Tu pregunta me deja bastante confundido, es difícil llegar a deducir el por que la haces y que es lo que necesitas saber.
¿Que si es factible trabajar con samples? Si, es totalmente factible, sonidos e instrumentos sampleados se llevan utilizando en todo tipo de música desde hace décadas, me intriga saber por que crees que no podría ser factible.
Dave ElVerde escribió:
Antes de que me digan que es mejor que uno cree sus propios sonidos
¿Como podríamos decir que es mejor o peor si no se entiende el contexto de la pregunta?. La gente tiende a ponerse el parche antes de la herida equivocadamente. No te anticipes a lo que te podamos responder, anticipate a lo que no pueda quedar totalmente claro de tu pregunta, que yo no logro coger el por que de esas deducciones que sacas.
Dave ElVerde escribió:
estaba viendo si es posible crear primero todos los sonidos que va a llevar la canción (melodías, leads, build's up, uplifters, downlifters, fills, sweeps, ruidos, bases, breakbeat's, drops, growls, wobbles, etc.) por separados cada uno y luego en un proyecto final y limpio ordenarlos simplemente como piezas de lego.
Al ver tanto nombre raro me imagino que te refieres a un estilo de música en particular, ayudaría a lo que te digo mas arriba, el darle contexto a tu pregunta, si por lo menos aclararas cual es el tipo de música que pretendes hacer, por que si me preguntas si es factible samplear una guitarra acústica completa para utilizarla en un tema flamenco, pues te diría que es menos trabajo tocar una guitarra real o conseguir una librería comercial especializada en guitarra (que para un estilo como el flamenco no creo que tampoco de el pego). Pero si lo que pretendes hacer es dubstep o algún otro tipo de electrónica, y prefieres samplear el instrumento por partes para no tener que ir automatizando cada cambio, pues, cual crees tu que será el problema? por lo menos en la masterizacion te puedo decir que no va a existir absolutamente ningún problema producto de trabajar así.
Pero reitero, acá yo estoy tratando de imaginar que exactamente es lo que necesitas saber, por que mejor no eres mas descriptivo en tu pregunta así es mas fácil que te otorguemos el conocimiento preciso que necesitas y te ahorras tanta palabra sin contenido de mi parte. Saludos.