En un muestreo digital a 44Khz una onda de 22Khz se representa por dos puntos únicamente. A 96 son 4 o 5 puntos para definir una senoidal, lo cual ya está muy bien.
Pero personalmente no entiendo lo de los 192Khz: Dudo que existan monitores que puedan reproducirlo con una precisión tal que se note la diferencia de 96Khz a 192.
Creo que la existencia del formato de 192 y 32bits es más para trabajar el audio y modificarlo, porque al tener más calidad, se pierde menos en cada operación o filtrado.
Así que yo, personalmente, creo que carece de sentido reproducir a más de 96/24. Eso sí, internamente en un PC interesa tener cuanto más mejor. Pero el tamaño en memoria que viene a ocupar un ficher ode audio de semejante calidad creo que es excesivo y se hace un poco intratable.
Es más viable 192/24 para cuando usas un sintetizador cuando produces (como VST en cubase), que para retocar un archivo de audio (Por ejemplo en el Cool Edit).
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con que si las salidas y las entradas de la tarjeta no son de calidad, de nada sirven 96/24.