En caso de que se confirme un trabajo (lo sabré la semana que viene), necesitaré poder componer rápido y sin ningún tipo de tirón, pues será un trabajo intensivo durante meses.
Hay presupuesto para poder buscar la mejor forma de hacerlo, pero actualizar el PC no me convence. Tengo un core 2 duo, 4gb ram y 4 discos sata2 en raid 10...creo que aunque le metiera windows7 y actualizara la cpu a una más nueva, no ganaría todo lo que quiero ganar.
El PC va suelto, pero cuando llevo un rato con video, con tropecientas pistas y con plantilla de orquesta completa pues le va costando. Darle al play o parar sale el relojito, abrir una instancia de kontakt también le cuesta lo suyo. Y necesitaré que vaya a toda leche.
Había pensado en la posibilidad de comprar un par de equipos en plan rack, y ponerlos por teleport, pero no tengo ninguna referencia. He hecho búsqueda en hispa y no sale gran cosa. Alguien por aquí lo ha probado???
Si funcionase bien el sistema, pienso que tampoco haría falta comprarme dos pepinos; la lógica me dice que uno podría dedicarlo a metales, vientos, voces y percusión, que no son librerías que ocupen demasiado, y el otro para compartir carga con el principal para repartir el peso de lass y symphobia...si al pc le quito el 70% del trabajo tiene que volar!!!
Pero claro, lo digo desde el desconocimiento. Qué será mejor, comprar otro pepino con varios procesadores para compartir carga con el mío, o conectar al principal 3 PCs antiguos??? Seguramente podría sacar varios ordenadores a piezas de hace unos 4 años y montarlos (fui informático hace años...), total para manejar unos vientos y unos metales que no ocupan mucha memoria, sin DAW ni plugins tampoco creo que hiciera falta mucho...o sí??? Afectaría esto a la velocidad/latencia?
Bueno, si alguien lo ha probado por favor que me ilumine. No me gustaría meter la pata, y lo principal es que me funcione como la seda!! Que tendré mucha prisa y no estaré como para que el hardware me pare...
PD: en caso de que me saliese barato...igual me pienso las Hollywood Strings. Pero claro, chuparán como condenadas. Uf, cuánto quebradero de cabeza!!.