PMC + Subwoofer o los K&H 300
Hola.
No conozco ninguno de esos modelos de primera mano, lo que sí puedo decirte es que en una comparativa que apareció hace tiempo en una revista especializada, los Even Opal barrieron.
Conozco otros modelos de las marcas que propones, y yo descartaría los Genelec y añadiría los KRK Exposé.
Yo tengo los Adam 2.5A y son unos monitores tremendos, suenan de lujo. A mi los Genelec en general no me convencen. Los BM15A no me gustan nada, tuve que mezclar varios discos con ellos y lo pasé fatal... Los Opal si que los he probado y suenan muy bien.
yo tengo esos mismos Genelec. He tenido even pero es increible lo que se puede llegar a oir en los genelec. Yo justifico el porque están en muchos estudios pro.
no obstante con cualquiera de los 4 vas a ir de cine...
saludos.
Todos esos monitores son de una gama altísima y al final será cuestión de adaptarse a ellos. Conozco un caso particular de un productor que hace mezclas de discos de pop-rock en España y de bandas con solera del panorama español con unos ¡¡¡Behringer!!! y sabeis que es lo que me dijo: "Para que quiero cambiar si los conozco perfectamente"
en la comparativo que hicieron los chicos de la revista future music (no recuerdo en que mes fue) se llevaron a un studio los opal, los focal, unos krk y unos pcm entre otros creo y segun ellos ganaron de largo los opal, lo que pasa es que este es un monitor con poco tiempo y creo que sera poca la gente que pueda hablar de ellos porque los haya escuchado o porque los tenga.
Se que es difícil, pero lo mejor es escucharlos por uno mismo. A mi no me gusta confiar mucho en las comparaciones hechas sobre todo de revistas o páginas que se dediquen a ello, nunca se sabe que intereses o no puede haber por el medio. Tampoco son iguales los gustos de cada uno, lo que a mi me pueda gustar a ti puede no gustar tanto o al revés...
las comparaciones de microfonos, previos, conversores, hardware.... aun tienen su gracia y un poco de credibilidad, ya que lo puedes escuchar con tus propios oídos, pero una comparación de monitores....es fiarte a ciegas de una persona.
conviene recordar que estos monitores están diseñados para los estudios pro que tiene un acondicionamiento acústico optimo y comprarlos para poner junto a tu cama no tendría ningún sentido.
Supuestamente estamos en el foro de equipo pro, no de principiantes, no?
Yo tengo Event claro que no los Opal pero por se event una marca que conosco bien compraria lo Opal