Mi opinión de siempre para las voces: usa un puñetero 58. Cualquier otra opción lo único que va a hacer es añadir variables que se te pueden descontrolar. No te vuelvas loco buscando otro modelo, otro patrón... de verdad, usa un 58 que es el micro con el que menos problemas vas a tener en la mayoría de circunstancias. Luego depende de que el cantante sepa cantar, y sobre todo y muuuuuy importante, que sepa cómo agarrar el micro. Y mi experiencia personal me dice que ni de coña metas un condensador para voces en un escenario. Hay que saber usarlo (por parte del cantante y del técnico) muuuuy bien para sacarle partido y sus ventajas. 58 forever!
Otra cosa que preguntas, a nada que los amplis estén a un volumen aceptable no se te va a colar nada de batería por ellos.
1
El que más te guste. Una vez elegido el micro, fíjate en el patrón para colocar los monitores. Saludos
Debes de tener en cuenta la respuesta en frecuencia de los micrófonos y de los altavoces, además del diagrama polar del mismo. Todo esto, teniéndolo en cuenta y poniéndolo en práctica, conseguirás una buena presión sonora si acoples (siempre y cuando lo tengas todo dentro de un margen aceptable de sonido.
En un directo todo entra por todos lados, por lo tanto ten en cuenta el diagrama polar de los micros para usar en tu favor las zonas en las que un micro capta menos. Intenta alejar la batería lo más posible de los micros más sensible y eliminarás problemas.
También recomendarte que te conviertas de dueño y señor del nivel de monitores, y no los músicos.