¿Existe la grabación de vinilos perfecta? ¡Existe!

d.d.d
#1 por d.d.d el 21/05/2018
Al hilo del excelente articulo que publico Teo Tormo aquí en Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/blogs/digitaliza-tus-vinilos-guia-practica-para-djs/43143
y en dicho articulo se abrió el debate de si merece la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo en hacerlo, y si los resultados van a estar a la altura.
A principios de año me decidí a crear esa cadena de grabación , siguiendo alguno de los consejos de Teo Tormo en su articulo, y otros de otros foros y publicaciones de habla inglesa.
Esta es la cadena de grabación que he empleado:

-Plato de correa, con el motor totalmente independiente del plato.
Project Audio RPM5 Carbon

- Preamplificador de phono MM y MC.
Musical Fidelity V90 LPS

-Capsula MM.
Nagaoka MP500

-Fuentes de alimentación de bajo ruido de 15v y 12v para el plato RPM5 carbon y el preamplificador V90 LPS
Idi IPower

-Cable de masa para el plato:
AudioQuest Saturn

-Cableado con conectores Rca y jack para el conexionado del plato al preamplificador y del preamplificador a la interface de audio de fabricación propia a medida.
Cable Viablue y conectores Supra y Neutrik.

- Disco de goma de uno de mis Technics Mk5.

-Estabilizador de vinilos que ya tenia.
Mastersounds

-Interface de audio.
Antelope Zen Studio.

-Software de grabación.
Wavelab 9.5
Studio One 3 Pro.

Antes de crear esta cadena , he estado unos meses limpiando minuciosamente la colección de vinilos que voy a grabar, muchos de ellos son copias nuevas o prácticamente nuevas.
Ya que de nada serviría invertir tiempo y dinero en esta cadena de grabación si la fuente a grabar no esta en un estado mas que optimo.

El plato que elegido es un Project Audio RPM5 carbon con el motor totalmente independiente del plato, así de esta forma he asegurado que no haya ningún tipo de transmisión de ruido del motor y ningún tipo de fluctuación a la grabación del vinilo.

El preamplificador es un Musical Fidelity V90 LPS, un gran previo que trabaja mejor que alguno de gama mas alta.

La Capsula, es una MM de los Japoneses Nagaoka, la MP500, no hay palabras para describir como suenan los vinilos a través de ella.

Después de hacer varias pruebas y grabaciones, puedo afirmar que existe la grabación de vinilos perfecta, incluso diría que la grabación supera al vinilo original, al hacer una prueba A-B.

Saludos!!
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El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 21/05/2018
Impresionante. Eso es exquisitez y amor al detalle y al soporte y no la tontuna vinilera retrohipster con platos del Alcampo y del Carrefour que nos aqueja hoy día.

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(Banal Intento de suplir la grave carencia de un emonigoticono oficial de la casa para "me quito el sombrero")
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WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 21/05/2018
Im
Pre
Sio
Nan
Te
!!!

WEEEICH!
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powerstudios
#4 por powerstudios el 22/05/2018
Bravo =D>
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rasputin
#5 por rasputin el 22/05/2018
:susto: :susto: menuda historia .... me ha dejado con la boca abierta...

menuda inversión también el realizado .. ya que la aguja ya sola son mas de 700€ -- espero que dure ...

has cuidado cada detalle..... felicidades por el trabajo bien realizado.
:plasplas: :plasplas:
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d.d.d
#6 por d.d.d el 22/05/2018
#2 #3 #4 #5 gracias por vuestros comentarios :amor:
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Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 08/06/2018
No conocía este hilo, exquisito como siempre David
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Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 21/06/2018
Slim escribió:
incluso diría que la grabación supera al vinilo original, al hacer una prueba A-B.



