Evolución Monitores, me merece la pena?

klubberboy
#1 por klubberboy el 19/06/2012
Hola compis, tengo una duda, quiero cambiar mis monitores alesis monitor one mk2 por unos monitores y utilizando el buscador he visto los que mas se recomiendan, pero ahora, sigo teniendo dudas entre estos que otros compañeros han recomendado y otros que he visto o considerado interesantes:

- Mackie HRm 824 o 624
- Yamaha HS80M
- Mackie Mr 824 o 624

Ahora mi duda es, si para el uso que les doy (80% pinchar 20% producir o intentar hacer algo...) son recomendables estos altavoces o por si al contrario me recomiendan unos altavoces del estilo electrovoice zx1 ( he visto compañeros que los han recomendado encarecidamente para este uso)

Mi rango de precio esta entre los 700 - 500 euros y quiero saber si habra una mejora sustancial o si por el contrario tendría que invertir mas dinero tanto en acustica como en altavoces para mejorar lo que ya tengo. La verdad que los alesis me han dado un rendimiento muy bueno y estoy satisfecho con ellos y con el sonido que obtengo, se por donde flaquean y me he acostumbrado a ellos pero me gustaría saber si me merece la pena invertir ese dinero. La habitación es una habitacion estandar tirando a pequeña. Si hay otra marca o modelo de altavoz o cualquier otra sugerencia será bienvenida. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JORGE DJ (murcia)
#2 por JORGE DJ (murcia) el 19/06/2012
Hola, yo de esos monitores solo he utilizado los yamaha, sinceramente no me termina de gustar, te comento porque, los medios y los agudos no terminan de ser nitidos, sino que son algo coloreados, no son tan potentes como a mi me gustan, tambien hay que decir que yo soy de estar con 120db en la habitacion, en plan discoteca, y los graves los veo muy pero que muy pobres...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 19/06/2012
En cuanto a los ev decirte que estube pinchando una noche con ellos de monitores en una discoteca, su sonido sinceramente me encantó (soy fan de ev) y con una potencia contundente, sin ninguna duda me quedaria con los electro voice, con los demas no te puedo ayudar compi
Subir
klubberboy
#4 por klubberboy el 19/06/2012
gracias tío, yo tb soy fan de ev jejeje, yo he escuchado los yamaha hs80m en una habitacion grande pero con un sub y bueno, no me convencían tampoco, pero al ser la sala totalmente diferente me quedaba la duda.

Yo quiero volúmen y unos buenos bajos pero no soy de ponerlo a 120dbs, volúmen justo para escuchar los temas perfectamente, sin apurar los altavoces ni nada jeje

Haber si hay alguien que tiene los mackie y ha probado los que tengo o me sugiere otra opcion. saludos y gracias
Subir
juanjozgz
#5 por juanjozgz el 20/06/2012
si te sirve de algo yo tengo unos krk rp8 g2 en una habitacion de 3x4 y zumban de la ostia
Subir
klubberboy
#6 por klubberboy el 08/09/2012
Hola, sigo buscando mi solución perfecta para monitorizar las mezclas (sesion dj, no produccion) tuve y tengo unos alesis monitor one mk2 y buscando una mejora compre unos krk rp8 g2 pero no me convencieron del todo, mucha chicha pero no me acabaron gustando, aparte para que sonaran bien habia que darle mucho volumen y con mucho volumen la acustica de la sala ( unos 4 x 4 metros y encima agaterado...) era un poco infiernillo aquello... con los alesis mk2 ya les tenia cogidos el punto y se escucha bastante bien (en mi punto de audicion, si te movias por la habita habia zonas sin grave y otras con mucho...)

El caso es que estoy mirando muchas opciones y por lo que voy buscando por el foro estoy empezando a descartar los monitores de estudio para sesion de dj

Queria preguntaros acerca de los sistemas 2.1 de ld systems ( el xs8, xs 10) , los hk audio 2.1 , los work v2 y por ultimo los electrovoice zx1... cual creeis que me vendrían mejor? pq lo de los 2.1 me mola pq los podria llevar por ahi si sale algun bolo o algo....

consideráis que vaya mejor a por unos adam a5x o yamaha msp5? (mas grandes no pq la sala no lo admite...)

saludos a ver si con vuestra ayuda consigo tener un poco mas claro las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo