Claro que se puede, lo podrías hacer por ejemplo triplicando la pista, en la primera pones un filtro pasa bajos y cortas por ejemplo en 200hz en la segunda pones un pasa altos a partir de 200 y cortas agudos con otro filtro pasa bajos en por ejemplo 8000.. .a tu gusto y luego en la tercer pista pones un filtro pasa altos a partir de 8000
#2 en teoría si, en la práctica no es muy recomendable, al aplicar esos filtros modificamos la fase en las frecuencias donde actúan los filtros. Esto puede provocar cancelaciones, puedes hacer la prueba y verás que el resultado no es igual a la pista original si sumas las tres bandas. De hecho, hay ecualizadores a tres bandas que utilizan sólo un filtro LPF y otro HPF que para modificar medios utilizan la cancelación invirtiendo la fase del resultante de filtrar con ambos filtros y sumándolo a la pista original. La opción de utilizar ecualizadores linearphase tampoco sería una opción, ya que en filtrados agresivos (como lo que se propone) produce efectos indeseables.
Yo no encuentro ninguna utilidad a ecualizar de esta forma, y menos hoy en día con los ecualizadores vst que tienen bandas más que de sobra para cualquier tarea. Si hay otro tipo de utilidad que se me pasa comentarlo y aprendemos todos (y no me digáis compresión multibanda porque viene a ser lo mismo que pasa con los ecualizadores, no tiene sentido alguno con los vst de hoy en día que ya lo hacen por ti)
#1 Por cierto si eres de Funes, yo soy de Arguedas... somos Navarricos!
#7 Es verdad, no se me había ocurrido. Gracias.
#11 Funes me suena por el actor francés Louis de Funès. (Supongo que solo las personas de ciertas edades habrán visto películas suyas).
#1 sería bueno saber que Daw usas por qué en FL Studio con patcher un ecualizador dinámico y un compresor multibanda se puede, los compresores multibanda separan las frecuencias en 3 y a partir de esa función se puede ecualizar de esa forma.