hola, lo suyo seria una de 200w rms 8h por canal, normalmente la etapa no deveria de ser mas potente que los bafles,porque los podrias romper, pero pudes poner una de 220 o 240w rms por canal porque tambien hay que contar con w de pico que pueda dar los bafles, pero mejor 200w rms por canal. Una buena opcion brata bhm amp-700 200w rms a 8h (159€ en djmania), crown xls 202 d 200w 8h o (215€ en thomann) esta te la recomiendo son duras y tienen calidad,tambien podrias añadir un crossover para poder agustar bien los bafles (bajos, medios y agudos)tu eliges, la cuestion es ir mirando y comparando, te aconsejo que compres calidad. suerte y un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda. En Thomann he visto una de marca Behringer, que me ha parecido muy bien de precio. No sé si será fiable o no. Me gustaría saber también que es un diplexor.
Gracias
Un diplexor es un crossover o divisor de frecuencias, con él se divide la señal para que el sonido sea el apropiado para el tweeter y para el woofer. Tus cajas llevan uno interno (o pasivo) y no es necesario que compres uno externo (o activo), a no ser que por ejemplo le añadas después unos subwoofers y quieras que la señal se divida antes de llegar a las dos etapas que tendrías que tener (bi-amplificación). Espero haberme explicado bien. Un saludo!
Carajo, muchas gracias amigos, son ustedes fantásticos. Gracias por responder a mis dudas. Creo que me ha quedado todo bastante claro. Gracias de nuevo.