F.A.Q. Ya!
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Digo yo, un FAQ es lo que es, un PUF o Preguntas Frecuentemente Formuladas. Es decir, vale qe se requiere algo de tiempo en hacer uno, pero y si sólo se empieza?
Es decir.
Pongamos que se decide poner en marcha el tema de los FAQ. Cada moderador crea un FAQ para su(s) foro(s). El primer día que él vea una pregunta que se repite , le suena familiar o sabe que es de las de manualillo, crea una entrada para el FAQ para esa pregunta. Así, granito a granito se construirá un FAQ que no habrá costado tanto de crear (las preguntas de una en una).
Soluciona algo esta idea?
Es decir.
Pongamos que se decide poner en marcha el tema de los FAQ. Cada moderador crea un FAQ para su(s) foro(s). El primer día que él vea una pregunta que se repite , le suena familiar o sabe que es de las de manualillo, crea una entrada para el FAQ para esa pregunta. Así, granito a granito se construirá un FAQ que no habrá costado tanto de crear (las preguntas de una en una).
Soluciona algo esta idea?
Permítanme participar en el hilo aunque no sea usuario de FL.
Yo considero necesario realizar campañas que promuevan el uso del sistema de búsqueda y de los manuales del software así como de las ayudas. Sin embargo considero apropiado también hacerlo de una manera pedagógica. Yo creo que estos recursos no se utilizan por falta de costumbre y por no saber cómo funcionan.
Propongo que a medida que vayan saliendo preguntas sean del nivel de dificultad que sean, además de plantearse las respuestas se sugiera el uso de estos recursos para complementarlas.
Por ejemplo:
Usuario:
"tengo problemas al insertar..."
Voluntario para responder:
"Primero, debe dirigirse a la pestaña... y despues..., el problema se relaciona directamente con el uso de MIDI y en el capítulo tal del manual se describe cómo llegar a su óptima configuración... además, si explora por el sistema de búsqueda de la página segúramente encontrará que otras personas... para hacerlo usted tiene que pinchar... si vuelve a tener dudas y no puede solucionarlas por ninguno de estos dos medios, no deje de exponer sus necesidades en los posts"
Estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en el hilo, pero no olvidemos que somos una comunidad para servirnos unos a otros aún así sea para aprender a manejar el motor de búsqueda de la página.
Saludos
Yo considero necesario realizar campañas que promuevan el uso del sistema de búsqueda y de los manuales del software así como de las ayudas. Sin embargo considero apropiado también hacerlo de una manera pedagógica. Yo creo que estos recursos no se utilizan por falta de costumbre y por no saber cómo funcionan.
Propongo que a medida que vayan saliendo preguntas sean del nivel de dificultad que sean, además de plantearse las respuestas se sugiera el uso de estos recursos para complementarlas.
Por ejemplo:
Usuario:
"tengo problemas al insertar..."
Voluntario para responder:
"Primero, debe dirigirse a la pestaña... y despues..., el problema se relaciona directamente con el uso de MIDI y en el capítulo tal del manual se describe cómo llegar a su óptima configuración... además, si explora por el sistema de búsqueda de la página segúramente encontrará que otras personas... para hacerlo usted tiene que pinchar... si vuelve a tener dudas y no puede solucionarlas por ninguno de estos dos medios, no deje de exponer sus necesidades en los posts"
Estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en el hilo, pero no olvidemos que somos una comunidad para servirnos unos a otros aún así sea para aprender a manejar el motor de búsqueda de la página.
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