srs:
yo tengo monitores de estudio y suenan bien, no son lo maximo pero he sacado buenos resultados(conociendo sus debilidades y fortalezas), he realizado la prueba de fuego posterior a una supuesta buena mezcla en diferentes tipos, espacios y medios de reproduccion y no me he desepcionado, cosa que si sucedia cuando solo contaba con mi equipo hi-fi , pero mi pregunta no va sobre eso, yo pedi una opinion de que les parecian, si es que habian tenido la oportunidad de comparar estos fonos, pero todo se desvio por otro lado.
En un principio queria unos sony mdr 7506(100 usd que en mi pais hay que encargarlos, termino pagando el doble)despues me interesaron los shure shr440(pero no me convensen, imagino cambio de respuesta en frecuencia, pero la misma sensacion de estar en una sala de opera, no se poco natural) y al final encontre estos modelos de sennheiser y los akg k99m que me gustaron mucho pero en mi pais estan agotados y traerlos de afuera me sale carisimo, en fin.
como decia si alguien ha probado estos fonos los sen o algun modelo akg inferior al k99 pero de prestaciones similares me gustaria oir sus opiniones y consejos.
saludos
Estimado harpocrates, a Carmelo hay que conocerlo para entender su ironía sana, es una persona que tiene una formación autodidacta bastante más profunda de lo que muchos técnicos pueden presumir. Yo le conozco personalmente desde hace muchos años y él y yo discrepamos en muchas cosas, pero en tecnología siempre ha intentado estar con las tecnologías que ha habido en cada momento. Él y yo ya tenemos canas, bueno yo las tengo desde los 18 años pero cada uno de nosotros hemos hecho frente a situaciones tecnológicas en distintos campos. Con Carmelo puedes mantener una charla profunda sobre tecnología musical porque desde hace muchos años hemos estado involucrados en este mundo de la tecnología musical.
Por otra parte decirte que tienes razón que cada herramienta tiene su uso, pero existe un sistema de escucha por cascos que es el Beyerdinamyc Headzone Pro que permite hacer una mezcla y una masterización profesional con una calidad increible, si te informas sobre ese sistema descubrirás que es un equipo que emula una sala con las Normas I.S.O. con la acustica de una sala acondicionada, que puedes modificar a tu gusto e incluso puedes colocar los altavoces en los grados que mejor se adapaten para tu escucha, calcula las reflexiones de una sala profesional para que te sientas sumerjido en ella y no solo eso, sino que si giras la cabeza tal y como lo harías en una sala real el material acustico en los cascos gira de forma hiperrealista como si estuvieras en la habitación.
A lo que se refería Carmelo es que existe un mito demasiado enraizado entre los técnicos de home Studio, y es que es mejor conocer de qué adolecen los monitores o cascos para tenerlo en cuenta a la hora de mezclar y también piensa que los monitores planos no ofrecen la casuística acústica adecuada para ubicar un material sonoro determinado en una mezcla, yo discrepo con él en estos términos, pero respeto su opinión porque conozco los trabajos de restauración y remasterización que ha realizado a nivel profesional y te puedo decir que son impecables. Yo también tengo una formación autodidacta que me ha llevado desde la programación de editores para sintetizadores en los antiguos ATARI hasta la mezcla de grupos en directo pasando por conocimientos de audio digital e informática musical. He programado para musicos muy conocidos y he asesorado en tecnología musical a Jose Cano, Wagoon cooking, y a un alto numero de productores que venían a la tienda donde yo trabajaba para pulir los elementos que carecian en sus respectivos estudios. He sido Experto en la famosa Scope de Creamware y he desarrollado algunos plugins para esa plataforma, así como he colaborado con el equipo de desarrollo en las tecnologías que quería implementar en su momento álgido.
Carmelo y yo somos perros viejos de la vieja escuela donde había que probar y re probar los productos para constatar que funcionaban de la forma adecuada.
He impartido seminarios sobre informatica musical y audio digital en distintas universidades y he encontrado profesores en la de alicante que desarrollaron un software increiblemente potente sobre calculo de opciones armónicas, una herramienta que te ayudaba a componer con unos algoritmos realmente buenos y esa idea tan estupenda se quedó en aguas de borrajas proque no había financiación para un trabajo así en esta país.
pero seguimos adelante intentando ofrecer un poco de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y observamos con cierta estupefacción que hoy en día cualquiera que haya hecho unos cursos se arroga el titulo de tecnico de sonido. Cuanto hay que bregar para sentirse un poco técnico, cuantos micros hay que colocar, cuanto hay que mezclar en un directo, cómo hay que saber salir de un atoyadero en determinadas circunstancias para sentirse que uno no es un técnico de sonido sino un Trabajador preparado para cualquier tipo de eventualidad. Y sobre todo cuanto hay que haber leido y aprendido sobre acustica, electrónica, e informática.
Bueno me he extendido un poco, pero quiero decirte con esto que aunque no nos conozcamos todos estamos en la misma barca, intentando ofrecer un poco de luz a quien la pide en estos hilos que son un valuarte para la comunicación y el aprendizaje.
Un Cordial saludo.
Preguntó por unos cascos y le terminaron escribiendo un evangelio pobre hombre..
Yo voto a los senheiser mi batero los tiene suenan lindo
Aunque me gusta mucho sony
era mi idea crear polemica, no en este sentido pero si es polemi ca bien(jajajajaja), en todo caso como es eso de los beyerdinamyc me parece impresionante y de debe valer una fortuna.
saludos
La polémica amable siempre es buena.
El sitema Headzone Pro de beyerdinamyc cuesta 2.550 euros y el corazón son los cascos DT-880 Pro. Yo se lo vendía a los ingenieros que tenían que hacer mezclas muy serias en condiciones poco favorables, sobre todo en unidades móviles. Permite la mezcla en estereo y en sorround 5.1 con una fidelidad impresionante, pocas personas han tenido la oportunidad de probarlo, pero una vez probado se enamoran del sistema. Incluso en un sistema 5.1 sabes que hay un subwoofer y que hacia él se le puede enviar cierto material sonoro de la mezcla, bueno pues los cascos son capaces de ofrecerte un grave que nunca habías imaginado que podrían dar unos cascos.
Puede que ahorrar un poquito más y te puedas permitir comprar los DT-880 Pro, cuestan unos 180 euros y si son el corazón de un sistema tan profesional por algo será.
Saludos y suerte con tu decisión.
#20
Serán textos en arameo, por que ni el quijote me resulta tan denso de entender.
#19
Jejej, mi querido amigo hombreazul, la polémica de los monitores no tiene nada que ver con el reclamo que le hago a carmeloc, en general no le entiendo cuando escribe algo, se da muchas vueltas y no concreta nunca el mensaje, y lo dice una persona que escribe mucho pero que siempre dice poco, o mas bien, no todo lo que quisiera decir.
Ahora lo que no entiendo específicamente, es si Carmeloc esta de acuerdo con esa postura de conocer como suena cada sistema de escucha o no. (Y aparte hago la aclaración de que siempre profeso lo mismo pero que muchas veces la gente lo repite sin analizar mucho la idea, pensando que a fin de cuentas no necesitaras monitores ni acondicionamiento y que se puede mezclar en cualquier condición si en definitiva conociendo como suenan tus monitores basta, lo cual no es cierto)
#26
En parte sí, pues nada, ningún sistema es perfecto y en alguna medida hemos de adaptarnos a sus particularidades (esto es particular,ente aplicable a la convivencia conyugal, los monitores y los auriculares); pero no creo que haya que seguir defendiendo el sonido horrible como el propio para mezclar.
#28
Ok, me queda claro carmeloc, es que por lo general mucha poesía en tus palabras pero que a mi me suenan como las letras de Cerati.
Sí una poesía...de cojones...