Que es lo que llamas tu sonido a tubo?
Te pasa exactamente lo mismo que a mi en mis tomas de voz... que tantos quebraderos de cabeza me están dando.
Yo he notado un poco de mejoría comprimiendo un poco mas de lo habitual, y rabajando la ecualización en la zona de los medios/graves. Haz un barrido allá por los 240 hz y alrededores y verás como hay algúna resonancia mega fea que te acentúa aún mas el efecto "cañería".
Hey que ser muy sutil, porque a la mínima que te pases quitando en esa frecuencia, la voz se queda metálica y algo molesta.
No obstante, seguiré este hilo con mucha atención, ojalá haya alguien que nos pueda dar alguna solución mejor.
A ver, si dejas la pista suelta igual podemos ayudarte más. Lo que no tengo tan claro es si es o no cosa del compresor.
De todas maneras, eso de grabar cosas procesadas hay que comprobar muy bien como queda. Aunque esto es una reflexión en voz alta. A ti no te vale porque seguro que no vuelves a cometer un error similar
Yo no entiendo mucho, pero por probar esto no pierdes nada... Metele un Delay(retardo), 2 milisegundos por delante y 2 milisegundos por detras mas o menos, en mi caso salí de la cueva donde parecia estar cantando.
no parece mas bien de la calidad de la grabacion?, como si fuera tomada en un ambiente mmm reverberado?
Estando como está grabada la toma ¿qué de hacer o qué heceis vosotros para ponerla en su sitio?
Yo creo que el problema principal es del mal acondicionamiento acustico de la sala. Suena la voz como lejana se oyen las reflexiones de la sala.
salu2
y sin fuerza, a mi parecer esta toma no se puede usar, no usas al menos un filtro, como el t.bone micscreen?
Cuando soleis grabar ¿a qué distancia os colocais del micro?
Al parecer has grabado a traves de un previo Penta, yo uso mucho uno igual con excelentes resultados, el problema principal creo que es que al estar muy alejado del micro y la sala no estar acondicionada no te ha quedado la toma bien, mi recomendacion es volver a grabar, prueba a distanciarte unos 25-30 cm del micro con el antipod puesto y regular la ganancia.
salu2