Feminismo

udog
#1846 por udog el 24/06/2020
tricky2k escribió:
una campaña tan magistral


Ahí te has pasao. Marketing urbano de toda la vida de dios, más visto que el mear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tricky2k
#1847 por tricky2k el 24/06/2020
#1846

Udog, la calidad de una campaña publicitaria se mide, entre otras cosas, por su difusión. Que 12500€ hayan llegado a todos los puñeteros rincones de España, no sé, yo diría que es una de las campañas más rentables que he visto. Sólo se me ocurre algo más efectivo y barato, cagarla a lo grande, pero claro, eso acaba saliendo carísimo
Subir
teniente_powell
#1848 por teniente_powell el 24/06/2020
#1847 Imagino que cada uno lo ve a su manera. Yo tengo un buzón debajo de mi casa y de la campaña me he enterado por tí. Claro que tampoco voy visitando foros de lloronas.
Subir
udog
#1849 por udog el 24/06/2020
tricky2k escribió:
Udog, la calidad de una campaña publicitaria se mide, entre otras cosas, por su difusión. Que 12500€ hayan llegado a todos los puñeteros rincones de España, no sé, yo diría que es una de las campañas más rentables que he visto. Sólo se me ocurre algo más efectivo y barato, cagarla a lo grande, pero claro, eso acaba saliendo carísimo


En términos de maketing sin duda. Yo me he enterado por ti también, supongo que el boca a boca es parte del marketing.
Como he dicho en #1845 , es de dar la enhorabuena a nivel profesional en cualquier caso. Aunque sigo pensando que lo de "magistral" lo dejamos para otra mejor.

Ahora, como también digo en #1845 , estas campañas y otras me parecen inútiles en el objetivo que se supone que persiguen, me parecen irrelevantes. Casi te diría que no son más que una justificación, mostrando que se invierte bien el dinero destinado a esto o lo otro, como me lo parce en el caso de las drogas. Yo diría que son campañas que lo único que hacen es reforzar la convicción del que ya está de acuerdo, que si hace falta, pues oye, bien está. No veo a un homófobo comprando los sellos ni cambiando su forma de pensar, otras actitudes si pueden hacerlo, los buzones, lo dudo.

Pero vamos, que no me parece ni mal ni bien. Yo tengo claros mis valores en ese sentido y unos buzones vinilados con su linea de sellos no refuerza nada en mi forma de pensar, ni la desgasta.
Pero tengo mis dudas acerca de la utilidad real, nada más que eso.
Subir
udog
#1850 por udog el 24/06/2020
#1847
De todas formas, los efectos reales de la publicidad en si misma no siempre son fáciles de medir.
Subir
______________
#1851 por ______________ el 25/06/2020
#1822

Pues con el tema del hilo, lo que ha dicho Zizek sobre feminismo, siempre interesante, nada mojigato, ... .Chomsky grande, ... se insultan entre ellos, si..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
udog
#1852 por udog el 25/06/2020
#1847
A esto me refiero, me lo he encontrado en fb esta mañana:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3984486481626352&set=a.368222226586147&type=3&theater

"Si esto te molesta
1, Me alegro muchísimo
2 Eres la razón por la que se ha hecho esta campaña"

Es lo que trataba de decir. Una campaña pensada para reforzar a los que piensan de una manera y molestar a los que no. Esto para la causa poco hace, aunque en cuanto a marketing funciona ya que aprovecha la molestia de otros para su difusión. Cualquiera diría que es así como se planteó. Pero lograr, logra vender sellos, nada más. Logra también darle una estrellita a alguna lumbrera del marketing, bravo. El objetivo final es un fracaso.

Más que magistral, yo diría maquiavélico.
Subir
tricky2k
#1853 por tricky2k el 25/06/2020
#1852

Yo es que si molesta a un HOMÓFOBO DE MIERDA me parece un exitazo. Cinco furgonetas y nueve buzones pintados, que ni siquiera es que te acerques a ellos y te contagien la "gaydad", o que para enviar una carta le tengas que chupar la pija a un oso, es PINTURA y VINILO, ya está

"Todas las personas son iguales y merecen los mismos derechos"

- ¿Cómo, y los judíos también? NAZI DE MIERDA
- ¿Cómo, y los negros también? RACISTA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los gays también? HOMÓFOBO DE MIERDA
- ¿Cómo, y las mujeres también? MACHISTA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los hombres también? FEMINAZI DE MIERDA (para que no digáis)
- ¿Cómo, y los catalanes también? FACHA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los andaluces también? OTRO FACHA DE MIERDA (para que tampoco digáis)

¿Me tengo que preocupar de que una campaña o eslogan o lo que sea no moleste a unos MIERDAS? Al contrario, que esos mierdas difundan mi campaña todo lo que puedan, por favor, sólo se retratan ellos

Y sí, lo que es lograr, Correos sólo logra vender sellos, porque es lo que hace. Como McDonalds sólo logra vender hamburguesas. Pero a nivel de branding, el alcance va muchísimo más allá de sellos o hamburguesas, y llamar a eso "un fracaso" es tener poca, o ninguna, idea de marketing siquiera al nivel más básico
Subir
teniente_powell
#1854 por teniente_powell el 25/06/2020
tricky2k escribió:
a nivel de branding, el alcance va muchísimo más allá de sellos o hamburguesas, y llamar a eso "un fracaso" es tener poca, o ninguna, idea de marketing siquiera al nivel más básico
No sé yo.... permíteme que me muestre escéptico (no es que lo dude, sólo escepticismo...). El branding es el proceso de posicionar una marca, y no sé yo si esa campaña sirve a eso. No digo que desprestigie la marca, por supuesto que no, pero de ahí a mejorar su posición.... Comparto con udog su criterio de que Correos tiene su negocio, que es repartir correspondencia y paquetería (apañados iban si vivieran de vender sellos), y ahí está su manera de ganarse la vida. Esta campaña ha gustado enormemente a quienes comparten el slogan de la campaña, pero no creo que eso les haga elegir Correos para repartir su paquetería si ya estaban contentos con Paquexpress. Pero posiblemente haga que ese empresario joputa hasta las trancas, faltón y homófobo de mierda que venía trabajando con Correos a partir de mañana lo haga con Paquexpress.

Como branding, una mierda. Yo echaba a la calle al responsable. Claro que siendo una empresa pública, no tiene que preocuparse por sus resultados. La pasta que cuesta esa empresa ya la ponemos de nuestro bolsillo, aunque trabajemos con Paquexpres. Seguro que Paquexpress no hace una campaña de estas. Ellos sí viven de sus clientes.

https://www.abc.es/economia/abci-carta-emborronada-correos-320-millones-perdidas-cuatro-anos-201902210342_noticia.html

Esto me recuerda las campañas de Benetton. ¿Se acuerda alguien de Benetton? Venden ropa, para quien no los conozca. Tocaba tanto la moral con sus campañas, que terminaron arrinconados. Nadie quería saber nada de ellos. Y ahí siguen, olvidados. Eso sí, hablarse se hablaba de ellos. Pero vamos, para parar un tren.
Subir
udog
#1855 por udog el 25/06/2020
tricky2k escribió:
Yo es que si molesta a un HOMÓFOBO DE MIERDA me parece un exitazo. Cinco furgonetas y nueve buzones pintados, que ni siquiera es que te acerques a ellos y te contagien la "gaydad", o que para enviar una carta le tengas que chupar la pija a un oso, es PINTURA y VINILO, ya está


Eso es cosa tuya, tu verás la utilidad que tiene. Yo no me molesto en hacer camapaña de nada para molestar, cada uno a lo suyo. Pero te puedo decir qu epara ello no hace falta ni pintura ni vinilo.

tricky2k escribió:
"Todas las personas son iguales y merecen los mismos derechos"

- ¿Cómo, y los judíos también? NAZI DE MIERDA
- ¿Cómo, y los negros también? RACISTA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los gays también? HOMÓFOBO DE MIERDA
- ¿Cómo, y las mujeres también? MACHISTA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los hombres también? FEMINAZI DE MIERDA (para que no digáis)
- ¿Cómo, y los catalanes también? FACHA DE MIERDA
- ¿Cómo, y los andaluces también? OTRO FACHA DE MIERDA (para que tampoco digáis)


Esa sarta de paridas que no creo que sirvan más que para reafirmarte en tus propias convicciones a mi me la pelan. Muy maniqueo el rollete.

tricky2k escribió:
¿Me tengo que preocupar de que una campaña o eslogan o lo que sea no moleste a unos MIERDAS? Al contrario, que esos mierdas difundan mi campaña todo lo que puedan, por favor, sólo se retratan ellos

No te preocupa, es lo que buscas en una campàña, lo has dejado claro. La provocación es totalmente lícita por otra parte y cada uno la usa como le conviene.

tricky2k escribió:
Y sí, lo que es lograr, Correos sólo logra vender sellos, porque es lo que hace. Como McDonalds sólo logra vender hamburguesas. Pero a nivel de branding, el alcance va muchísimo más allá de sellos o hamburguesas, y llamar a eso "un fracaso" es tener poca, o ninguna, idea de marketing siquiera al nivel más básico


Ya te dije, pero parece que no te interesa, que visto desde ese punto de vista de puro marketing está bien. Si quieres elevarlo al nivel de magistral, pa ti la perra gorda. No es original ni mucho menos, y apela a lo más facilón. Como tu mismo admites, la provocación. Su uitlidad social, dudo que la tenga más que satisfacer el prurito de alguno.

tricky2k escribió:
Pero a nivel de branding, el alcance va muchísimo más allá de sellos o hamburguesas, y llamar a eso "un fracaso" es tener poca, o ninguna, idea de marketing siquiera al nivel más básico


Como te veo sobradete, te comento que dentro de mi oficio mi cliente más habitual es el zafio marketing (como el de la propuesta de los buzones y las furgos viniladas), en muchísimas ocasiones de calle precisamente. Por más de 25 años ya. Me vas a contar tu de marketing, me descojono.

Y para terminar, ya te dije también que molestar, a mi no me molesta. Y al que le moleste, que tire de esta.
Subir
Klaus Mari Kong
#1856 por Klaus Mari Kong el 25/06/2020
iosifancesevich escribió:
Estas cosas de la progresia de siglo XXI...


Creo que lo comentamos ya, cualquier colectivo desfavorecido se está subiendo al carro de la dialéctica postmoderna de los Aggraviated Studies. De hecho los obesos, como colectivo eternamente agraviado, ya tienen su propia disciplina académica y revista "científica". La gordura no es una enfermedad, es una identidad.

Fat Studies
An Interdisciplinary Journal of Body Weight and Society
https://www.tandfonline.com/toc/ufts20/current

No citaré los títulos de los artículos para evitar que suene a mofa. Pero es que es así, hay cátedra de sociología de la gordura.

Pero no se vayan todavía, aun hay más!. Mad studies!.

Alguien escribió:

Estudios locos
Los estudios locos son un área académica, teórica y activista que trabaja con las experiencias, historia, cultura y política de las personas que son identificadas como locas, enfermas mentales, supervivientes de la psiquiatría, usuarias de servicios, pacientes, clientes de terapias, neurodiversas y discapacitadas. Los estudios locos tienen su origen en los movimientos de usuarios y supervivientes que se organizaron en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otras partes del mundo. Los métodos de investigación se apoyan en otras disciplinas académicas como estudios de la mujer, estudios indígenas, estudios queer, antropología psicológica y etnografía. Este campo académico tiene similitudes teóricas con los estudios críticos sobre la discapacidad, la psicopolítica y teoría social crítica. El movimiento académico se formó, en parte, como respuesta al concepto de "recuperación", que muchos expertos de los estudios locos consideran "cooptado" por los sistemas de atención a la salud mental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estudios_locos


Y no, no es cachondeo. No eres esquizofrénico, eres neurológicamente diverso.

A ver, que yo siempre quise ser antropólogo... pero me da que esto de las etnografías y los estudios no neutrales o con posicionamiento político y social se nos ha ido completamente de madre.
Subir
tricky2k
#1857 por tricky2k el 25/06/2020
#1854

El eslogan de la campaña es "No sólo amarillo" o #nosoloamarillo

Oh
Dios
Mío

Si ves algo más en ese eslogan como, no sé, "jodeos, fachas", ya sabes lo que dicen, "el pecado está en los ojos del que mira"
Subir
tricky2k
#1858 por tricky2k el 25/06/2020
#1855

La campaña no está hecha "para molestar". La campaña está hecha porque se enmarca en las fechas de la celebración del Orgullo, y practicamente se ha limitado a la zona de Chueca, la microcapital gay de Madrid. PUNTO.

Ahora bien, como es de prever siempre hay un facha para ver un oprobio, es matemático, sea el espectro de la luz blanca al atravesar un prisma, o una falda demasiado corta, o una musulmana sin velo, o dos musulmanas sin velo dandose un beso. ¿Nos preocupamos por ello o que le den por culo al facha? Opto por lo segundo y, por suerte, la sociedad en conjunto también

udog escribió:
Como te veo sobradete

Disculpa, no sabía que habías sido el único que ha trabajado en marketing de todo el foro. Es ironía, no, no eres el único
Subir
udog
#1859 por udog el 25/06/2020
tricky2k escribió:
Disculpa, no sabía que habías sido el único que ha trabajado en marketing de todo el foro. Es ironía, no, no eres el único



Se nota, me lo imaginaba. No quita la sobrada, recalcada con ironía.

tricky2k escribió:
La campaña no está hecha "para molestar". La campaña está hecha porque se enmarca en las fechas de la celebración del Orgullo, y practicamente se ha limitado a la zona de Chueca, la microcapital gay de Madrid. PUNTO.


La campaña, como tu bien sabes y te has encargado te recalcar, está hecha para vender sellos. Porque eso es lo propio, se la pela donde se enmarca, pues eso no es más que eso, el marco para vender.
El Orgullo se vende solo ya.

tricky2k escribió:
Yo es que si molesta a un HOMÓFOBO DE MIERDA me parece un exitazo.


Pero el éxito era vender sellos joder, no le quites méritos, lo otro es como si le molesta a alguien que saquen perros en los anuncios. Es irrelevante porque no lleva a ningún lado...ah no, que al final es beneficioso para la campaña y la hace correr como la pólvora de manera magistral por lo que vendemos más sellos. Lo curioso es el gusto que se le saca a la molestia de otro. Pero vaya, como dije, cada uno disfruta como quiere. Y es de muy de marketing todo eso.

Es muy propio del marketing también utilizar temas bastante más serios como señuelo para la venta. Hacen que el comprador piense que está participando en algo grande cuando en realidad está mordiendo un anzuelo. La magía del mundo del branding y el marketing.

Más visto que el mear, y la gente sigue meando. Por eso funciona tan bien.
Subir
teniente_powell
#1860 por teniente_powell el 25/06/2020
tricky2k escribió:
Si ves algo más en ese eslogan como, no sé, "jodeos, fachas", ya sabes lo que dicen, "el pecado está en los ojos del que mira"
Yo particularmente no le veo nada, pero según has dicho antes:
tricky2k escribió:
Yo es que si molesta a un HOMÓFOBO DE MIERDA me parece un exitazo.
parece que el exitazo está vinculado a que moleste a alguien, y mi opinión es que a quien moleste es un posible cliente, y a quien le encante no va a cambiar de proveedor por eso, lo cual es un branding de mierda. Vamos, así lo veo yo....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas