bien, ahora si segun he aprendido es:
1) solo puede haber contrafase cuando existen dos señales o mas
2) una señal vista en una grafica tiene parte positva y negativa ,la contrafase sucede cuando la parte negativa de una señal coincide en mas o menos grado en el tiempo con la parte positiva de la otra señal
3) cuando hay contrafase solo existe cancelacion de frecuencias si las dos señales comparten frecuencias , sea algunas o todas, si no comparten frecuencias asi halla contrafase no hay cancelacion de frecuencias
4)la contrafase con su posible cancelacion de frecuencias se produce tanto si es intencional, invirtiendo la fase de una señal, como de manera inintencional, como por ejemplo la posicicion en que coloquemos los microfonos y seguramente en muchas otras circunstancias
Diganmen si estoy equivocado o no
mi pregunta es: la contrafase con su posible cancelacion de frecuencias (y perdonaran mi ineptitud) tambien sucede en la naturaleza?
en los sonidos que escuchamos a diario , como en la conversacion de dos personas ,, en el canto de dos pajaros,dos violines sonando al mismo tiempo al natural sin microfonos,
quisiera que alguien me respondiera acertadamente esto
o esto de la contrafase con su posible cancelacion de frecuencias es solo una situacion que se presenta en los sistemas digitales y analogicos?