el otro día en una tienda de discos pregunté a ver si tenían algún sprai o algo para limpiar vinilos y sprais no les quedaban, asi que me recomendó una disolución que también vendía el tipo y que se la fabricaba él mismo compuesta por alcohol y otros elementos que segun el le conseguia su mujer al ser farmaceutica. despues me enseño como los limpiaba el, y delante de mi ponia el vinilo en el plato y le echaba un buen chorro de ese liquido encima, empapando casi completamente el vinilo y despues le ponia la aguja encima... ahi es cuando yo le pregunté si eso no era malo para la aguja (al ser la parte más delicada del plato) y me respondio que siempre le hacian la misma pregunta, y que no tenia porque ser malo para la aguja. observé que dejaba un poco guarro el plato ya que el alcohol tendia a salirse, pero me dijo que aparte de ser mas barato para el era más eficaz que el sprai... no recuerdo cuantos litros me dijo que vendía al mes...
Tal vez sea un poco excesivo ya que la mayoria de las veces únicamente quiero quitarle las pelusas al vinilo que se me llenan de pelusas nada mas que de meterlos y sacarlos de la funda y me gusta pincharlos completamente limpios... esa mania me hace muchas veces cada vez que cojo un vinilo en plena sesión perder unos segundos pasandole el trapo...
¿qué opinais? es malo para la aguja que se empape en alcohol? os parece buen método de limpieza o mejor el sprai? cuando solo se trata de quitar las pelusas como lo haceis vosotros, o pasais de ellas...?
Gracias.