Existen theremin´s opticos hechos por grandes empresas?

ok
#1 por ok el 10/05/2009
Me hago esta pregunta porque los theremins opticos que veo por ahi, son mas bien proyectos personales de DIY.

Alguien me pasa un link?

Mudo! Se que estas por ahi! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 11/05/2009
Vamos... alguien tiene que saber la respuesta. He googleado un buen rato, y no consigo nada. :oops:
Subir
ok
#3 por ok el 15/05/2009
Ok. Me temo que no existen. :wink:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 15/05/2009
...
Calma Betances...

Empieza por exponer concretamente lo que quieres (aunque creo que se por donde van los tiros...) con algún ejemplo.

Si lo que buscas es un theremin hecho con un "core" y un sensor de luminosidad en plan sencillo, si tengo algo pero para que se comporte como un theremin de verdad no es tan sencillo...

Va, dime que estás tramando (y acaba algún proyecto que podamos verlo... yo también tengo muchos a medias pero al menos no añado nuevos :mrgreen: )


...
Subir
ok
#5 por ok el 16/05/2009
Jajaja! Ya implemente el controlador midi en protoboard. En lo que tenga la paciencia para hacer la pcb, me sentare a soladar ese monton de perolitos. :mrgreen:

(Jamas me salen bien las pcbs... aca en venezuela no existen las pcbs con la capa de dicromato para revelar... :cry: )

Lo que digo es o siguiente... Por que no hay empresas grandes que fabriquen theremins opticos? No me parece complicado en absoluto fabricar uno que se comporte como tal.

Es que acaso no son fiables? Comodos? o algo por el estilo? :roll:

He estado pensando... si se usan sensores de distancia, como los de sharp, se puede hacer algo interesante...

Seria conveniente? Traeria alguna mejora al centenario sistema de León Theremin? :-k
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 17/05/2009
...
Pues la diferencia basica es que con el clásico funciona por interacción de campos electromagneticos entre la antena y tu (creo que se llama capacitancia o algo asi) y no depende de la luminosidad, cosa que el sensor de luz si (como su nombre indica)

Por eso no se hacen muchos (aparte del DBeam de roland que funciona mejor a oscuras)

...
Subir
Trms
#7 por Trms el 17/05/2009
¿Conoces los Thingamagoop de Bleep Labs? Tienen su gracia. Aunque no sé si lo llamaría exactamente theremin.

http://www.youtube.com/watch?v=VyfkpvWJy1I

http://bleeplabs.com/

Encima puedes elegir los colores :mrgreen:
Subir
ok
#8 por ok el 18/05/2009
Mudo. Lo de la luminosidad es un problema que surgiria si se usa un LDR.

Pero con un sensor de distancia Sharp, este problema NO existiria.

Imagen no disponible

El problema fundamental (o mejor dicho, la virtud, dependiendo del caso), es que funciona casi como un laser. Es muy directivo... de forma que si en el theremin, la antena tiene sensibilidad periferica, usando un sharp de estos se tendria una sola linea para mover la mano.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 18/05/2009
...
Supongo que mi roland debe llevar un LDR pero es clavaito al sensor que has puesto.


...
Subir
ok
#10 por ok el 18/05/2009
:shock:

Que roland es ese? :D
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 18/05/2009
...
Roland sp555

...
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 18/05/2009
...

http://www.sparkfun.com/commerce/categories.php
Busca un poquito en sparkfun...

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo