Soy guitarrista de rock y al mismo tiempo un enamorado del programa Reason. Lo conozco desde hace poco pero (como guitarrista que soy) reconozco que soy un torpe de co*ones con todo lo que sea MIDI. Reason cambió mi forma de pensar sobre el MIDI al ver que yo tambien podía hacer mis pinitos con las teclas de forma intuitiva, y me ayudó muchísimo de cara a componer en casa (ahi tenia mis baterias, mis bajos, mis colchones de cuerdas...y mucho más, que aun sigo descubriendo, y lo que me queda..).
El caso es que mi idilio con Reason sigue creciendo. El resto de mi banda empieza a interesarse en el tema y queremos darle un nuevo rumbo al sonido del grupo e imprimirle algo más de electrónica a los registros de la banda.
El problema se nos plantearía en directo. No se como podríamos hacer para sacarle jugo al programa en directo; cuando tuvieramos que tocar en directo con los recursos que previamente hubieramos grabado con Reason (combinators, arpegiadores..etc), cómo hacer para sincronizarlo con las baterías reales (nuestro batería tiene la opción de tocar con batería electrónica en directo), cómo configurarlo para directo, etc..En directo, llevaríamos un guitarra de apoyo que tambien empieza a dedicarse a esto con su teclado MIDI y un PC con Reason para tal fin..pero tiene pocas nociones sobre MIDI (es tambien muy buen teclista, pero tradicional..cero de informática musical).
¿Alguien que plasme sus ideas y/o experiencias sobre el uso de Reason en directo en el seno de una banda?
Muchas gracias a todos de antemano
PD: Mi más sincera enhorabuena a BAC por el curro que se pega con el foro Reason. Felicidades!!