Exceso de sonido a tubo en Voz principal

• 1
Juanpo
por el 08/07/2009
Muy buenas!

He grabado la voz principal de varios temas y por mi inexperiencia no he contralado bien el sonido a tubo del compresor "Focusrite". El micro que he usado es un M-AUDIO SPUTNIK. ¿Me podriais aconsejar como puedo reducir un poco este sonido a tubo de la voz principal sin necesidad de volver a repetir las tomas?

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
por el 08/07/2009
Que es lo que llamas tu sonido a tubo?
Subir
Juanpo
por el 08/07/2009
No se bien como describirlo, pero me da la sensación de que la voz está metida dentro de un tubo. Aquí he subido un trozo: http://www.goear.com/listen/b1dd34b/x-juan

A ver si me pudierais ayudar! :D
Subir
Josue Martinez
por el 08/07/2009
Te pasa exactamente lo mismo que a mi en mis tomas de voz... que tantos quebraderos de cabeza me están dando.

Yo he notado un poco de mejoría comprimiendo un poco mas de lo habitual, y rabajando la ecualización en la zona de los medios/graves. Haz un barrido allá por los 240 hz y alrededores y verás como hay algúna resonancia mega fea que te acentúa aún mas el efecto "cañería".

Hey que ser muy sutil, porque a la mínima que te pases quitando en esa frecuencia, la voz se queda metálica y algo molesta.

No obstante, seguiré este hilo con mucha atención, ojalá haya alguien que nos pueda dar alguna solución mejor.
Subir
Miguel_CS
por el 08/07/2009
A ver, si dejas la pista suelta igual podemos ayudarte más. Lo que no tengo tan claro es si es o no cosa del compresor.

De todas maneras, eso de grabar cosas procesadas hay que comprobar muy bien como queda. Aunque esto es una reflexión en voz alta. A ti no te vale porque seguro que no vuelves a cometer un error similar
Subir
Juanpo
por el 08/07/2009
Esta es la configuración del compresor Penta que utilicé. Está todo a cero y las hélices amarillas al rededor de los botones marcan el encendido.

[ Imagen no disponible ]

Una vez grabada la voz, esta es la pista seca de la primera estrofa.

http://www.goear.com/listen/81969b0/voz-sin-efecto-juan

Y esta es la misma pista con los efectos que añadí que abajo describo:

http://www.goear.com/listen/d93137a/voz-con-efecto-juan

1º ecualizador apEQ con peque´ños retoques tal y como enseña Antonio Escobar.
2º deeEsser de wave (range -36.0 y Thresh -30.0)
3º compresor de wave C1 (ratio 2,01:1 attack 2.00 release 100 threshold -20.0 Make up 5.0 PDR 10)
4º delay de cinta Tal-Dub para darle un poco de eco y tambien gana en presencia)
5º Reverb de Powercore (small room mix 15)
Subir
Yoelamargado
por el 08/07/2009
Yo no entiendo mucho, pero por probar esto no pierdes nada... Metele un Delay(retardo), 2 milisegundos por delante y 2 milisegundos por detras mas o menos, en mi caso salí de la cueva donde parecia estar cantando.
Subir
grc
por el 08/07/2009
no parece mas bien de la calidad de la grabacion?, como si fuera tomada en un ambiente mmm reverberado?
Subir
Juanpo
por el 08/07/2009
Estando como está grabada la toma ¿qué de hacer o qué heceis vosotros para ponerla en su sitio?
Subir
DRMIDI
por el 08/07/2009
Yo creo que el problema principal es del mal acondicionamiento acustico de la sala. Suena la voz como lejana se oyen las reflexiones de la sala.

salu2
Subir
grc
por el 09/07/2009
y sin fuerza, a mi parecer esta toma no se puede usar, no usas al menos un filtro, como el t.bone micscreen?
Subir
Juanpo
por el 09/07/2009
Cuando soleis grabar ¿a qué distancia os colocais del micro?
Subir
Juanpo
por el 09/07/2009
grc escribió:
y sin fuerza, a mi parecer esta toma no se puede usar, no usas al menos un filtro, como el t.bone micscreen?

Si lo he usado, y tambien el antipop. La sala la insonoricé con colchones y mantas. Quizás me situé demasiado lejos del micro, a un metro de distancia.
¿Debería conectar el micro directamente a la tarjeta motu?
Subir
DRMIDI
por el 09/07/2009
Al parecer has grabado a traves de un previo Penta, yo uso mucho uno igual con excelentes resultados, el problema principal creo que es que al estar muy alejado del micro y la sala no estar acondicionada no te ha quedado la toma bien, mi recomendacion es volver a grabar, prueba a distanciarte unos 25-30 cm del micro con el antipod puesto y regular la ganancia.

salu2
Subir
Juanpo
por el 09/07/2009
Creo que es de eso! Lo he hecho a la distancia de 1 metro pues en el último estudio que grabé el productor me colocaba a esa distancia.
Gracias por todo. Ahora lo tengo más claro! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo