Feedback de ruido blanco

aidalai
#1 por aidalai el 05/03/2011
Hola,
Trabajo con Cubase 2.0.
Tengo un buen ordenador: Windows 7 y una tarjeta de sonido TASCAM US-122.
Mientras grabo llega un momento que a través del canal de entrada se cuela un ruido blanco que viene y se va, como una especia de bola bastante volumen y no se muy bien a qué se debe.
Hay veces que derepente se ha ido y he podido continuar con las grabaciones pero hoy no lo ha hecho y no sé cuál es su causa. Me da la sensación de que se forma una especie de latencia entre la fuente de sonido y el ordenador, pero he probado a cambiar la latencia y tampoco funciona.
A ver si alguien me puede ayudar,que soy un poco novatilla,

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 05/03/2011
Hola, tenes instalados los drivers de tu Tascam para Windows 7? y si es asi los tenes asignados en el propio Cubase? otra cosa, usas Cubase 2.0 o te equivocaste al poner esa version? si no tenes los drivers actualizados para Win7 podes descargarlos de la web de Tascam...saludos!
Subir
aidalai
#3 por aidalai el 07/03/2011
Hola! Sí... jijijiji.... no me equivoqué... es una versión muy vieja, la 2.0.1. Ya instalé los drivers de la Tascam. Pero ¿cómo se asignan en el Cubase? A ver si va a ser eso... ah!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 07/03/2011
ah bueno...lo que no estoy muy seguro es si Cubase 2.0 funciona bien con Windows 7, capaz que digo una burrada pero hay veces que ciertos programas no corren bien con ciertos Sistemas operativos...pero bueno los drivers los asignas en la pestaña de Cubase que dice 'Dispositivos'-'config de dispositivos'-?sistema de audio' o 'audiobay'(segun la version que tengas de cubase)- y donde dice 'controlador Asio' o algo asi buscas los drivers Asio de la Tascam y los seleccionas...proba eso a ver si se soluciona algo...saludos!
Subir
aidalai
#5 por aidalai el 03/05/2011
Hola Darito2210,

Lo que me comentas ya lo tenía bien hecho. Sin embargo el ruido vuelve a aparecer cuando grabo. Generalmente no empieza desde el principio sino 1 hora o así después de empezar a grabar. Es como si alguno de los aparatos se cansara. Utilizo un micro con phantom, ¿podría ser por eso?

Gracias y saludos!
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 03/05/2011
Hola, la verdad que si fuese un feedback es por sobrealimentacion de señal(volumen alto del mi o algo por el estilo) no sera que tenes la ganancia muy alta del canal del mic? fijate esto, y fijate que mientras no estes grabando con el mic bajar el volumen del canal, una vez me paso y sin darme cuenta que escuchaba por los monitores lo que salia de éstos y todo eso entraba al mic volviendo otra vez a salir por los monitores, y se escuchaba todo como una bola de ruido...
Subir
aidalai
#7 por aidalai el 04/05/2011
Hola, qué va. Eso tampoco puede ser ya que oigo mediante auriculares, y yo creo que el volumen de entrada del micro lo tengo controlado. Me parece que voy a desinstalar y a volver a instalar los drivers de la TASCAM y a ver qué pasa...
Subir
aidalai
#8 por aidalai el 17/05/2011
No hay forma. He desinstalado y vuelto a instalar los drivers actualizados de la TASCAM y sigue ocurriendo. Me entra una bola de sonido por los canales de entrada del cubase y tengo que apagar todo y reiniciar el ordenador para poder seguir trabajando... Sin embargo al cabo de un tiempo, una hora o así, se vuelve a repetir. Un rollo, imposible trabajar así. Voy a ver si consigo una versión más actualizada del Cubase por si estuviera ahí el problema...
Subir
dariito2210
#9 por dariito2210 el 17/05/2011
Hola, sinceramente no se que podria ser....proba con una version nueva a ver que tal...imagino que debe haber demo en la web oficial de Steinberg...suerte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo