carlitus escribió:Por cierto, desde donde estás, igual te olvidas, o no sabes, que las Autopistas Catalanas, son privadas.
Las autopistas de Cataluña (que no autovías y vías rápidas) son de gestión privada, pero el propietario de esa infraestructura es el gobierno de España o Ministerio de Fomento, en aquellas que llevan los carteles con eso que dice "Red de carreteras del estado".
No hay que confundir gestión, explotación y mantenimiento con propiedad, ya que esas autopistas en su inicio y construcción el que aflojó el dinero o mejor pidió los prestamos para su construcción fué el estado Español, y esas autopistas están tanto en Cataluña como en otras comunidades por lo que se han ido pagando con los impuestos de todos los contribuyentes Españoles, y esas son las obras "gordas" por llamarlo de alguna manera.
Que sabemos que esas empresas se están aprovechando con el tema de los peajes, cierto, en otras comunidades esos peajes se pagan mediante impuestos indirectos, hasta ahí todos llegamos.
Al igual que hay otras redes secundarias y rurales que son competencia de cada comunidad y de cada ayuntamiento de la misma.
carlitus escribió:Y supongo que las amapolas esas que cultivan tus vecinos solo las hueles...a no que son tulipanes. Por cierto se me olvidó citar a los PP Bajos como pais inviable antes...
Usando "estereotipos" de la misma forma como tu haces, sería lamentable unir al nombre Catalanes "agarrados" y en este caso "aprovechados", por favor dejémonos las ironías fuera.
Paradójicamente los Holandeses son los "catalanes de Europa" por su austeridad y forma de entender la vida.
Inviable...pues no lo sé, a menos que los Holandeses de Frisia se quieran independizar porque tienen su propia lengua y cultura...quién sabe.
carlitus escribió:Sentido del humor...sobretodo...devolver, que cachondo el tio.
Sentido del humor por supuesto, pero mi opinión iba en serio.
No es justo que Cataluña se independice y se pretenda quedar con infraestructuras que han pagado todos los Españoles, míralo como quieras mirarlo.
Un rápido paralelismo: Hospitales públicos hechos en Madrid, se privatizan, Madrid se independiza de España (hipoteticamente), esos hospitales ahora son propiedad del "Reino de Madrid" y lo han pagado todos los Españoles, ¿qué dicen los Catalanes?
Por eso en otro posteo comentaba que debe ser justo para todas las partes y no salir nadie trasquilonado.
tricky2k escribió:¿Y te basas en una web abiertamente pepera para rebatir lo de las infraestructuras?
No me baso en ningún sitio en particular, la información está en internet, docenas de web, diarios digitales, blog, foros, cuentan con distintas palabras la misma historia, y cuando eso es así se le puede dar veracidad a lo que dicen, independientemente de su colorido político.
No obstante entiendo que tu opinión sea diferente a la mía y busques algún argumento para desacreditar o ningunear lo que no compartes, pero lo bueno en este foro es que tu opinión y la mía son igual de validas.
Sea cual sea el resultado debemos mantener la unidad como país, respetar las decisiones de los Catalanes, siempre y cuando estas no nos perjudiquen al resto de conciudadanos.