muchas gracias por salvarme como siempre
un saludo cordial
Julian
jeza escribió:los puedo usar komo plugin vst o si me pueden rekomendar alguno de ese tipo gracias saludos
keimax escribió:Aprovechando este tema quisiera aprovechar de hacer una consulta, yo suelo crear mis temas en FL Studio o en Ableton Live, luego exporto a wav y masterizo en Adobe Audition, nunca he usado "softwares para masterizar" y queria saber si hay gran diferencia entre usar un método o el otro.
Debo señalar que no soy ingeniero en sonido, simplemente aplico los concomientos que he adquirido estudiando material acerca de la masterización y con mucha práctica. Generalmente en Audition suelo aplicar ecualizacón, compresión y limitación, todo dependiendo de la mezcla final.
Pero volviendo a mi duda, estos softwares de masterización son mejores o peores que masterizar al modo que lo hago yo? Se pueden llegar los mismos resultados? Es recomendable una forma o la otra?
Gracias y saludos!
pistas1 escribió:Vamos por partes, no existe un programa en el que apretás un botón y te sube el volumen y corrige la mezcla y la deja exacta, que es lo que se dá a entender en la consulta.Tampoco es una gran ciencia pero hay cosas a tener en cuenta:
Mazterizar por lo gral. significa ganar volumen sin perjudicar el sonido como así también corregir errores que se pudieron haber pasado en la mezcla, por ej, correción de frecuencias.
Dicho esto por lo gral. en el mastering se utilizan herramientas como eq., compresor y limitador.Todos ellos se pueden conseguir en formato vst y se insertan en el canal master en el orden antes descrito.
Villarrubia escribió:keimax escribió:Aprovechando este tema quisiera aprovechar de hacer una consulta, yo suelo crear mis temas en FL Studio o en Ableton Live, luego exporto a wav y masterizo en Adobe Audition, nunca he usado "softwares para masterizar" y queria saber si hay gran diferencia entre usar un método o el otro.
Debo señalar que no soy ingeniero en sonido, simplemente aplico los concomientos que he adquirido estudiando material acerca de la masterización y con mucha práctica. Generalmente en Audition suelo aplicar ecualizacón, compresión y limitación, todo dependiendo de la mezcla final.
Pero volviendo a mi duda, estos softwares de masterización son mejores o peores que masterizar al modo que lo hago yo? Se pueden llegar los mismos resultados? Es recomendable una forma o la otra?
Gracias y saludos!
No he podido evitar escucharte porque al ver que produces con ableton y fruity sabia que hacias electronica.. Suenas a digital que apestas, chutale al master un compresor limitador analogico y ya veras.. Uno de esos de segunda mano que la gente vende por estos foros, pero analogico, no compres una caja que ponga compressor y por dentro sea digital. Lo vas a agradecer... dejate de pluggins, y sino Ozone de Izotope no lo he investigado demasiado pero esa casa suena del copon.... Por cierto que habilidad para producir!! Saludos...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo