FAQ sobre Reason (y todo Propellerheads) de Hispasonic

BAC
#16 por BAC el 19/11/2006
Reason - preguntas básicas

¿Donde consigo una versión Demo?







El mejor sitio para descargar una demo de Reason es la página oficial de Propellerheads.

La demo es en realidad el mismo programa completo que utilizan los usuarios registrados con todas las funciones e instrumentos, el banco de sonidos al completo y sin restricción de tiempo, lo único que no permite es abrir canciones, aunque si permite guardarlas y abrirlas posteriormente en un Reason con licencia




descargas:

Reason Demo - versión 6.0.2 - Windows (3.28 GB)

Reason Demo - versión 6.0.2 - Mac OS (3.68 GB)




¿mas dudas acerca de Reason? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028692[/url]

link de este mensaje: [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1053849 consigo una versión Demo?[/url]
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BAC
#17 por BAC el 19/11/2006
Reason - preguntas básicas

¿cuales son los primeros pasos para instalar, configurar y manejar Reason?





La instalación de Reason no es muy diferente a la instalación de la mayoría de los programas. Lo mejor es hacerse con la Guia de inicio para Reason 3.0

Descargar

En la página 10 tenéis una explicación detallada de la instalación tanto para Windows como para Mac OS y en las siguientes se explica la configuración y los conceptos y procedimientos básicos del programa.


Si no te aclaras con alguna parte de esta guia o como complemento a ella puedes descargar el siguiente video-tutorial.

¿Nuevo en Reason 3.0? - Un video en ingles de Propellerheads para ayudar a los principiantes. Cubre la instalación y las funciones básicas de varios intrumentos, efectos y del secuenciador para empezar a manejarlos y crear una canción.

QuickTime:

Calidad buena - Descargar (38 mb)
Calidad mejorada - Descargar (95mb)
Calidad alta - Descargar (99 mb)

Windows Media:

Calidad buena - Descargar (51 mb)
Calidad mejorada - Descargar (77 mb)


Una vez que hayas puesto en marcha Reason y hayas comprendido los aspectos mas básicos, prueba a ampliar tus conocimientos con el resto de manuales.

Mas documentación en español - Pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1053957[/url]




¿mas dudas acerca de Reason? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028692[/url]

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BAC
#18 por BAC el 19/11/2006
Reason - preguntas básicas

¿Que requerimientos de sistema necesita Reason?




A Continuación se listan los requerimientos mínimos de sistema. Pero por supuesto, cuanto mas potente sea tu ordenador, mejor será la respuesta del programa.








Reason 6

Windows
Intel Pentium 4/AMD Opteron o mejor (recomendable de varios nucleos)
1GB RAM
Windows XP SP3, Vista o Windows 7
3 GB de espacio libre en el disco duro (recomendable tener 20 gigas libres para edición de audio)
Monitor con una resolución de 1024x768 o mas grande
tarjeta de sonido de 16 bit compatible con Windows, preferiblemente con drivers ASIO
Se recomienda el uso de un teclado MIDI y un interfaz MIDI

Mac OS X
Intel Mac (altamente recomendado de varios nucleos)
1 GB RAM o mas
Mac OS X 10.5.8 o posterior
3 GB de espacio libre en el disco duro (recomendable tener 20 gigas libres para edición de audio)
Monitor con una resolución de 1024x768 o mas grande
Interfaz de audio compatible con CoreAudio
Se recomienda el uso de un teclado MIDI y un interfaz MIDI


Reason 5

Windows
Intel Pentium 4/AMD Athlon o mejor
1GB RAM
Unidad DVD
Windows XP SP3, Vista o Windows 7
2 GB de espacio libre en el disco duro
Monitor con una resolución de 1024x768 o mas grande
tarjeta de sonido de 16 bit compatible con Windows, preferiblemente con drivers ASIO
Se recomienda el uso de un teclado MIDI y un interfaz MIDI

Mac OS X
Intel Mac (altamente recomendado de varios nucleos)
1 GB RAM o mas
Unidad DVD
Mac OS X 10.4 o posterior
2 GB de espacio libre en el disco duro
Monitor con una resolución de 1024x768 o mas grande
Interfaz de audio compatible con CoreAudio
Se recomienda el uso de un teclado MIDI y un interfaz MIDI


