Será por los bits???
Exportar en Nuendo a 16 bit o a 32 (float) bit
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lo de float hace referencia a la coma...se traduce por "en coma flotante"
la cuestion es que en audio digital, el sonido se transforma en una serie de valores (que vienen de, tanto de la profundidad en bits, como por la frecuencia de muestreo), tanto en 16 como en 24 bits los valores solo pueden ser numeros enteros, por lo cual se producen una serie de aproximaciones a la hora de representar la onda que pueden llegar a deformar el audio si encadenamos varios efectos digitales, por ejemplo...para suplir este problema se paso a los 32 bits en coma flotante, a partir de esta profundidad en bits, los valores pueden ser ahora decimales (de ahi lo de "en coma flotante") lo que hace mucho mas precisa la digitalizacion del audio
en general los secuenciadores trabajan a 32bits de forma interna (a la hora de procesar el audio) lo que le da al sonido una mayor calidad...cuando exportas seguramente lo hagas a 24 bits o a 16 bits lo que merma la calidad, lo normal seria exportar como minimo a 24 bits 44.1 ghz, pero podrias hacerlo tambien a mayor profundidad de bits como 32bits o incluso 64bits, y a otras frecuencias de muestreo.
por otra parte hay que tener en cuenta que el resultado final (una vez masterizado) pasara a ser o bien un wav a 16/44.1 (calidad cd) o un mp3, ambas opciones incluyen una degradacion del sonido...asi que te toca decidir hasta que punto es rentable exportar a altas calidades (teniendo en cuenta que el wav a 32 o 64 bits y frecuencias de muestreo altas ocupan mas espacio en disco y requieren de mayor potencia de proceso para trabajar)
es una putada que a estas altura de la vida tengamos que seguir "jodiendo" la calidad de audio final por culpa de formatos como el cd o el mp3 ,que son, en el primer caso, un formato obsoleto y en el segundo un formato de transicion...lo ideal seria que pudiesemos disfrutar de audio sin comprimir, en calidad original, por ejemplo wav a 24/48 y multicanal (como el audio de las pelis en DVD)
se le va a hacer.
la cuestion es que en audio digital, el sonido se transforma en una serie de valores (que vienen de, tanto de la profundidad en bits, como por la frecuencia de muestreo), tanto en 16 como en 24 bits los valores solo pueden ser numeros enteros, por lo cual se producen una serie de aproximaciones a la hora de representar la onda que pueden llegar a deformar el audio si encadenamos varios efectos digitales, por ejemplo...para suplir este problema se paso a los 32 bits en coma flotante, a partir de esta profundidad en bits, los valores pueden ser ahora decimales (de ahi lo de "en coma flotante") lo que hace mucho mas precisa la digitalizacion del audio
en general los secuenciadores trabajan a 32bits de forma interna (a la hora de procesar el audio) lo que le da al sonido una mayor calidad...cuando exportas seguramente lo hagas a 24 bits o a 16 bits lo que merma la calidad, lo normal seria exportar como minimo a 24 bits 44.1 ghz, pero podrias hacerlo tambien a mayor profundidad de bits como 32bits o incluso 64bits, y a otras frecuencias de muestreo.
por otra parte hay que tener en cuenta que el resultado final (una vez masterizado) pasara a ser o bien un wav a 16/44.1 (calidad cd) o un mp3, ambas opciones incluyen una degradacion del sonido...asi que te toca decidir hasta que punto es rentable exportar a altas calidades (teniendo en cuenta que el wav a 32 o 64 bits y frecuencias de muestreo altas ocupan mas espacio en disco y requieren de mayor potencia de proceso para trabajar)
es una putada que a estas altura de la vida tengamos que seguir "jodiendo" la calidad de audio final por culpa de formatos como el cd o el mp3 ,que son, en el primer caso, un formato obsoleto y en el segundo un formato de transicion...lo ideal seria que pudiesemos disfrutar de audio sin comprimir, en calidad original, por ejemplo wav a 24/48 y multicanal (como el audio de las pelis en DVD)
se le va a hacer.
undercore escribió:lo de float hace referencia a la coma...se traduce por "en coma flotante"
la cuestion es que en audio digital, el sonido se transforma en una serie de valores (que vienen de, tanto de la profundidad en bits, como por la frecuencia de muestreo), tanto en 16 como en 24 bits los valores solo pueden ser numeros enteros, por lo cual se producen una serie de aproximaciones a la hora de representar la onda que pueden llegar a deformar el audio si encadenamos varios efectos digitales, por ejemplo...para suplir este problema se paso a los 32 bits en coma flotante, a partir de esta profundidad en bits, los valores pueden ser ahora decimales (de ahi lo de "en coma flotante") lo que hace mucho mas precisa la digitalizacion del audio
en general los secuenciadores trabajan a 32bits de forma interna (a la hora de procesar el audio) lo que le da al sonido una mayor calidad...cuando exportas seguramente lo hagas a 24 bits o a 16 bits lo que merma la calidad, lo normal seria exportar como minimo a 24 bits 44.1 ghz, pero podrias hacerlo tambien a mayor profundidad de bits como 32bits o incluso 64bits, y a otras frecuencias de muestreo.
por otra parte hay que tener en cuenta que el resultado final (una vez masterizado) pasara a ser o bien un wav a 16/44.1 (calidad cd) o un mp3, ambas opciones incluyen una degradacion del sonido...asi que te toca decidir hasta que punto es rentable exportar a altas calidades (teniendo en cuenta que el wav a 32 o 64 bits y frecuencias de muestreo altas ocupan mas espacio en disco y requieren de mayor potencia de proceso para trabajar)
es una putada que a estas altura de la vida tengamos que seguir "jodiendo" la calidad de audio final por culpa de formatos como el cd o el mp3 ,que son, en el primer caso, un formato obsoleto y en el segundo un formato de transicion...lo ideal seria que pudiesemos disfrutar de audio sin comprimir, en calidad original, por ejemplo wav a 24/48 y multicanal (como el audio de las pelis en DVD)
se le va a hacer.
Es dificil concentrarse en tu respuesta teniendo al lado esa pedazo de mujer que tienes jaja. Na enserio,muy interesante.
Muchas gracias amigo undercore, y aunque mustainemus tiene razon , me ha servido de mucho tu extensa respesta.
A mi y me parecia que luego el CD sonaba peor que al trabajar...
Y lo que comentas de que el CD esta anticuado es verdad...es mejor grabar en DVD, que al menos los 32 los pilla...
Y sí es verdad para qué vas a exportar a 32 si luego el Cd solo admite a .
Muchas gracias!!!!
A mi y me parecia que luego el CD sonaba peor que al trabajar...
Y lo que comentas de que el CD esta anticuado es verdad...es mejor grabar en DVD, que al menos los 32 los pilla...
Y sí es verdad para qué vas a exportar a 32 si luego el Cd solo admite a .
Muchas gracias!!!!
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por Singapur el 29/02/202461026
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