que esos aparatos no hacen nada que no se haga hoy en día con un plugins, el reverb, chorus, delay, todo.
Yo he visto plugins que simulan hasta la misma apariencia que el aparato original, te aparece en pantalla y actúa exactamente igual que si lo tuvieses de verdad.
No me hagáis tener que poner imagenes a punta pala de plugins que sean replicas exactas a los originales, por que vosotros sabéis que lo que digo es tan cierto como que la Berrocal tiene las tetas de silicona.
Entonces:
¿Que es eso que no se y que todos saben, que hace que montar un estudio merezca la pena?
No te enfades,ni tomes encuenta algunos comentarios,ten claro que alguna gente de aqui les ha costado mucho montar un estudio asi,
y en el fondo saben que a veces no haria falta tanto para producir musica.
Pero la verdad es que aunque un ordenador sea capaz de hacer birguerias,el apoyo de de los dispositivos analogicos,es vital el sonido digitalizado no es igual que el digital y siempre aunque luego lo trabajes con el pc si tu ya llevas el sonido en buenas condiciones al ordenador luego tendras menos que digitalizar y estropear.
A demas la mayor parte de la gente toca algun instrumento y lo bonito es eso hacerlo tu ,tocando si puedes.
Con un pc, un buen software ,una buena targeta ,un micro y un teclado midi,ya se puede decir que tienes un estudio,funcional y bueno,barato y que consume poco y ocupa poco espacio.
Pero segun te metes en esto, te pica el gusanillo, te gusta y empiezas a ampliar,como en todo,el musico necesita espacio para moverse y estar solo y tranquilo,gobernar todo a golpe de boton,y cuantas mas posibilidades tenga tu estudio, mejor podras sacar un proyecto adelante con mejor calidad y menor esfuerzo ;
querras una silla donde no te duela el culo despuesde 4 horas sentado,querras no tener que levantarte para conectar un cable(un fader arriba y listo)y tambien querras que sea bonito y se parezca a un estudio profesional.
Pues al final terminas buscando un cuarto libre en casa donde poner todo y tenerlo completito.
En cuanto al consumo,en mi caso solo lo enciendo cuando lo uso,y no hace falta tener todo encendido al mismo tiempo ,al final no gasta mucha electricidad.
¿Para que comprarte un mercedes si el 600 te lleva igual?,pues mira
el mercedes es mas seguro,funciona mejor,lleva mas plazas,es mas bonito,y te lo puedes comprar usado que ahora ya no estan tan caros.
((((pues el estudio igual)))
En cuanto a barato o caro,es como todo,poco a poco,algo usado,material de inferior caldad y ya lo iras mejorando,ademas siempre puedes vender o cambiar por algo mejor.......al final es proponerselo.
Depende de lo que vayas a hacer con el,seguro que cuando ves aqui un buen estudio y escuchas su resultado lo notas,no quita que haya gente que con menos equipo saque buenos resultados pero la diferencia es apreciable al menos en cuanto a posibilidades
luego tambien esta la capacidad de quien lo maneja ;por supuesto, pero un estudio, cuanto mas completo y grande siempre sera mejor.