Reason 4

Windows
Windows XP o Vista
Procesador: Intel P4 / AMD Athlon XP o mejor
Memoria: 512 MB RAM mínimo, 1 GB recomendada
Resolución de pantalla: 1024x768
2 GB de espacio libre en el disco duro
Lector DVD
Tarjeta de sonido de 16-bit compatible con windows, preferiblemente con drivers DirectX o ASIO
Recomendado: Teclado MIDI con interface MIDI interno, o teclado MIDI y un interface MIDI externo

Mac OS
Mac OS X 10.4
Procesador: G4 1GHz o superior o Intel Mac
Memoria: 512 MB RAM mínimo, 1 GB recomendada
Resolución de pantalla: 1024x768
2 GB de espacio libre en el disco duro
Lector DVD
Recomendado: Teclado MIDI con interface MIDI interno, o teclado MIDI y un interface MIDI externo


Reason 3

Windows
Procesador Intel Pentium III 600 MHz o superior
256 MB RAM
2 GB de espacio libre en el disco duro
unidad de CD-ROM
Windows XP/2000 o posterior
Monitor con resolución de 800x600 pixels o mayor
tarjeta de sonido de 16-bit compatible con windows, preferiblemente con drivers DirectX o drivers ASIO.

Mac OS
Procesador G4 o G5
256 MB RAM
2 GB de espacio libre en el disco duro
unidad de CD-ROM
Mac OS X 10.2 o posterior (10.3 o posterior es altamente recomendable)
Monitor con resolución de 800x600 pixels o mayor







En general, cuanto mas potente es el procesador, mas instrumentos y efectos puedes cargar en Reason y cuanta mas memoria RAM, mas archivos de sonido puedes cargar en los samplers.

Aunque no es en absoluto necesario, Propellerheads recomienda tanto para Windows como para Mac, el uso de un teclado MIDI con interface MIDI incluido, o un teclado MIDI y un interface MIDI.




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BAC
#19 por BAC el 19/11/2006
Reason - preguntas básicas

¿Que mejoras se incluyeron en cada versión?





A continuación se listan las nuevas funciones que se han añadido con cada actualización de Reason.


Reason 2.0

- Nuevo dispositivo Malstöm - Sintetizador granular por tabla de ondas.
- Nuevo dispositivo NN-XT - Sampler con funciones avanzadas
- compatibilidad con Mac OS X y Windows XP
- Compatibilidad con archivos de audio a 24 bits
- compatibilidad con archivos SoundFont
- sincronización de LFO.
- posibilidad de separar las ventanas del secuenciador y del Rack
- compatibilidad con ratón con rueda de desplazamiento
- nuevas herramientas para el secuenciador (erase, line, magnify y hand)
- la configuración del espacio de trabajo se guarda en el archivo de canción
- Nuevo ReFill Orkester


Reason 2.5

- Nuevo dispositivo BV512 - Vocoder de hasta 512 bandas y EQ gráfico
- Nuevo dispositivo Scream4 - Unidad de destrucción del sonido
- Nuevo dispositivo RV7000 - Reverb avanzada
- Nuevo dispositivo UN-16 - Efecto unísono de 16 voces
- Nuevo dispositivo Spider Audio - Mezclador y divisor de señales de audio
- Nuevo dispositivo Spider CV - Mezclador y divisor de señales CV
- Nueva función para Mixer 14:2 - Envíos auxiliares estereo
- Nueva función para Mixer 14:2 - Envío auxiliar Pre/Post fader
- Nueva función para Mixer 14:2 - EQ mejorada


Reason 3.0


- Nuevo dispositivo Combinator - Unidad para combinar el resto de dispositivos.
- Nuevo dispositivo MClass Ecualizer - EQ parametrico de 4 bandas
- Nuevo dispositivo MClass Stereo Imager - Modulador de imagen estereo de dos bandas
- Nuevo dispositivo MClass Compresor - Compresor avanzado
- Nuevo dispositivo MClass Maximizer - Unidad de dinámica
- Nuevo dispositivo Line Mixer 6:2 - Mixer básico de 6 canales
- compatibilidad con ReMote
- Nuevo Navegador
- Refill Factory Soundbank ampliado y actualizado.
- mejoras del secuenciador - botones mute y solo para cada pista
- mejoras del secuenciador - grabación de automatización en varias pistas
- mejoras del secuenciador - posibilidad de copiar y pegar la automatización de una pista a otra


Reason 4.0


- Nuevo dispositivo Thor - Sintetizor Polysonico
- Nuevo dispositivo RPG-8 - Arpegiador monofónico
- Nuevo dispositivo ReGroove Mixer - mezclador para manejar grooves y timming.
- Nueva Tool Window - Ventana de herramientas
- mejoras del combinator - transposición de un modulo dentro de combinator
- - 6 nuevas fuentes de modulación (pitchbend, mod, aftertouch, breath expression y sustain)
- - libertad para seleccionar cualquier fuente en cualquier linea de programación.
- - puede programarse que un modulo reciba mensajes de note On
- - filtro para mensajes de pitchbend, modulación, aftertouch, etc.
- mejoras del NN-XT- Edición de multiples samples simultaneamente
- - automapeado cromático de samples
- - Función "mono group", para que solo se reproduzca un sample de un grupo aunque sean polifónicos
- mejoras de otros modulos - entrada CV de pitchbend y mod en los instrumentos (no redrum)

- mejoras del secuenciador - Secuenciador totalmente actualizado
- - Pista para controlar el tempo y el compas
- - Automatización por vectores (mucho mas precisa)
- - Pre-count (pre-roll) de un compas para grabación
- - Inspector Area que sirve para ver y editar los valores de los ojetos seleccionados
- - Organización de las pistas por modulos del Rack
- - Posibilidad de elegir el color de los clips manualmente
- - Posibilidad de añadir nombre a los clips
- - Elección de patrón en la propia ventana de arreglo del secuenciador
- - Nueva herramienta cuchilla para dividir clips

- mejoras del transporte - Nueva visualización de posición de la canción basado en tiempo
- mejoras del Factory Sound Bank - nuevos patches de combinator, thor, groove files, redrum...
- soporte multilingue - Software traducido al Inglés, francés, aleman y japones.
- crear nuevo dispositivo remplazado por las opciones crear nuevo instrumento y crear nuevo efecto.



Para una mayor descripción se recomienda leer los siguientes documentos.

Mejoras de Reason 2.0 y 2.5

Mejoras de Reason 3.0

Mejoras de Reason 4.0


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BAC
#20 por BAC el 19/11/2006
Reason - preguntas básicas

¿donde puedo descargar los manuales oficiales?





A continuación se ofrecen los enlaces a la documentación oficial de Reason en español.

Si tenéis Reason instalado, podéis consultar todos estos manuales entrando en la carpeta documentation dentro de la carpeta donde instalasteis Reason.


La carta de implementación midi es un documento que puede resultar muy útil, para saber a que mensaje de control continuo están asociados los botones de Reason y a que están asignados en algunos modulos, como el mixer o el redrum, los mensajes de Note On.



Reason 6.0

En la carpeta de instalación del programa podemos encontrar toda la documentación en inglés y con el programa abierto podemos utilizar el programa de ayuda.

En este enlace tenemos la documentación en otros idiomas aunque no se incluye el español

Documentación de Reason 6 en otros idiomas

En ese enlace tampoco se incluye la documentación en inglés, la cual se podría conseguir descargando la versión demo, aunque es una pena que haya que descargar mas de 2 GB para leer unos pdf de apenas unos megas...




Reason 5.0

Manual de instrucciones (en inglés) (30,9 mb)

Novedades de Reason 5 (inglés, francés, alemán y japonés) (1,8 mb)

Guia de inicio rápido de Reason 5 (3,3 mb)

-----------------------

Comandos de teclado para Reason 5 (188 kb)

Carta de implementación midi para Reason 5 (108 kb)



Reason 4.0

Manual de instrucciones (en español) (18 mb)

Novedades de Reason 4 (1,3 mb)

Guia de inicio rápido de Reason 4 (5,2 mb)

-----------------------

Listas de patches en Reason 4.0 (en inglés) (390 kb)

Lista de patches nuevos en Reason 4.0 (en inglés) (120 kb)

Carta de implementación_MIDI (en inglés) (115 kb)

Licencia de uso del usuario (en inglés) (2,72 kb)

Comandos de teclado para Reason (504 kb)




Reason 3.0


Para usuarios de Reason 3.0 es recomendable que descarguen el manual de Reason 2.5 ya que viene en español y sirve para entender en nuestro idioma la mayor parte del programa y el manual de Reason 4.0 para las nuevas funciones de Reason 3, ya que en el manual se profundiza mas de lo que se hace en la guia de inicio rápido.


Manual de instrucciones (en inglés) (11 mb)

Novedades de Reason 3 (687 kb)

Guia de inicio rápido de Reason 3 (6 mb)

Carta de implementación_midi de Reason 3 (en inglés) (115 kb)


Reason 2.5

Manual de instrucciones (10.5 mb)

Novedades de Reason 2.5 y 2.0 (270 kb)

Guia de inicio rápido de Reason 2.5 (3.5 mb)



Para descargar manuales de versiones anteriores (no hay en español) o en otros idiomas:

Documentación para Reason




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BAC
#21 por BAC el 19/12/2006
Reason/Remote - preguntas frecuentes

Instalación y configuración de cualquier equipo midi





En primer lugar, decir que el sistema que aquí se explica solo sirve para Reason 3 o superior, pero sirve para cualquier tipo de hardware de control midi, ya sea un teclado controlador, una superficie de control o un controlador midi. En Reason 3, la forma mas rápida y eficaz de conectar nuestro hardware es mediante Remote, un sistema que ha creado Propellerheads para facilitarnos las cosas a los usuarios, ya que en muchos casos la configuración necesaria por parte del usuario es mínima, configurando Reason nuestro equipo de forma automática.




Instalación y configuración básica:



1/ Vamos a Edit/Preferences... y seleccionamos la página Control Surfaces and Keyboards


Si sabemos que contamos con Hardware compatible con la función auto-detect de Remote, podemos pulsar el botón Auto-detect Surfaces y Reason escaneará todos los puertos midi en busca de hardware compatible con Remote.


Puedes ver una lista de hardware compatible con la función Auto-detect pinchando Aquí


2/ En caso de que Reason no pueda encontrar nuestro hardware automáticamente, procederemos a añadirlo manualmente pulsando el botón Add y entonces se abre una nueva ventana.


- En Manufacturer elegiremos el nombre del fabricante del equipo midi que vayamos a añadir. (Si no lo encontramos, seleccionaremos )

- En Model, elegiremos el modelo del equipo midi.

Debajo del nombre del modelo, aparecerá un texto explicando ciertas configuraciones que son necesarias para que el equipo funcione correctamente con Remote. La mayoría de las veces no es mas que una referencia a que memoria o preset tiene que estar seleccionado en el equipo. A la izquierda de este texto, es posible que veamos una imagen de nuestro equipo.


3/ A continuación, en Name le pondremos un nombre a nuestro equipo hardware. Es posible dejar el que Reason asigne por defecto, pero puede que prefiramos cambiarlo si nuestro modelo no aparecía en la lista, y hemos elegido un modelo de la sección other, estamos emulando otro equipo, o simplemente para tener las cosas mejor ordenadas.

4/ Por último, tendremos que seleccionar los puertos midi que utilizará este equipo hardware para comunicarse con Reason.

Puede haber uno o mas puertos de entrada. Podemos desplegar la pestaña y elegir el puerto midi del equipo si sabemos cual es, o pulsar el botón Find para que se abra una ventana llamada Find Midi input en la que no tendremos mas que accionar un control (tocar una tecla, apretar un botón, mover un fader...) para que Reason nos diga por que puerto midi está conectado.

Dependiendo del equipo, puede ser que exista tambien una salida midi, la única diferencia es que no tendremos botón find, desplegamos el menú y seleccionamos la salida correcta.


5/ Una vez hecho esto, pulsamos OK y el equipo Midi que estabamos configurando ya se encontrará en la ventana de Attached surfaces (Superficies conectadas). En algunos casos, puede que aparezca una ventana recordandonos que comprobemos si el hardware está bien configurado, normalmente se trata solo de seleccionar un preset concreto en el equipo.