Hace tiempo que se hicierón pruebas de vinilos bien ripeados, y no se distinguen del original, ahora afirmar que una grabación supera a esos vinilos, me suena absurdo, lo que tiene que sonar bien es ese equipo que tienes, vamos que tus vinilos digitalizados suenan mejor que esos mismos vinilos reproducidos en equipos peores, eso sin duda.

Hay quien digitaliza vinilos a 24 bits y 96khz, aunque no se si se apreciaran muchas diferencias, ahora con ese equipazo, igual si merece la pena.
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robinette
#9 por robinette el 30/07/2018
TabuPlaytime escribió:
ahora afirmar que una grabación supera a esos vinilos, me suena absurdo

El color que llegue a dejar impreso un AD puede tal vez inducir cierta sensación placentera que, por qué no, nos sugiera que supera a la fuente original.
Cuestión de gustos. Ni es absurdo ni descabellado.

Flipante Slim. :yeah:

Un saludo.
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d.d.d
#10 por d.d.d el 09/10/2018
robinette escribió:
El color que llegue a dejar impreso un AD puede tal vez inducir cierta sensación placentera que, por qué no, nos sugiera que supera a la fuente original.
Cuestión de gustos. Ni es absurdo ni descabellado.

Flipante Slim.


Por ahi van los tiros Robinette, el conversor de la Antelope da para mucho.
Y grabar con la capsula de nagaoka, es llevar las grabaciones a otro nivel, hay que escucharlo para sacar conclusiones acertadas.
Y para ello, lleva mucho tiempo y esfuerzo.
Saludos a todos

pd: Jeri Jarko aka Raul el master de las retransmisiones de TV, la proxima vez vienes al estudio con tiempo, que ganas ya se que no te faltan :)
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munyonstype
#11 por munyonstype el 16/10/2018
Ok, existe. ¿Y para qué sirve?
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robinette
#12 por robinette el 16/10/2018
munyonstype escribió:
Ok, existe. ¿Y para qué sirve?

Por ejemplo para escuchar "el vinilo" infinidad de veces sin que haya el más mínimo deterioro (tanto del vinilo como de la aguja). Casi na.

Un saludo.
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munyonstype
#13 por munyonstype el 17/10/2018
#12 El op dice que los vinilos que va a grabar son nuevos o prácticamente nuevos por lo que, con un equipo decente, tienen muchas escuchas sin ruidos por delante.

Desconozco qué cantidad de esos vinilos tienen un valor lo suficientemente alto como para invertir tiempo y dinero en esa cadena pero vamos, cada uno se funde la pasta en lo que quiere, faltaría mas..

En cualquier caso, para pinchar o incluso para simplemente audicionar, si compras vinilo es absurdo pasar a digital para que no haya el mas mínimo deterioro. Para eso que se los compre en wav en beatport. Total, no va a percibir la diferencia entre uno y otro.

Slds,
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Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 17/10/2018
munyonstype escribió:
Para eso que se los compre en wav en beatport.

Es que existe muchísima música (la mayoría)que no se puede comprar en Beatport, y otra tanta que ni siquiera hay en otro formato que no sea vinilo. Y eso de que no se deterioran con unas cuantas reproducciones no es cierto, y vamos si se nota! Y no hablo de ruidos, los agudos se degradan bastante con cada paso de la aguja por el surco. Que tu no entiendas los motivos no quiere decir que existan, o que otros no puedan tenerlos.
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munyonstype
#15 por munyonstype el 17/10/2018
#14

Insisto, ¿para qué compráis vinilo si notáis tan pronto su deterioro?

Los sellos underground están publicando la mayoría de su material en digital precisamente por la crisis que pasa el sector y, poco a poco, están volviendo (algunas) a lanzar además tiradas de vinilo bastante limitadas. Ojo, en vinilo y digital.

El vinilo está hecho para ser pinchado, no para que cuatro posturetas sibaritas le empiecen a sacar pegas al sonido tras unas cuantas escuchas y tengan que correr a digitalizarlo porqué pierden agudos.

Por favor...
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