Alguien escribió:
Es decir, que si tengo por ejemplo 5 pistas de audio con archivos de audio sin FX ni nada (VST's provenientes del proyecto MIDI), utilizarias en cada pista para la mezcla:
1. Nebula3 - Emulador de previo
2. Nebula3 - Emulador de cinta
3. Nebula3 - Emulador de entrada de linea
Ejemplo: tienes unas baterias secuenciadas en BDF y las pasas a audio creando 8 pistas mono y 1 estereo: KKI, KKO, SNU, SND, T1, T2, T3, HH, OHL/OHR. Creas un projecto en tu secuenciador con las 9 pistas y le asignas una cadena replicando el camino que hace la señal en analogico. PRE -> TAPE -> LINE IN. Luego de este paso mezclas como lo haces siempre. Filtros, compresion, ecualizacion, FX varios, panoramicos, automatizacion de nivel y reverbs por auxiliares. Por ultimo la bateria la envias a un subgrupo y del subgrupo a bus estero, lo mismo con los auxiliares. Entonces tambien usas Nebula es esos subgrupos, envios de auxiliares y en el bus estero.
Ejemplo de PRE -> TAPE -> LINE IN. ALexB CLC -> CDSM R2R/TB+ -> ALexB CLC
Ejemplo de filtros, compresion, ecualizacion, FX varios, panoramicos. FF Pro-Q -> FF PRO-C -> AlexQ BME o AITB DocFear EQ -> FX varios -> AlexB PAP45
Ejemplo de subgrupos, auxiliares y master bus. Alexb CLC -> AITB DocFear EQ
Alguien escribió:
4. (EQ's de Nebula3 si llego a comprarlas) o la EQ
AlexB BME
AlexB VME
AITB DocFear EQ
AITB APE Channel
N-P API 550b
N-P BAE1073
AA Angels EQ
CDSM Nice EQ
Alguien escribió:
5. Compresion - (utilizo el RComp y estaba pensando en pasar a los de Flux) Nose si habeis oido acerca de ellos. Sobre los que tu dices, mas me gustaria tener la UAD pero no habia oido nada de los compresores de algoritmos, que tal estan?
Mis maximos respetos a Felix y a Flux, posiblemente seamos cliente de Flux en el futuro. Aca estamos usando los compresores de Samplitude 11, FabFilter PRO-C, Voxengo Marquis Compressor. Pero supongo que vamos a comprar los compresores basicos de Flux y SSL Duende.
Alguien escribió:
6. Este seria mas o menos el proceso por pista? Nose yo si mi PC aguantará, supongo que si es que no tendre que ir pasando cada pista a audio segun vaya procesando, no?
Supongo que no. Podes usar para la cadena de entrada (PRE -> TAPE -> LINE IN) Nebula Renderer o sino congelar las pistas. Reaper y Samplitude son muy eficicentes en esa tarea
Alguien escribió:
- Sueles utilizar Nebula3 en el proceso de mastering?
Si. Especialmente AlexB VME
Alguien escribió:
- Que es Nebula Renderer?
Es un procesador por lotes fuera de linea para DOS creado por AA, es gratuito. Se completa con el NR GUI que es la interface grafica:
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1082