No cambiara la velocidad en “este caso concreto”, pero la pregunta del hilo habla de “evitar dithering”, y alguien responde acerca de “como se trabaja en los estudios de Mastering”. Mi respuesta va en ese sentido
Despues, cada caso es cada caso, y cada maestrillo tiene su librillo.
Solo he constatado un hecho.
En cuanto a “la gente” y sus convertidores, pues hay de todo. Aquí hay muchisimos (miles) de usuarios; bastantes con tarjetas baratas, bastantes con tarjetas de gama media... y otros bastantes (pero bastantes!!) con AD y DA Apogee, Lavry, Mytek, Prism, y estamos en el foro de Mastering, no en el de principiantes. Me parece “correcto” que la gente sepa “como” trabajamos en los estudios de Masterizacion profesional. Despues cada caso sera cada caso, y cada uno tendra su metodologia de trabajo, como comente anteriormente, o sus limitaciones tecnicas, a las cuales tendra que adaptarse por obligacion.
A mi me llegan archivos de todo tipo; unos a 24 bits, otros a 16; a 192 Khz, a 96..., 32 coma (en fin, de todo, logicamente). Mi metodo es siempre el mismo: reproduzco lo que me llega, hago conversion DA de calidad, a mi cadena analogica, y de nuevo conversion AD de calidad en el formato de destino. Si es Audio CD, (casi siempre), pues tengo el PRISM a 44.1 Khz y 16 Bits, como comento Batman en el post anterior.
Esta es la metodologia de trabajo que suelen tener los ingenieros de Mastering en la mayoria de estudios conocidos.
Evidentemente, si solo tienes una maquina haciendo AD/DA a la vez, tienes que mantenerte en la MISMA SF y Bit Rate durante todo el proceso; De ahí que en la mayoria de estudios de Mastering, el AD y el DA sean maquinas separadas autonomas. Normalmente el DA “suele” ser Lavry Gold y el AD “suele” ser PRISM dream. Aunque –evidentemente- hay de todo, y cada uno tiene sus gustos y manias, con respecto a marcas/modelos. (Weiss, DAD, etc...)
Se ha preguntado acerca de cómo EVITAR el dithering. Alguien ha respondido COMO lo hacen en estudios de Mastering. Y yo lo he corroborado.
Salu2