No he encontrado la respuesta a un problema en el que se ve afectado el volumen de los monitores Yamaha HS50M, esto en coordinación con la tarjeta M-track plus y una Mac. Voy a describir el asunto:
El monitor A (por decirle de algún modo) suena más bajo que el monitor B, por lo que debo ajustar el LEVEL del primero a -10db, y el segundo a +4db (Nótese que la diferencia es bastante y no tiene que ver con la ubicación del monitor en el espacio). Esto cuándo lo conecto mediante las entradas balanceadas, y también con las entradas de 1/4 (no al mismo tiempo) a las salidas de la interface. He probado lo siguiente:
Cambiar los cables: A sigue siendo más bajo que B
Dejar los cables en su lugar e intercambiar los monitores: A sigue siendo más bajo que B (Es decir que hasta aquí parece un problema del monitor A, que suena bajo colocado en cualquier sitio)
Sin embargo, cuando conecto los monitores directamente al jack de la computadora, y también cuando conecto los monitores a la salida de audifonos de la interface, ambos monitores suenan al mismo volumen. (Lo que indica que podría ser un problema de la interface). La paradoja es extraña, pues si pensamos que una de las salidas de la interface no funciona bien, tendríamos que tener como resultado el bajón de volumen de cualquiera de los monitores conectados a esa salida, ya sea A o B, pero no, es el monitor A el que no transmite toda la señal.
Pero conectados sin interface, ambos monitores suenan igual, ocupando incluso los mismo cables en las mismas entradas (lo cual señala que no es un problema de las entradas de los monitores ni de los mismo cables, ahora parece un problema de la salida de audio de M-Track Plus)
¿Qué podrá ser?
¿La configuración de la interface con la Mac? En teoría está bien configurado, pero quizá haya algún detalle que he pasado por alto.
Mi Daw es logic Pro, y todo está en regla en la configuración, por lo que parece un misterio policiaco.
Ojalá alguien tenga una idea de cómo arreglarlo.
Gracias y saludos