Carmelopec escribió:
Grandes desenfoques en este hilo, míos, perdiéndolo (el hilo y la lógica),y de otros: urgencia, animosidad y consideraciones groseras y zafias.
Ya veremos si tengo tiempo de releer y reponer; pero, entre verdades, errores, poses, caprichos, vamos, posiciones que no llevan a ningún sitio ni al afectado que llama a esta puerta y no encuentra todavía más que reprimendas por audiófilo y bastantes generalizaciones con sesgo de regañina tecnológica, además de una anisiedad suya (para no ser esto un consulting de pago) también inoportuna.
Hola Carmeloc,
No son reprimendas por audiofilo, sino reprimendas por creer que algo caro es mejor y no puede fallar, que algo de "calidad" a de ser siempre adecuado apara su funcion, etc,etc,etc,... evidentemente ese es el mal que sufren algunos audiofilos (que no todos) y por cierto por mucho que yo no me considere a mi mismo un "audiofilo" eso no impide a que pueda tener un Plato (gira discos/toca discos) Linn con cartucho Linn o unas cajas B&W (algo mas grandes que las de Yerbas07
) , etc.... (que los tengo) ya que a mi me gusta escuchar música en vinilo y por lo tanto se de sus capacidades, cualidades, y de sus limitaciones
Alguien escribió:
Desenfoques, también mío: la selección de -10 /+4 no afecta a las entradas digitales (error gordo),
Desde luego a las entradas y salidas digitales no pero
SI a las analógicas y el esta utilizando un equipo a -10 conectado con un equipo a +4, y es en dicho equipo donde debe de seguir las instrucciones del fabricante (vamos las del libro de instrucciones) para poder hacer dicha operación con éxito (fabricar un cable especial, y ajustar la ganancia del convertidor al máximo empleando el potenciómetro externo, o en su defecto probar el ajuste variable interior para ver si es posible en dichos tornillos de ajuste obtener un valor mayor que con el potenciómetro del frontal)
Alguien escribió:
Creencias: lEl peor de los equipos de audio que intervienen en un proceso conjunto (cualquier circunloquio antes de escribir cadena es lo que determina la calidad). esto puede ser cierto en valores absolutos; pero sorprende que acuda a ello alguien como Ak800 MkIII que costantemente está enmendando la plana a quienes nos fiamos de estos: ¿en dónde quedan entonces el thd, la distorsión armónica, el rango y techo dinámico, la rapidez y otras?.
Bueno es que eso no es una creencia, ni algo falso
me explico:
Un beneficio de +/- 0.1 dB en la respuesta en frecuencias, o una mejora en la distorsión, pasando por ejemplo de un valor de 0.0005 a 0.001 %
NO significa absolutamente
NADA cuando es escuchada en un equipo que presenta variaciones de +/-3 dB en una sala con discrepancias en la respuesta de, posiblemente +/-10dB (en el mejor de los casos
) y con altavoces /auriculares con tasas de distorsión muchísimo mas elevadas que estas.
Por lo tanto no es que no se tengan en consideración los valores de THD, respuesta en frecuencias, etc,etc,etc,... si no que precisamente en base a ellos es absurdo emplear un equipo con un rango dinámico de 120 dB para grabar una fuente de sonido cuyo rango dinámico es mucho menor, y de hecho solo es posible alcanzar una cifra cercana a estos valores en discos/grabaciones especiales y por reproductores, cartucho, y agujas extremadamente caras (una Clearaudio Goldfinger Statement vale unos 15000 euros para conseguir en los discos fabricados por el propio Clearaudio, y suponemos que en uno de sus platos mas caros, rangos dinámicos cercanos a los 100dB
)
De hecho el propio plato de Yerbas07 en sus especificaciones técnicas pone que su relación señal ruido es de
81 dB por lo tanto cualquier convertidor de 16 bits de calidad es mas que suficiente como para poder grabar los vinilos de Yerbas07
SIN PROBLEMAS y no te digo ya el interface Roland a 24 bits
Por lo tanto intentar "mejorar" el equipo en post de un beneficio inexistente (en base a las especificaciones técnicas de los diferentes equipos) es cuando menos absurdo, y es mas similar no ya a pretender "matar moscas a cañonazos", si no a pretender matar una mosca minúscula con el
Big Bertha
Alguien escribió:
¿AES EBU?, ¿no hemos quedado en que no aporta ninguna ventaja?
ambos tiene similares problemas en lo referente a la transmisión de reloj junto a la señal de audio y por eso suele ser mejor emplear la información de reloj independiente de la que va embebida en el audio, aun así el problema de jitter que esto puede generar (que la información de reloj y audio vayan juntas) en la mayoría de os casos es inapreciable/despreciable y por lo tanto el supuesto beneficio, es ninguno.
Si he hecho ese comentario "jocoso" es precisamente por que lo mejor en este caso, siguiendo con esa mentalidad absurda de obtener la "mejor calidad" y si tanto queremos preservar dicha "calidad" de nuestro audio, seria precisamente prescindir de dicha conexión ya que lo que se pueda ganar por emplear el Mytek lo vamos a "perder" (en cantidad despreciable seguro) por emplear el S/PDIF (sin word clock adicional)
Pero como ya he dicho hacer esto no cambiaría en nada la situación actual, ni va a significar mejora alguna en el resultado, y mucho menos una mejora que pueda oírse en el sistema de Yerbas07
Alguien escribió:
De acuerdo en lo de que grabar a 96 aporta muy poco a cambio de mucha desventa y una carba de proceso enorme.
Efectivamente
NO HAY diferencia alguna en la calidad del audio al utilizar una frecuencia de muestreo mayor
Un saludo