Hola Icaro,
Perdona que suelte la batallita del abuelete otra vez (es que siempre estoy con la misma cantinela) pero después de publicar la música en mp3.com y que esta tuviera cierta aceptación, en la época en la que además pagaban por descarga, pues resulta que la gente empezó a dar la brasa que si componía, que qué iba ser lo próximo, que qué pasa tío que ya no haces nada, que si sequía creativa etc. etc. Y sabes qué?
Pues que me la sudó de la manera más vil
No obstante este agobio realmente en cierto modo me bloqueó (osea que no me la sudó del todo), me sentí como que "tenía" que componer algo, y claro, nada. y nada! y nada! y así pasaron un, dos, tres, cuatrocincoseis semaaanas etc.
Y ya llevo como dos años sin publicar nada nuevo, aunque tengo una pila de proyectos sin terminar, algunos chulos, aunque eso es más propio de la vaguería que de la falta de inspiración.
Y qué truco aplicar? pues a mi me funcionan tres truquillos (que en cierto modo ya se han dicho aquí):
1.- Paso de la música durante una temporada
2.- Escucho a MIke Oldfield, para mi la eterna fuente de inspiiración, y jugueteo tocando a la vez, o intentado copiar bases rítmicas etc, y sin querer a veces aparecen nuevas cosas
3.- Probar nuevas técnicas, acordes raros, sonidos curiosos, juguetear con los aparatos y plugins, en definitiva hacer un poco de recreo musical porque en esos jugueteos suele aparecer una idea estupenda
Aún y todo ten en cuenta que cuando uno anda liado con el runrun de "tengo que componer algo" incluso las pocas ideas que te salgan te podrán parecer horrendas. Otro truquillo es darle al REC en un secuenciador y tocar a tu bola durante largos ratos sin reparar en lo que estás tocando. Después descubrirás que entre todo el montón de caspa que acabaas de fabricar a veces ecuentras un diamante, que puedes tallar y pulir en otro momento.
Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Ahora con fotos de la evolución de mi "estudio" desde 1973 hasta ahora