Hola,
Con respecto a tu última duda, yo personalmente no me desharía del Roland si es el único 88 teclas que tienes, desde luego. Aunque tengas dos teclados, si eres pianista, no vas a poder estudiar y tocar en casa con un teclado semicontrapesado de 76, eso seguro.
Con respecto a tu primera consulta:
thony37 escribió:
Necesito un teclado de tecla semicontrapesada (76 notas me vale), con buenos pianos y órganos, y que sea ligero para transportar.
Esto es un clásico caso de "blanco y en botella"
Evidentemente lo único que te ofrece lo que pides con sonido de muy buena calidad, poco peso, y especialmente diseñado para tocar en vivo el piano y el órgano, es rojo.
Cualquier otra cosa creo que para ti va a ser una solución de compromiso en algún sentido.
El Kurz es un buen instrumento, pero los pianos y órganos no están a la altura del Nord, y desde luego si eres muy "organista", no es lo mismo tener todo el control a mano que tener que tirar de unos (buenos) presets fijos como te ocurriría en el Kurz SP. El piano parece que hay acuerdo general en que Nord está muy por delante de Kurz (pero en temas de sonido todo es opinable, simplemente constato la opinión mayoritaria).
Si el sonido, la máxima calidad, la flexibilidad con el órgano o estas cosas no es lo prioritario para el proyecto que tienes (más que nada porque no es lo mismo tocar en un trío de jazz que en la BBC o lo que sea), entonces tienes muchas opciones más baratas. Todos los teclados tienen pianos y órganos (mejores y peores) y hay muchos ligeros. Te podría valer un Roland Stage, un M50-73 o incluso un mox8 (que es más grande pero sóo pesa 14 kilos), todos ellos bastante más baratos que Clavia.
Los clavia son muy caros, evidentemente, y tienen muchas cosillas de poca flexibilidad que a mi me fastidiarían un poco como usuario (monotímbricos o casi, por ejemplo), pero están claramente orientados a directo y a pianistas y organistas (más a organistas, EMHO). Vamos, orientados a lo que necesitas exactamente.
Saludos,