salsah3 escribió:
Vamos, algo como esto....
Cuanto más puntos tega el dibujo, más definido lo vas a ver, en cambio si tiene pocos puntos que unir, te será más dificil reconocer la imagen final....
Toma ya peazo explicación.
Si que es buena la explicación, pero yo voy a ir un poco mas allá diciendo que, si tubieras 44.100 puntos en esa hoja, no crees que serian sufucientes para tener un dibujo super detallado?? no crees que 192.000 no serian demasiados?? la importancia de la Fq de muestreo en los estudios mas o menos modestos que todos tenemos, os aseguro que no es muy importante, es mucho mas importante la profudidad de bits, ganas mucho mas si tu grabación es a 24 bits, de hecho si indagais un poco en foros internacionales, la gente no suele usar Fq de mas de 96khz, y no porque les ocupe demasiado, sinó, que porque no se aprecia la diferencia... el oido humano no puede reproducir esas Fq´s, como dice el gran Dan Lavry, que fue ingeniero de Apogee cuando sacaron sus modelos mas famosos y ahora tiene su propia empresa de convertidores,... No merece la pena muestrear ni a 96khz, es mejor a 88.2Khz porque luego al convertir la señal a 44.1 las cuentas son mucho mas exactas porque son el doble...
Esto es un fragmento del foro de Dan Lavry...
nu-tra wrote:
I just readyour sampling theory pdf... You say 192k is a waist is 96k a waist as well? I'm think 48 would be key since my album is going to be recorded in conuction of a dvd.. I call mastering labsand they say record in 96k...
This all gets confusing.
Lavry:
The good question to ask is what is the ideal sample rate. I believe the number is in the 60KHz-70KHz range for the optimum - fast enough to contain 30KHz in theory, and certainly more then 25KHz in practice.
Going faster only reduces accuracy, increases file size and demands more processing power for what we do not hear.
We do not have a 60KHz-70KHz standard, so 88.2KHz is a bit fast but not too bad.
But yes, we have 44.1KHz CD's and much of the sound for video is compressed...
Regards
Dan Lavry
De todas formas, conozco muchos ingenieros que siguen grabando a 44.1 24bits en estudios muy gordos y sus discos suenan de la ostia.