Sabido es que por ahora la versión actual del kernel 2.35.... creo, no cuenta con parche rt, razón por la qe no e actualizado, además de los repos, pero realizando pruebas con otras distros o la ultima versión de ubuntu (10.10) hay que saber manejarse y adaptar un poco el sistema para trabajar sin las odiosas - o serán odiosos - xruns.
Las lineas del secreto:
@audio - rtprio 99
@audio - memlock unlimited
....
Qe varios compañeros del foro y de otros lares recomiendan como único cambio para tener el sistema a punto y sobre todo estable, por el uso del kernel genérico.
Ubuntu Studio a sacado una versión 10.10 lista para descargar, cuando me entere de ello, pensé: vaya quizás ya tengamos kernel rt; pero fue grande mi sorpresa al encontrarme que no hay tal kernel.
Ellos recomiendan dejar a JACK, que si no mal recuerdo terminada su instalación agrega rtprio....memlock.... a /etc/security/limits.d/audio.conf pero dicen que no agreguemos las mismas lineas en /etc/security/limits.conf, esto puede traer problemas. Eso me parece razonable.
Lo único extraño o que a mi no me cuadra es que recomienda no agregar el usuario al grupo audio, haber si mi ingles no me falla: Also note that the user should NOT be in the @audio group.
Algo raro, ese siempre a sido un paso obligatorio en mis configuraciones, alguien tiene idea del porque de ello.
Es es todo, ahi nos vemos, saludos.
PD.: aquí las especificaciones de ubuntu studio 10.10, es de donde e sacado los datos:
http://ubuntustudio.org/MaverickMeerkat