Joder¡¡ Cuantas respuestas
Gracias¡¡
Vamos por partes:
Barbol:
Alguien escribió:
Lo que no termino de entender es por qué abres el tema en un proyecto nuevo si te exporta mal el audio, ¿entonces sí exporta correctamente sin pérdida de audio?
Lo que hago es hacer una copia del proyecto, y en la copia no cargo ningún VST que ya tuviera cargado anteriormente, lo cual me deja liberado de recursos el pc para meter nuevos samples. Esto me pasa porque uso una pista por cada articulación, y una bahía de cada instancia EWQL que cargo en los VST. Por eso, cuando me voy a las 50 pistas midi, cubase me avisa de que los samples se cargan en la memoria virtual, lo que puede provocar problemas en el funcionamiento. Si ignoro los avisos y despues cargo otra articulación, cubase da error y se bloquea, teniendo que reiniciarlo. Es decir, tengo un límite para cargar samples en memoria que es igual al tamaño de mi RAM + un porcentaje de la memoria virtual. Por eso he tenido que hacer en alguna ocasión lo de cargarme una copia del proyecto, importando el midi y asignando instancias de EWQL a las nuevas pistas que iba haciendo, dejando sin asignar las anteriores.
Hectoten: Lo que he notado ha sido perdida de sonoridad, densidad ... como si armónicos esenciales de la muestra se hubieran atenuado, provocando una perdida de contundencia con respecto al midi. Aplicando la misma cadena de efectos a la muestra midi y al wav, no daba el mismo el resultado final.
Sobre lo que comentas aquí:
Alguien escribió:
Si tienes la versión Sx3, existe una aplicación para poder exportar multiples pistas simultaneamente aunque no lo he probado y desconozco el resultado a nivel de calidad de sonido.
La voy a buscar ahora mismo porque ponerte a exportar 50pistas midi, 1 por 1, para luego cargarlas todas en otro proyecto y ver que no suena a lo que sonaba en el midi ... fue doloroso.
Las siguientes pruebas que hice no llegué a exportar las 50, porque quería asegurarme de que sonaba igual que el midi. Al ver que no era así, desistí y opté por importar todo el midi en otro proyecto, y sólo cargar los samples que fuera necesitando para la parte nueva de la canción. He leído que en el 5 se puede hacer directamente, y es una pena que algo tan ... útil, no esté implementado en la SX3.
ITorrent: Gracias¡¡ Probaré eso que me dices a ver. Nunca hice las pruebas en 32bit coma flotante. Me ha parecido muy útil tu comentario
Teniente_Powell:
Alguien escribió:
Tienes el mismo resultado pero no precisas exportar y, desde luego, el resultado es reversible. Siempre puedes descongelarla.
No he probado a congelar la pista. Comprobaré si al hacerlo se descarga el sample de la memoria. Si fuera así sería mejor solución que andar exportando sin duda. Aunque sólo sea por no tener que exportar 1 a 1, 50 pistas midi.
Muchas gracias por los comentarios
Probaré esas cosillas y os comento. Una prueba que no llegué a hacer .. ya por pereza, y porque quería continuar con la canción a toda costa, es probar a usar otro DAW para exportar. Me huelo que es el motor de audio, aunque no puedo asegurarlo aún.
Salud