Un fenómeno que después de cada concierto acababas tomando algo con el¡¡ que descanse¡¡
Baneado
En el libro de "charlas con un vago burlon" se le conoce mucho. Es de los muy pocos de los que me he comprado sus discos. El homenje en "esta no es la vida privada de javier krahe" es muy bueno.
Para mí el mejor poeta urbano que hemos tenido. DEP
Ignoro si es desinformación al respecto, que los cantautores ya no estén de moda o que a la gente de veintitantos les suene a chino Krahe, pero más allá de los gustos musicales creo ése genio merecia algo más que este parco libro de condolencias que pueden contarse con los dedos de una mano.
Espero sinceramente que esto sea solamente una cuestión de gustos en vez de un indicativo del nivel cultural que últimamente se respira en este foro.
Gracias por tu legado, Maestro.
Baneado
#7 En el libro de "charlas con un vago burlon" hay una anecdota,en la que krahe coincidio con bofill padre en un avion,y este le pregunto a krahe que donde podia comprar todos sus discos,porque le habia gustado mucho un disco que le dieron a escuchar.
Pues bien,cuando krahe se encontro con sabina,le conto lo ocurrido con bofill en el avion y le añadio, " por cada 1000 fans que tu tienes,yo tengo un bofill"
Fue mas o menos asi.
En un tiempo, cuando lo progresivo era en España los cantautores y los progres miraban mal a las Gibson, los marsall y los moog, cuando yo empezaba. Lo bendecido era ser cantautor, lo otro, del demonio, y encima con equipos americanos.
Odié a los cantutores, odié a los chansoniers y sus canciones monótonos y sus retahíla; luego, la libertad trajo el consumo y la sofisticación, los progres se compraron coche y luego coche alemán, aparecieron gente como Hilario Camacho, que usaba banda con músicos, el tiempo los reunificó, cuando no los había reunificado ya Malasaña y el País semanal. Este Krahe era un engaño terrible ocurrente, má divertido (también menos hondo que Aute); pero como Brassens, un brasas.
D.E.P, pero a mi personalmente su música me aburría.
Dale una nueva oportunidad. A mí me encantan los discos de los 90 y principios de 2000, p.ej., "Dolor De Garganta" y "Cábalas y Cicatrices", yo creo que es su mejor época.
Oportunidades no les sobraron; pero tampoco les faltaron, por lo menos gozaban del beneplácito de la progresía; mientras que tocar enun grupo del rock madrileño (ni te cuento en Logroño) era una aventura, aunque el mensaje de un Rosendo fuera más bruto y más cheli, estamos situándonos en los primeros 70.
#13 No, si mi problema, por mi edad, y por las fiestas hippies de mi madre y sus amigos, es precisamente que me sale por las orejas, o en su momento me salió, la triada demoníaca, de Krahe, Sabina, y cuando la cosa se tornaba tierna, Aute, amén de la Mandragora, la tengo más que escuchada, creo que para 1000 vidas.XD