Por favor, alguien conoce el roland GI-10 ?

yojorgito
#1 por yojorgito el 09/03/2007
pues eso, vivo en cáceres y me estoy volviendo loco, porq por aqui nadie sabe nada (o no he encontrado aún a nadie) y estaba interesado en saber algo de este aparatillo, el rolan midi GI-10 para conectarlo a mi godin de cuerdas de nylon, precio, donde encontrarlo, si lo habéis usado...??

soy nuevo aqui en el foro, asi es q os saludo por primera vez!!!

:lol: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 09/03/2007
Hola.

Yo tengo un gi-10 de roland. Es un aparato que ya tiene unos años (1994). Roland ahora comercializa el gi-20 que es mas moderno y segun dicen es mas rapido en la conversion. Yo lo utilizo para secuenciar midi y estoy bastante contento con el. Lo que ya no te puedo decir es como conectarlo a una guitarra con cuerdas de nylon, ni si se puede hacer...
Yo lo uso con una pastilla gk-2a de roland y no creo que esta pastilla te sirva para cuerdas de nylon, aunque quiza esa guitarra ya viene con es conector necesario para conectarla a un convertidor midi cmo el gi-10.

Lo que puedes hacer es ir a la web de godin y comprobar con que convertidores midi es compatible tu guitarra.

un saludo.
Subir
yojorgito
#3 por yojorgito el 09/03/2007
ufff, muchas gracias elperiko por responder!!!
creo q me puedes ser de muchisima ayuda, puedo conseguir de alguna manera tu dirección de e-mail? para preguntarte unas cosillas...

Me serías de mucha utilidad, gracias
Jorge
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/03/2007
Hola yojorgito:

Bienvenido a Hispasonic.

Quizás es mejor responder aquí mismo en el post, así toda la información puede quedar para otra persona que también tenga la misma duda y al buscar en el buscador encuentre dicha información.

Saludos
Subir
yojorgito
#5 por yojorgito el 09/03/2007
ok!
A ver, no tengo ni idea de cómo va el tema de los midi. Tengo un grupo en el q hacemos musica sin bateria (sino q utilizamos cajon flamenco, platillos, cowbells...) y muy fresquita, y la nota melodica e incluso algo blusera se la doy yo con mi guitarra godin de cuerdas de nylon. Pero he usado algun pedal(blues driver boss, por ejemplo) y no encuentro el sonido q me gusta. Me hablaron genial de este tipo de aparatos para buscar mi propio sonido (además me interesa el midi, para componer y hacer arreglos), y para usarlo en directo. El problema es q no sé qué es una interfaz, si necsito más aparatos además de la interfaz y mi guitarra, qué precio tiene, qué posibilidades de encontrar nuevos sonidos tengo...

Muchas gracias a todos los q podáis facilitarme información sobre el tema
Y me alegro muchisimo de haber encontrado este foro!!!

Jorge
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 09/03/2007
Lo primero dinos que modelo de guitarra tienes, no vaya a ser una Godin equipada con pastilla hexafonica. Para poder disparar sonidos de un instrumento midi a traves de una guitarra debes tener; una pastilla Hexafonica en la guitarra (por ejemplo una gk-2a de roland), un cable de trece pines que va de la guitarra al convertidor midi, el convertidor midi para guitarra (por ejemplo el gi-10), un modulo de sonido midi o instrumento virtual midi, aparte de un ampli y unos altavoces (o auriculares) para escuchar.

para el estudio y secuenciar midi esta bien porque puedes tocar y luego arreglar en el editor de notas midi, pero para tocar en directo a mi no me convence tanto por que dispara notas que tu no quieres que suenen.

Pero bueno, tambien he visto a muchos guitarristas usarlo en directo con bastante buen resultado...

Alguien escribió:

qué posibilidades de encontrar nuevos sonidos tengo...


Podras hacer sonar todo tipo de instrumentos electronicos que sean midi, y hoy dia esos son casi todos...

un saludo.
Subir
Dani
#7 por Dani el 13/02/2020
Hola gente.. tengo un problema. Se me rompió una bobina de mí GK-3. Se cortaron los hilos de cobre. Eso tiene arreglo?. Por favor ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200211_223645781.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo