No entendiste el punto, use sarcasmo para que se notará que en realidad la respuesta se da por si sola. No existen medios de lograr las cosas que sean menos o mas profesionales que otros. Puedes lograr cosas con calidad sin ser profesional, y valiendote de medios bastante simples y ya te lo han dicho, vieras tu lo que los verdaderos profesionales realmente hacen algunas veces.
A veces te encuentras con soluciones en realidad que son una chapuza, pero dan resultado, por lo tanto no deberías preocuparte por "qué es lo pro", por qué, primero, hacer lo que hacen los "pro" no te asegura calidad, segundo, que se mal entiende lo "pro" como la directriz a seguir, siendo que en realidad muchos profesionales legendarios mas bien lo que han hecho es inventar nuevas formas de hacer las cosas en lugar de seguir lo que la industria dice que es lo "pro" y por ultimo, si tu no dispones de la experiencia, del conocimiento y de los medios no sacas nada con hacer lo que otros dicen que es lo "pro" por que si te falta experiencia y conocimientos, pues lo harás mal.
A eso voy con resaltar si eres profesional o no, es obvio que no lo eres, lo que nadie te ha explicado es que existe otro mundo, el mundo que conocerás acá en hispa que es el que quienes no son profesionales descubren que la calidad no está cerrada para ellos, pero que siempre va estar definida por 3 cosas imprescindibles, Experiencia, conocimiento y recursos.
A mi me gustaría separar las cosas, tu hablas de profesional como si fuera lo mismo que algo de calidad, no lo es, por eso use el sarcasmo para que quedará claro que es lo profesional, profesional es quien tiene como profesión esto, por eso si quieres algo hecho profesionalmente recurre a quienes son profesionales del medio, pero eso no implica que sin ser profesional puedas hacer algo de calidad, alguien dice "La diferencia de ser Pro o no es el resultado", pues nada mas lejos de la verdad, hay discos hechos por profesionales que han terminado siendo ejemplos de una mala producción, y hay quienes no son mas que aficionados que sin ningún animo de lucro han logrado producciones de gran calidad, es todo relativo, no existe manera "correcta" de hacer las cosas, lo que importa es el resultado, independiente de si eres profesional o amateur, pero un buen resultado, un resultado de calidad a mi juicio no es necesariamente un resultado profesional.
Por ultimo, todos acá somos iluminados en algún momento, como tu lo serás el día que veas a otros usuarios de hispasonic haciendo la misma pregunta que tu hiciste y sientas que tienes algo importante que decirle. Tu crees que tengo mucha imaginación como para ponerme a hablar sin tener puta idea de lo que digo? pues varios años llevo en hispa, no soy de los usuarios mas antiguos, para nada, pero mucha agua he visto correr, y lo que preguntas es recurrente, cada generación de nuevos hispasonicos tienen la misma inquietud, como llegar a hacer las cosas a la manera "prop", pues con propiedad puedo responder algo que se ha preguntado cientos de veces. Al final tu mismo con los años miraras a tras y te darás cuenta que preguntar como se hacen las cosas "prop" pues es estar mal enfocado.