Ahora ya podemos manejar Reason con nuestro equipo midi!




¿mas dudas acerca de Remote? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028715[/url]

¿mas dudas acerca de Reason? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028692[/url]

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BAC
#22 por BAC el 20/12/2006
Remote - preguntas básicas

¿que equipos midi son compatibles con Remote?



Puedes ver una lista de equipos que soportan Remote

donde se indica cuales tienen la función de auto-detección, cuales reciben información desde Reason para actualizar leds y pantallas LCD y cuales tienen soporte para faders motorizados.

aquí tienes un archivo en pdf con información mas detallada del funcionamiento de algunos de esos equipos midi con Reason 4, no está actualizado a Reason 6 pero sirve para hacerse una buena idea.

Detalles sobre superficies de control (en inglés)



¿mas dudas acerca de Remote? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028715[/url]

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BAC
#23 por BAC el 03/03/2007
Refill - preguntas básicas

¿Como instalo un Refill?





Instalar un Refill es algo muy sencillo. En realidad no hay que instalar nada, solo hay que buscar el Refill desde el navegador de Reason y entrar en el haciendo doble clic como si fuera una carpeta normal.

Lo que si es verdad es que si por ejemplo tenéis el Refill en un CD, es muy útil copiarlo al disco duro. De otro modo, tendríamos que tener metido el CD con el Refill cada vez que vayamos a abrir una canción de Reason que necesite ese Refiil.

Para copiar un Refill al disco duro, podéis elegir cualquier ubicación pero es conveniente guardar todos en una misma carpeta, aun cuando dentro de esta creeis subcarpetas.


Una vez elegida la ubicación para nuestros Refills vamos a indicarle a Reason donde están. Para ello abrimos el browser como si fueramos a cargar un patch o abrir una canción y buscamos la carpeta donde guardamos los Refills.

Entonces la arrastramos a la parte izquierda que pone locations (resaltado en rojo)
[ Imagen no disponible ]


Esto nos va a ofrecer dos ventajas, por una parte nos será mas rápido llegar a todos los Refills y por otra a Reason le será mas facil encontrar los archivos de los Refills al cargar canciones.




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BAC
#24 por BAC el 04/05/2007
Refill - preguntas frecuentes

¿se pueden extraer los contenidos de un Refill?





En principio, el formato Refill es un formato de archivo cerrado solamente accesible desde Reason.
No se puede acceder a su contenido mas que con Reason y Reason no permite descomprimir y extraer su contenido.

Extraer los contenidos de un Refill puede ser algo muy interesante y que puede tener varias aplicaciones, algunos ejemplos serían.

- Evitar la necesidad de tener en el disco duro un Refill de cientos de megas del que solo nos interesan un par de sonidos.

- Organizar nuestra colección de sonidos a nuestro antojo.

- Posibilidad de editar y procesar los sonidos de un Refill con un programa externo a Reason.

- Poder cargarlos y utilizarlos desde otro programa sin tener que usar Reason.

- Guardar archivos de audio de un refill en una canción autocontenida, para versiones anteriores al Reason 5.

Así que vamos a ver un par de soluciones para poder extraer los contenidos de un Refill.


1.- como guardar un Patch de un modulo.

En cualquier momento podemos guardar un Patch de un modulo de Reason (tambien llamado preset o de un modo menos técnico "memoria de la configuración" de un modulo). Aunque hayamos cargado un patch de un Refill, Reason nos permite guardarlo fuera de este sin ningún problema.


[ Imagen no disponible ]

Con el botón que tiene dibujada una carpeta (iluminada en amarillo) cargamos un patch y con el botón a su derecha en el que aparece un disquete, lo guardamos.



Como decía, el patch se guarda sin problemas, pero con una excepción. Los modulos que carguen archivos de audio (el NN-19, el NN-XT, el Dr.REX y el ReDrum) no exportan los archivos de audio al guardar el patch por lo que seguimos necesitando tener el Refill en el ordenador para que el modulo pueda cargar los sonidos o para otras aplicaciones, seguimos sin tener acceso a ellos desde fuera de Reason.

Pero existe una solución como vamos a ver en el siguiente punto.


2.- Como extraer archivos de audio de un Refill.

Para extraer los archivos de audio de un refill utilizaremos un programa llamado Refill viewer que podéis descargar en el archivo adjunto al final del mensaje.

Las instrucciones para la instalación de este programa son muy sencillas.

- Es necesario tener instalado Reason 3.0 o superior.

- Es necesario copiar el archivo refillviewer.exe en el mismo directorio que el Orkester.rfl (suele ser el directorio de instalación de Reason en Archivos de programa)


Una vez hecho esto, procedemos a ejecutar Refillviewer y se nos abre un explorador con ciertas semejanzas al de Reason 3, en donde se nos da información del refill y de los archivos que seleccionemos.

Procedemos a buscamos un Refill y veremos que podemos acceder a él, igual que hacemos en Reason, el programa tiene una función para escuchar archivos de audio (wav y aif) y al pulsar con el botón derecho sobre un archivo o una carpeta podremos elegir la opción Extract and Unpack que nos permite guardarlo en la ubicación que queramos.


Tener en cuenta que este programa no puede abrir todos los refills.


3.- Extraer otros archivos de un Refill.

Por último y aunque el refill viewer parece la solución definitiva para todo, recordad que hay ciertos archivos que pueden extraerse de un refill a traves de Reason. Al igual que con los patchs de los modulos, Reason permite guardar libremente otros archivos, como los de canción y los archivo midi, tan facil como cargarlos y luego guardandolos, con las opciones del menú File

Puede parecer mas engorroso, pero recordad que el refill viewer no siempre funciona.




¿mas dudas acerca de los Refills? pincha [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1028718[/url]

link de este mensaje: [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1250491 pueden extraer los contenidos de un Refill?[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Refill_Viewer.zip
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BAC
#25 por BAC el 30/04/2008
Reason - A Fondo

Modulos del Rack de Reason




A continuación tienes una lista de los modulos que se pueden ver en el rack de Reason. Entre paréntesis tras el nombre se indica a partir de que versión está disponible.


Instrumentos:


[ Imagen no disponible ]
ID8 - Instrument Device (Record 1/Reason6)


[ Imagen no disponible ]
Subtractor - Analog Synthesizer (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
Thor - Polysonic Synthesizer (Reason 4)


[ Imagen no disponible ]
Malström - Graintable Synthesizer (Reason 2)


[ Imagen no disponible ]
NN-19 - Digital sampler (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
NN-XT - Advanced Sampler (Reason 2)


[ Imagen no disponible ]
Dr.REX - Loop Player (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
Dr. Octo Rex - Loop Player (Reason 5)


[ Imagen no disponible ]
Redrum - Drum Computer (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
Kong - Drum Designer (Reason 5)


Efectos:


[ Imagen no disponible ]
MClass Equalizer (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Mclass Stereo Imager (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Mclass Compressor (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Mclass Maximizer (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Line 6 Guitar Amp (Record 1/Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
Line 6 Bass Amp (Record 1/Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
Scream 4 Distorsion (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
Pulveriser Demolition (Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
Alligator Filter Gate (Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
RV7000 Advanced Reverb (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
The Echo (Reason 6)

[ Imagen no disponible ]
BV512 Digital Vocoder (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
Neptune Pitch Adjuster (Record 1.5/Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
RV-7 Digital reverb (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
DDL-1 Digital Delay Line (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
D-11 Foldback Distorsion (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
ECF-42 Envelope Controlled Filter (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
CF-101 Chorus/Flanger (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
PH-90 Phaser (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
UN-16 Unison (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
COMP-01 Compressor/Limiter (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
PEQ-2 Two Band Parametric EQ (Reason 1)



Otros:


[ Imagen no disponible ]
Audio Track (Record 1/Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
Mix Channel (Record 1/Reason 6)


[ Imagen no disponible ]
Combinator (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Mixer 14:2 (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
Line Mixer 6:2 (Reason 3)


[ Imagen no disponible ]
Spider Audio Merger & Splitter (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
Spider CV Merger & Splitter (Reason 2.5)


[ Imagen no disponible ]
Matrix Pattern Sequencer (Reason 1)


[ Imagen no disponible ]
RPG-8 Monophonic Arpeggiator (Reason 4)


[ Imagen no disponible ]
ReBirth Imput Machine (Reason 1)



