Fade to grey con EQ8

  • 1
Wallace
#1 por Wallace el 21/06/2010
Hola, me imagino que os habrá pasado que al usar el fade to grey habreis notado que colorea porque usa una eq3... entonces yo lo que hacia era activarme el ON/OFF del aparato con un knob para activarlo y desctivarlo una vez empezase a enviar efecto... pero dicho ON/OFF crea un "click" que se percibe........ mi pregunta es alguien ha conseguido hacerlo que suene el efecto igual pero con un eq8 ? es que lo he intentado consigo algo parecido pero no llego a clavarlo del todo... por lo que veo que hace el fade to grey normal.. viene un eq3 con kill en graves y agudos y un pinpong.... entonces he creado un rack con eq8 y pinpong.... ajustando un macro a que cuando mueva el knob del macro1 se active el kill en graves y agudos con su respectivo cambio de frecuencias tal y como se mueve en el eq3.......... ahora se me escapa lo que hace el medio porque no se en que frecuencia exacta estará solo se que baja -6db cuando aplicas el efecto progresivamente....alguna ayuda ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 21/06/2010
quizás puedas averiguarlo haciendole pasar rudio blanco y viendo la respuesta en el espectógrafo.

Respecto a lo de que el eq3 colorea la señal, que tanto se ha hablado, no sé si os soleis referir a que la señal queda queda más apagada o a que se realzan algunas frecuencias (concretamente las resonancias del pasa alto y del pasa bajo)... la verdad que no uso mucho el eq3, pero lo digo porque quizás los de ableton hayan hecho esto intencionadamente para darle un poco de enfasis, lo mismo que en el auto-filter, donde el Q por defecto es 0.82 mientras que el valor de resonancia nula sería 0.72 (redondeando el valor 0.717...).

Otra cosa a tener en cuenta (y que seguro que ya has tenido) es que los filtros del eq3 son de 4 y 8 polos (con reducciones de 24 y 48 db/oct) mientras que los del eq8 son de dos polos (12 db/oct) por lo que deberías insertar dos eq8 ("en serie") para obtener los 4 polos (o cuatro eq8 para conseguir los 8 polos) y asignar las frecuencias de resonancia "comunes" a los mismos knobs del macro. También puedes asignar a un knob del macro la opción de apagar dos de estos eq8, con lo que ya tienes el eq3, pero supestamente sin "colorear".

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 21/06/2010
me he colado... con el eq8 que te he propuesto tendrías solo las frecuencia medias. El eq3 es un mezclador. Primero filtra las frecuncias en tres bandas y luego las mezcla. Para emularlo supongo que deberías enrutar la señal por tres canales, filtrarla como se ha comentado (con matices evidentes... por ejemplo, para obtener la banda de graves se usarían pasa bajos donde había pasa altos, con igual número de polos y frecuencia de corte) y luego mezclarla. Proceso que resulta poco práctico ya que no se puede controlar desde un solo macro.

Me he quedado con la intriga de como lo hiciste tú... ¿con shelving's?
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 21/06/2010
vale, ya he visto el fade to grey... automatiza las frecuencias de corte de los 4 eq8 en serie y pon detras un utility, que te hará lo mismo. Y por cierto, es verdad que el eq3 colorea un poco.

saludos
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 21/06/2010
No me ha quedado muy claro orejademadera... aquí dejo un link con el que he creado yo que llega casi...... pero no es lo mismo no he probado lo de las eq dobles.... aunque creo que tanto no barre el eq3 en el fadetogrey... no se prueba el que te he puesto y me dices. Gracias

https://www.yousendit.com/transfer.php? ... aFN4dnc9PQ



p.D- no se como se adjuntan archivos al mensaje he tenido que usar un link externo lo siento.


y colorea el eq3 y el autofilter aunque lo pongas con el Q a 0.70 mira un analizador de espectro y compruebalo.. otro gran dilema que tengo intentar hacer un bypass con el filtro porque apago el aparato para que no coloree cuando no lo uso.. pero eso ya lo hablaremos en otro post..
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 22/06/2010
hola

para adjuntar ficheros, en lugar de usar el campo de "respuesta rapida" dale al botón de "responder", desde encontrarás nuevas herramientas.

bueno, te adjunto lo que te comenté... lo he hecho un poco a la carrera y tampoco he tenido tiempo de probarlo mucho, más bien casi nada. Prefiero que lo pruebes y me des tu opinión. Otra cosa que me he fijado del fade to grey es que el eq3 parte de un kill a 50Hz. Quizás también eso influye algo, no?

