yerbas07 escribió:
@ A800MKIII
Le garantizo que no sonaría igual el mismo archivo grabado con Nagra que con su triste NAD, por muchas consideraciones técnicas que pueda alegar.
Se lo puedo garantizar yo mismo que ya he tenido CUATRO previos de phono en el plazo de algo más de un año.
Hola Yerbas07,
Es usted muy libre de creer en Ovnis, fantasmas, y en cualquier otra cosa esotérica que se le ocurra, pero las diferencias entre sus previos de phono no son mágicas y no tiene nada que ver con algo desconocido.
Sus previos de Phono pueden sonar diferentes debido a la relación de impedancia con respecto a su cartucho, e incluso en un nivel tan bajo de señal (al igual que ocurre con una guitarra eléctrica) incluso la capacitancia del cable empleado entre el cartucho y el pre.amplificador puede afectar (y de hecho lo hace)
Ese y no otro es el motivo para que su Nagra traiga varios adaptadores de impedancia para su entrada intercambiables.
Aunque tambien es cierto que hay circuitos de entrada que son mas flexibles y tolerantes que otros con respecto a este factor .
Al final todo en el mundo del audio se resume a cuestiones de "balance y compromiso".
Alguien escribió:
Todas las consideraciones sobre la realidad de 24/96 son ajenas a lo que yo he expuesto en este hilo y, por tanto, ni las leo, solo me hacen perder el tiempo.
Solo falta que hablemos del mp3.
Todas ellas están ahí por el motivo siguiente :
Usted tiene la creencia de que MAS es MEJOR y eso perdone que le diga es una solemne estupidez de tamaño interplanetario (y perdóneme la expresión, que no pretendo faltarle a usted al respeto, si no a su idea, que es bien diferente)
Por lo tanto lo que se le esta intentando explicar es que en este caso
MAS NO ES SINÓNIMO DE MEJOR
Y por lo tanto
NO hay beneficio alguno en algunas de sus practicas a la hora de digitalizar sus vinilos, y por otro lado esa idea equivocada no le deja comprender que el nivel de grabación (cuando su audio suena
NORMAL) no es sinónimo ni de perdida de calidad, ni de ninguna anomalía en su equipo, ni de nada de lo expuesto por usted
Alguien escribió:
Insisto, ni Euridia, ni usted, ni Carmelo... saben solucionar este problema, hasta la fecha. La pena es que los de Nagra aún no han contestado a mis requerimientos.
Aquí el único problema es que usted no sabe ver que la solución a su problema esta, precisamente, delante de sus propias narices y que el culpable de dicho problema es
USTED y no su equipo , ya que debido a su desconocimiento técnico (es usted capaz de confundir la ganancia de entrada con la de salida, etc...
) de todo tipo de aspectos incluyendo, claro esta, las normas básicas que rigen la ínter-conexión de equipos ( que no digo que sean sencillas cuando se trata de conectar un equipo no balanceado con uno balanceado, que eso tiene su miga , la verdad
)
Por lo tanto si quiere puede seguir enviando cartas a los pobres ingenieros de Nagra, a los de Mytek, a los de Roland
,y explicarles sus "problemas", o puede optar por hacer lo que ya le he sugerido en mas de una ocasión, que es :
Atenuar la entrada de su pre-amplificador de Phono y después seguir las indicaciones de los manuales de usuario de sus diferentes equipos hasta conseguir que todo funcione bien, y asumiendo que el nivel en dB Fs que usted obtiene en sus grabaciones es
COMPLETAMENTE NORMAL y RAZONABLE cuando usted ajusta correctamente las ganancias de sus diferentes equipos.
Un saludo