euridia escribió:
De todos modos, no apunto tanto a un fallo de diseño...
igual es un fallo del componente elevador de la tensión de alimentación de los transistores que amplifican el ciclo negativo... aunque también es verdad que seguramente es el mismo que alimenta los del ciclo positivo...... vaya..... no lo tengo claro...
Haría falta tener más datos.
Bueno.... yo me voy a excursión familiar.... luego vuelvo
Hola Euridia,
Yo es que una vez mas , y basado en mi experiencia personal, tiendo a pensar que en realidad no es mas que un error de usuario combinado con un diseño de circuito que a optado por ciertos compromisos en su diseño para obtener unos resultados sonoros, antes que pensar que hay un problema con un componente ( ya mas tratándose de un equipo reciente/nuevo ,y de ese nivel de precio , donde los componentes son de grado militar e incluso estupideces totales como el material de las pistas del circuito, ha sido llevado a su extremo del absurdo, empleando
oro como conductor
)
En definitiva que lo mas seguro teniendo en cuenta que cuando se atenúa la señal de entrada suena completamente normal y su señal es normal, lo mas seguro es que simplemente cuando se emplea la posición que proporciona mas ganancia en la entrada, y se junta a un cartucho que entrega mas voltaje de lo normal el resultado obviamente a de ser una señal distorsionada ya que la señal de entrada excede las capacidades del circuito para ese valor de amplificación.
Al corregir el valor de la ganancia y utilizar una mas adecuada al nivel de señal del cartucho, entonces el previo funciona dentro de sus capacidades normales y por lo tanto no distorsiona ( o al menos no tanto
)
Lo del efecto de la pila también parece algo simple y muy evidente, al gastarse la pila disminuye el nivel de amplificación a la entrada del previo y por lo tanto disminuye el clipping, seguramente si siguiese disminuyendo el voltaje (dejásemos la pila gastar por completo) la distorsión volvería a aumentar.
Pero bueno, lo importante... pásalo Bien en la excursión Familiar, Aitatxo!!!!
Un saludo