Tengo una duda con respecto a algunas normas de "ingreso" de música a mi sistema de automatización radial, tengo entendido que para televisión existe una norma que si mal no recuerdo es cerca de -10 db, entonces para radio sabia que era -6 db en una normalización por (peak) para el ingreso de una canción por ejemplo a mi sistema.
La verdad que he echo varias pruebas y teniendo ese rango me da mas rango dinámico en la puesta al aire, se siente con mas "aire" la música que al tenerla a 0 db.
Obviamente las locuciones o id's las tengo a - 3 cosa que al trepar por sobre una canción el anuncio se destaque y no tenga que hacer mucho fade para insertar ese audio.
Mi pregunta es... existe alguna norma que me de las directrices de esto o es solo "oreja" cosa de poder establecerlo como Standard para mi emisora cosa de por ejemplo:
Música: -6 db
Spots: - 6 db
Ids: -3 db
Separadores: -3 db
Títulos: -3 db
Siempre logrando este valor con una normalización por (peak) y no por rms ya que ahí nos metemos en otro tema.
Espero me ayuden a encontrar siempre y cuando exista esta información ya que para mi es de ultra importancia.
Muchas Gracias.