Extras:


Hardware Interface (Reason 1)


Master Section (Record 1/Reason 6)




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link de este mensaje: Modulos del rack de Reason
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BAC
#26 por BAC el 30/04/2008
Reason - A Fondo

Subtractor - Analog Synthesizer


[ Imagen no disponible ]




Subtractor utiliza síntesis subtractiva que es la utilizada por los clásicos sintetizadores analógicos, cuenta con los típicos parámetros que casi todos estos sintes tienen en común, por ello resulta muy fácil emular esos sonidos. Pero además, subtractor cuenta con unos cuantos extras, que le permiten crear un sinfín de timbres, como son las 32 formas de onda en los osciladores, modulación en anillo, modulación de frecuencia y modulación de fase entre otras cosas.






Subtractor aparece en Reason 1.0 y ha recibido dos actualizaciones, en Reason 2 se le añadió la opción de sincronizar al tempo el LFO 1 y en Reason 4 se le añadió entradas de modulación CV en el panel trasero para las ruedas de pitchbend y modulación.


Si quieres conocer para que sirve algún control en concreto puedes consultar el manual de Reason 4 capítulo 19 pag 200 a 216 (descarga)






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Volver a la lista de modulos: pincha Aquí

link de este mensaje: Subtractor - Analog Synthesizer
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BAC
#27 por BAC el 14/09/2008
Reason - A Fondo

Thor - Polysonic Synthesizer


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Thor es un sintetizador muy avanzado, con muchísimas posibilidades sonoras y algunos extras escondidos que lo convierten en una herramienta multiuso capaz de casi todo. Para que el usuario con menos experiencia en sintesis no se sienta abrumado, Thor aparece con el programador oculto, dejando a la vista unos pocos parámetros de lo mas asequibles.

Para usuarios mas avanzados que quieran crear sus propios sonidos basta con pulsar el botón "Show Programmer" para que aparezca el resto del sintetizador.




para empezar tiene tres espacios para añadir osciladores a elegir entre 6 tipos de sintesis (analógico, FM, wavetable, distorsión de fase, multioscilador y ruido) y tres espacios para añadir filtros a elegir entre 4 diferentes tipos (paso bajo, peine, estado variable y un filtro de formantes). Tiene varios LFO y envolventes para modulación con mas parámetros de lo que es habitual en Reason, una matriz de modulación con 52 fuentes y 81 destinos y un secuenciador por pasos, varias salidas y entradas de audio y CV para procesar señales externas...




Aquí tienes un resumen de las zonas de Thor
Haz clic en la imagen para ampliarla

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Si quieres conocer para que sirve algún control en concreto puedes consultar el manual de Reason 4 capítulo 20 pag 218 a 241 (descarga)




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BAC
#28 por BAC el 14/09/2008
Reason - A Fondo

Malström - Graintable Synthesizer



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Malström es un sintetizador diferente, mezcla sintesis por tabla de ondas y sintesis granular que le permiten generar gran variedad de timbres, desde potentes leads y enormes pads hasta los efectos especiales mas extravagantes.


La potencia sonora de Malstrom comienza en sus dos osciladores con varios parámetros para controlar las "graintables" o tablas de ondas granuladas, como la velocidad de reproducción, el punto de origen o la posibilidad de alterar las formantes armónicas. Continua con los dos moduladores (MOD A y MOD B) que añaden dinamismo y movimiento al sonido, ya que no solo afectan a parámetros como el Pitch o el corte del filtro, sino que pueden asignarse a los parametros de control de las graintables.

A partir de ahí Malstrom cuenta con unos cuantos extras para terminar de pulir sus sonidos. Dos filtros multimodo, entre los que se encuentran filtros en peine y un modo AM, posibilidades de ruteo de la señal para colocar los filtros en serie o en paralelo y ampliar la señal de malstrom en el campo estereo o la inclusión en la parte trasera de una entrada de sonido externa para procesarla a través de malstrom.


aquí tienes en inglés un resumen de las zonas y los controles de Malstrom

http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_popup&article=pop_malstrom



Si quieres conocer para que sirve algún control en concreto puedes consultar el manual de Reason 4 capítulo 21 pag 244 a 258 (descarga)





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BAC
#29 por BAC el 14/09/2008
Reason - A Fondo

NN-19 - Digital sampler



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NN-19 es el sampler que incluye Reason desde su primera versión y aunque no es tan completo y avanzado en ciertos aspectos como el posterior NN-XT, el hecho de que todos sus controles frontales sean automatizables y editables desde superficies de control, hacen que el NN-19 nos sirva en situaciones para las que el NN-XT simplemente no está preparado.

