Alguien escribió:
Como que no hay? A mi me ofrecieron asegurar mi oboe cuando lo compré en la misma tienda, cubría robo y rotura si no recuerdo mal.
Hombre, me imagino que para un oboe es mas facil que para un equipo de directo completo, tambien una guitarra para un grupo heavy, de rock o de punk, no creo que sea una buena inversion para asegurar.... un oboe se supone que es otro tipo de cliente.
pero lo que yo planteo es un seguro para un equipo de directo (guitarras, bajo, bateria, amplis, mesa de mezclas, bafles, monitores, focos, maquinas de humo, etc...) mas que para un instrumento en concreto.
peeeeero ATENCION!!
he encontrado algo:
ALLIANZ
Con cobertura a todo riesgo en cualquier situación, durante las 24 horas del día, incluyendo los transportes por cualquier medio público o privado, Allianz ofrece en exclusiva para los socios del Club Autor un Seguro Integral para instrumentos musicales desde 21 euros anuales por cada 601 euros de valor asegurado.
Para más información o contratación del seguro:
Climent & Nogués Asociados S.L.
Correduría de Seguros J-2033
C/ Emiliano Barral 5 C Local Madrid 28043
Tel. .- 91 519 23 45
Fax.- 91 763 00 17
cna@cnas.es -
http://www.cnas.es
He llamado y evidentemente no es oro todo lo que reluce, y menos con una compañia de seguros, habra mas cosas pero de momento se que:
No incluye el hurto, pero si el robo, se entiende como robo si tiene agresion, o violencia, hurto es si sencillamente desaparece. Dice que lo hace para evitar el que la gente se olvide de los instrumentos y se los dejen. (oh! que gran excusa)
Si te dejas la furgo aparcada por la noche y a la mañana siguiente te la encuentras abierta y bien limpita, no te cubre.
incluye reparaciones para accidentes, por ejemplo si se te jode un bafle porque el bajista se le derrama la cerveza encima..... PEEEEROOO es un seguro con franquicia de 30 euros, es decir si la reparacion te cuesta 280 euros, ellos te pagan 30 y tu pones los 250 restantes.
Asique bueno es cuestion de que cada uno mire bien la letra pequeña y vea si le interesa, yo pedire presupuesto para lo mio y que me envien las condiciones, pero con lo que me ha explicado por telefono del hurto (te tienen que dar un navajazo o por lo menos llevarte un par de hostias para que te paguen lo que te roben....), la furgo y los 30 euros.... no se si me interesara mucho....
Edito: la informacion la he sacado de una pagina de la SGAE, pero me imagino que aunque no seas socio te aseguraran tambien.