Por cierto, prueba a subir la resonacia de los pasa altos y pasa bajos a ¿0.82? y no me extrañaría que te encontrases de nuevo con el eq3 (aunque tampoco he probado).

lo que sea, comenta. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fade To Grey Rack--EQ8 (2).rar
Subir
Ioan Gamboa
#7 por Ioan Gamboa el 23/06/2010
Posteo este que para mi es una soución bastente inteligente.. en cuanto abrais las tripillas del "Fade to grey" vereis que mi solución pasa por no utilizar eq en una de las cadenas y dejar la otra tal cual.. no lo he ni escuchado, es cuestión de que vosotros vayais austando los Fades entre cadenas a vuestro gusto.. pero considero que el efecto de fade to grey es tan "bestia" que importa bien poco si colorea el sonido o no cuando el efecto esta a cierto nivel de funcionamiento..ya me contareis
Subir
Ioan Gamboa
#8 por Ioan Gamboa el 23/06/2010
ahora si :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fade to Grey 2 chains.adg.zip
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 23/06/2010
que bueno zinho! no me había fijado que se podían usar varias cadenas en un fxrack (me has abierto un mundo!). También estoy de acuerdo con lo que dices de que poco importa si el eq3 colorea o no (dentro del fade to grey)... era por enredar un poco. Estas hecho un hacha!

saludos!
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 23/06/2010
OrejaDeMadera escribió:
También estoy de acuerdo con lo que dices de que poco importa si el eq3 colorea o no
saludos!



hombre... no se yo hasta que punto está bien hacer tu directo mezcla o lo que quieras con tu eq coloreando no ? pudiendo utilizar un eq8 el cual no te colorea.. a lo que se refiere zinho es que no importa lo del "coloreo" una vez esta el fx ya activado del todo prácticamente porque es un follón de sonidos... pero el "color" existe cuando uno no lo está usando y lo tiene en ON dicho aparato.... y es por usar una eq3... voy a probar el rack que ha hecho a ver que tal :)



edito... lo acabo de probar y es como yo tengo puesto el autofilter para que no me coloree hacer un chain con un bypass.. voy a probar si realmente ni hace el "click" de cambio de chain.. porque como ya he dicho al apagar o encender eq3 hace "click"


edito 2.... BUAHHHHHHHHHHHHHHHH lo acabo de probar y lo que yo no hacía era lo del rango de fundido en el chain DIOSSSSSSSS me acabas de abrir un puto mundo que sabía que se tenía que hacer de alguna forma.. Muchas gracias de verdad con esto soluciono lo del autofilter etc etc y un largo etc... :)
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 23/06/2010
Perdón Orejademadera pero no había visto lo de "(dentro del fade to grey)" ahora sí entiendo eso de que coloree o no ahí. Gracias de nuevo
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 23/06/2010
para nada tio! en verdad sí que fue una ida de olla ese comentario desafortunado que puse, así que el que te debe disculpas soy yo. :oops:

venga, un saludo!
Subir
Ioan Gamboa
#13 por Ioan Gamboa el 23/06/2010
:)
me alegro de que os sirva.. hay un mundo entero por descubrir :P
Subir
diegazo
#14 por diegazo el 24/06/2010
Hola zinho, queria saber como integrar este fade to gray nuevo tuyo dentro del rack que hicistes de EQ para deejay que es el que utilizo yo, por que no es el mismo creo, es que no veo la manera de integrarlo en ese rack, gracias por tus aportes zinho, eres un maquina¡¡
Subir
Wallace
#15 por Wallace el 24/06/2010
Pues no he visto la eq como es la que ha creado... pero asignando el rack este a un macro que sobre de la eq ya está. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo