munyonstype escribió:
Desconozco qué cantidad de esos vinilos tienen un valor lo suficientemente alto como para invertir tiempo y dinero en esa cadena pero vamos, cada uno se funde la pasta en lo que quiere, faltaría mas..
Hola , hay creo que es el punto en el que muchas de tus afirmaciones son erroneas
"Desconozco.
La colección de vinilos a grabar es extensa, son maxi-single desde el año 1982 hasta el año 1995 mas menos, ediciones especiales, copias promocionales que no se vendían.
Por lo tanto como te ha indicado otro Hispasonico, difícilmente podría encontrar todos esos temas en tiendas digitales a la venta.
munyonstype escribió:
En cualquier caso, para pinchar o incluso para simplemente audicionar, si compras vinilo es absurdo pasar a digital para que no haya el mas mínimo deterioro.
Sigues haciendo planteamientos erróneos sin ninguna base.
Porque va a ser absurdo pasar a digital, para usar los archivos wav para pinchar.
En mi caso llevo comprando vinilos 30 años y archivos digitales en tiendas digitales unos 13 años siempre que han estado disponibles en formato wav.
Hay infinidad de Djs que les da exactamente igual el formato que pinchan , su dudosa calidad, y en consecuencia el sonido que sacan en sala.
Yo le he dado mucha importancia a la calidad de sonido del vinilo o del archivo digital que he utilizado en mis sets, de hecho he dejado de pinchar vinilos o archivos wav por su pésima calidad del master.
El hecho de comprar un tema en wav en cualquier tienda digital , no es garantía de que este vaya a sonar con calidad suficiente, para poder pincharlo en un club.
munyonstype escribió:
El vinilo está hecho para ser pinchado, no para que cuatro posturetas sibaritas le empiecen a sacar pegas al sonido tras unas cuantas escuchas y tengan que correr a digitalizarlo porqué pierden agudo
Con semejante afirmación, veo hasta normal alguna de las contestaciones que te has llevado de algun Hispasonico.
munyonstype escribió:
alguien que no sabe algo tan básico como que cuando un disco de VINILO pierde brillo (oh my god, ha perdido agudos tras 3 reproducciones!) se compensa subiendo los agudos en la mesa.
Esta ya es de traca
Una de dos o andas muy perdido, o tus conocimientos de sonido son muy reducidos.
Y como te ha comentado otro Hispasonico, no nos hemos confundido de foro al postear este tema y debatirlo, la cadena de grabación esta realizada por un Dj y utilizada para usar los archivos grabados en sesiones de Dj, aparte de utilizar sampleados en producciones musicales.
Todo el mundo no hacemos lo mismo, y como dijiste anteriormente cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que mas le satisface.
Hay gente que no le da importancia a la calidad del sonido de lo que esta escuchando y otras como mi persona o mas gente,que si le damos importancia e investigamos y dedicamos tiempo en conseguirlo.
Saludos