Con DLSReader puedes extraer las muestras de un banco DLS, y los archivos 94i. Pero las veces que funciona son mínimas... y si consigues extraer las muestras con los 94i, todavía es más difícil que sea posible crear el banco y compilarlo en el Soundbank Manager.
Yo porque no sé programar, pero si no sí que me animaría a hacer un editor de bancos para la ISIS a imagen y semejanza de Vienna Soundfont, que creo que tiene todo lo que un buen programa necesita: flexibilidad, capacidad de exprimir al máximo el hardware, potencia, sencillez de manejo y versatilidad. Luego ya sería cuestión de crear un gestor de bancos que permitiera cargar hasta 128 bancos (ficheros) en la RAM de la ISIS, sinónimo de mayor flexibilidad y posibilidades de trabajo.
Respecto a la DMX Fire, seguramente en los drivers vaya incluida la instalación de un banco de sonidos GM/GS con todas las variaciones, a semejanza del banco de sonidos DLS de Microsoft que se instala a partir de DirectX 7.0 y posteriores, o del banco de sonidos instalado en las Soundblaster PCI 64/128. Se trata de una emulación por software de un sinte por tabla de ondas, para escuchar los MIDI Files, o para aquellos juegos que basan su música en la reproducción de secuencias MIDI (que todavía los hay, y son muchos los que juegan a juegos de hace unos años).