A partir de la versión 5 con la nueva función de Live Sampling en Reason, se añade un botón al NN-19 que le permite grabar muestras directamente, lo que hace aún mas inmediato el uso del NN-19 como sinte basado en muestras o para golpes de ritmos individuales para los que queramos hacer un uso intensivo de filtros, LFO, envolventes, etc.

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aquí tienes en inglés un resumen de las zonas y los controles del NN-19

http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_popup&article=pop_nn19


Si quieres conocer para que sirve algún control en concreto puedes consultar el manual de Reason 4 capítulo 22 pag 260 a 273 (descarga)

Excepto para la nueva funcionalidad de Live Sampling de la que puedes ver una explicación breve pero funcional en la página 3 del documento Novedades de Reason 5 (inglés, francés, alemán y japonés)





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BAC
#30 por BAC el 14/09/2008
Reason - A Fondo

NN-XT - Advanced Sampler


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NN-XT es el sampler mas avanzado de Reason, tiene gran cantidad de controles y de opciones de programación y aún así, un interfaz muy intuitivo que será la delicia tanto de aquellos que buscan la creación de sonidos nuevos, como los que necesitan emular un instrumento.

NN-XT cuenta con dos zonas principales bien diferenciadas, la zona superior está pensada para un uso básico del sampler como por ejemplo, la carga de un instrumento para tocar, esta zona tiene unos pocos parámetros editables que afectan de forma global a todos los samples que compongan el instrumento como el volumen, el corte del filtro o el tiempo de ataque de la envolvente de amplitud entre otros.

La parte inferior llamada "remote editor" puede mostrarse cuando necesitemos un uso mas avanzado del sampler, donde veremos un montón de controles y una enorme pantalla azúl. La parte buena es que todos esos controles de filtros, envolventes, LFOs, etc. pueden ser asignados de forma independiente para cada sample, la parte mala es que ninguno de estos controles, al contrario de los de la zona superior, pueden ser automatizados.



NN-XT tiene varias funciones que nos facilitan una programación veloz, como son las funciones de detección automática de tono que define la nota de las muestras y el automapeo que distribuyen una selección de samples a lo largo del teclado.

Otro de los puntos fuertes a la hora de programar es la gran pantalla donde podemos editar manualmente para cada sample individual o en grupos la zona de teclado, zonas de velocidad, elegir el comienzo y el final de reproducción con resolución de muestra, elegir puntos de loop del sample, varios modos de reproducción, etc.

Sobre la parte trasera, cabe destacar que aparte de las habituales conexiones CV para modulación, NN-XT cuenta con 16 salidas de audio y que cada sample se puede asignar a una salida mono o a una pareja estereo de forma independiente.




Aunque hablamos de NN-XT como un sampler muy potente, muy completo, con muchas opciones, muchos controles y muy avanzado, tampoco hay que pensar en este instrumento como algo inaccesible solo al alcance de los usuarios mas experimentados, por ejemplo, la mayoría de parámetros tienen nombres que ya hemos visto en otros instrumentos y siempre podemos empezar poco a poco cargando una o pocas muestras al principio e ir probando mas adelante, las curvas de velocidad, grupos de muestras alternativas, puntos de loop y otras de las funciones mas avanzadas.




aquí tienes en inglés un resumen de las zonas y los controles del NN-XT

http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_popup&article=pop_nnxt


Si quieres conocer para que sirve algún control en concreto puedes consultar el manual de Reason 4 capítulo 23 pag 276 a 308 (descarga)

Como todos los instrumentos con capacidad para reproducir muestras, a partir de Reason 5, NN-XT puede grabar muestras directamente gracias a la función de "Live Sampling" de la que puedes ver una explicación breve pero funcional en la página 3 del documento Novedades de Reason 5 (inglés, francés, alemán y japonés)








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