Yo los puedo cuadrar por varios minutos, pero unos 7 o 8 perfectamente sincronizados lo veo difícil por que:
1.- La resolución del pitch no es tan precisa, tal vez para igualar velocidades perfectamente necesites un cambio de pitch de .81% lo cuál no es posible en una CDJ.
2.- EL BPM que conozcas de la canción nunca va a ser perfecto. Hay tracks que realmente tienen un BPM con decimales que es muy difícil calcularlos incluso para el software.
Prueba tratando de hacerlo con el mismo track en ambos decks, si no lo logras es definitivamente tu culpa.
Yo calculo el cambio necesario del pitch para igualar la velocidad de ambas pistas una vez que se el BPm de la canción (ya sea por la CDJ, por que lo conté o por que lo saque con software y lo escribí en mi lista de canciones de mis cd's).
Una vez que ambas tiene la misma velocidad lo único que falta es empalmar los beats, una vez empalmados no deberían de descuadrarse en un buen par de minutos. Si se descuadran es por que no están ala misma velocidad y eso se debe a tu error al asignar el pitch.
Yo tengo un colega dj, que aprendio, cojiendo los temas y grabandolos con un programa no se como a los mismos BPM todos los temas, y aun asi, al ponerlos, se le descuadra....
#8
Mi denon dns 5000 a un 4% tiene 0.02 y es mas que aceptable y en house, ya te digo que toco muy poco los job una vez cuadrados, mas que nada por eso, porque los temas actuales vienen clavados a unos bpms exactos.
en techno esa resolucion, la de 4% se me queda corta y tengo que subirla a 10% y ahi si que tengo que andar rectificando ya que es un 0.1 lo que sube o baja.
Para mí, con los cdj como dicen ahí arriba un minuto o dos se puede perfectamente.....no siempre es seguro, porque no es una ciencia exacta. En cambio con los technics y un sistema timecode....como que le cuesta más aguantar....no sé quizá sea yo (que soy un carpa jajaja)
#10
A mi me pasa algo parecido con los acura, con dos vinilos normales bien cuadrados, te puedes ir a dar una vuelta que siguen ahi cuadrados, pero con traktor no, hay temas que son imposibles, en cambio con los cdj y traktor no me pasa eso.
Yo creo que es por la señal que llega del codigo mas las interferencias que recibe la aguja por el ruido ambiente, que desfasa un poco los vinilos, en cambio en los cdj la señal es redonda, redonda. Es mi teoria.
yo ya creé un hilo parecido. Uso virtual dj, que no tiene pitch 4 % . Al 6 % algunas quedan perfect y otras no, tanto que es normal que un tema quede a 126 y el otro 126.7 Con esta precision noto que se van un poco y si ya quieres mantener el tema por un minuto o mas , es normal que te zapateé y tengas que andar o con el jog ( como la cancion tenga melodia la puedes cagar ) o subiendo/bajando 0.1 del pitch
#8 Yo escribí
"Yo los puedo cuadrar por varios minutos, pero unos 7 o 8 perfectamente sincronizados lo veo difícil por que:"
Se perfectamente que los cdj's tienen .02 de resolución, lo que es más que suficiente (si conoces bien el BPM de la canción) para cuadrar varios minutos. Pero si haz usado software te darás cuenta que algunos temas con BPM con decimales requieren ajustes de pitch como .81 o .87, para cuadrar perfectamente durante muchos minutos.
Y si hay muchos temas con decimales, al menos uno de cada 20, en los generos que yo consumo (techno/tech house/minimal/house).
#12 Lo estas haciendo completamente mal, el BPM despues de cambiar el pitch debe ser identico en los dos tracks. El rango que te permite el programa (4% o 6% o 16%) es irrelevante a menos que estés mezclando canciones que requieran usar esos rangos tan altos, en cuyo caso solo ocupas más altos no más pequeños.
yo pincho con temas que me descargo de internet y grabo posteriormente a cd, tal cual como me los bajo. No seria mala idea, segun comentais, cojer algun programa antes de grabar el tema, mirar a que bpm esta, y si por ejemplo esta a 145,77 modificarlo y dejarlo a 145,00, asi la mezcla seria mas precisa, aunque yo toque el pitch para ponerlo a 150bpm, que es como siempre pincho mas o menos, ¿ me equivoco ?