Feminismo

teniente_powell
#1966 por teniente_powell el 28/06/2020
teniente_powell escribió:
cuando se echan pestes de cualquiera, siempre se mete cualquier característica de esa persona: el madrileño este de mierda, el catalán este de los cojones, el cojo este hijoputa que tiene un padre ladrón y ahora viene dando sermones, la rubia esta de bote que no sabe ni quién es el padre de su hijo, el maricón de mierda este viene ahora con esto..... el calvo cabrón, el enano de mierda, el gordo de los cojones ....
Un ejemplo más que actual de que, como dije ayer, llamar "maricón" a alguien no siempre es discriminación, sino intención de insultar a alguien y para ello usamos alguna característica suya.

wallas popova (wallapop) escribió:
gordo como un cerdo.

https://www.hispasonic.com/foros/fotos-curiosas/322793/pagina1163#post4698311

No creo que wallas popova (antes Libertizer) practique la discriminación con los gordos. Simplemente usa una característica del tipo en cuestión para denigrarlo. A él, no a todos los gordos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
supertorpe
#1967 por supertorpe el 28/06/2020
Bad Suite escribió:
A los individuos que charlan con seres imaginarios se les medica con antipsicóticos y si no responden al tratamiento muchos van directos al manicomio.


Efectivamente.

"Mi religión y mi dios son los verdaderos. Las demás religiones y dioses son falsos. Un hecho paranormal presentado por otra religión es un delirio. Pero si pertenece a mi religión, es un milagro."

Un creyente cualquiera.

Y sí, son seres imaginarios porque surgen de la imaginación.

Ahora no puedo extenderme, pero respecto a que sale barato tener a esos" trabajadores" en precario: esas cuentas no contemplan las inmensas externalidades que conlleva la religión.
Subir
VillaPablejo
#1968 por VillaPablejo el 28/06/2020
#1967 "Pues faltará poco para medicar a todos los musulmanes."

La verdad, imagino que todo esto que decís es por desconocimiento de la religión desde todos los aspectos intelectuales, artísticos, psicológicos socio-culturales etc y que solo estaís hablando según vuestra propia y personal preferencia. Yo también creo que se es devoto de seres productos del pensamiento. Vale. Pero es mi forma de verlo.

Por ejemplo a los budistas tibetanos no les interesa que una deidad exista o no, eso es irrelevante porque la imagen es un lenguaje de enseñanzas.

Pero existen muchas personas que en una cultura religiosa viven bien, no son enfermos y están inspirados por elevados propósitos. No son en absoluto esquizofrénicos. Hay muchas formas de vivir, hay que ser comprensivos y no mirar solo nuestro ombligo en estos temas, no puede todo el mundo pensar lo mismo, no puede todo el mundo hacer lo que yo hago.

Es que es tan básico que me sorprende. Hay mucha mala uva aquí, una especie de activismo que quiere arder a todos los demás para poner el mundo a mi gusto. Qué máquinas :ook:

Hay personas que viven una religión y están bien.

Porque lo importante es no imponer a otros, ya está. Cuando se cruza esa linea es cuando están los problemas, tanto los creyentes como los ateos.

¿Ustedes los "ultra materialistas" :D creeis que estas personas son enfermas y están muy equivocadas?
Video a voleo de islámicos: (Concretamente sufismo, el lado místico del islám)
https://www.youtube.com/watch?v=KKvUCT8guBw
https://www.youtube.com/watch?v=KNji9YNUobs
https://www.youtube.com/watch?v=BuzDF2sELjQ
Subir
Putin Baneado
#1969 por Putin el 28/06/2020
En realidad a los homosexuales no se les discrimina. Los curas pedófilos, esos que le gustan los niños, nunca fueron discriminados por la iglesia por ser homosexuales, es más, se les dejó hacer para no castigarlos ni discriminarlos por su condición sexual.Pero estos son los mismos que se oponen al matrimonio homosexual por ser antinatura.
Subir
teniente_powell
#1970 por teniente_powell el 28/06/2020
supertorpe escribió:
esas cuentas no contemplan las inmensas externalidades que conlleva la religión.
¿Y cómo lo sabes? ¿Eres asesor de alguno de esos presidentes que braman en campaña pero luego no hacen nada?¿Te llaman para fiscalizar esas cuentas que no son públicas? ¿O por el contrario crees que esas cuentas no existen y el estado no sabe lo que costaría hacerse cargo de eso?
Subir
supertorpe
#1971 por supertorpe el 28/06/2020
#1970 Lo sé porque nadie le pone precio al daño que ha infligido la religión con su retórica de la culpa y el pecado.
Subir
teniente_powell
#1972 por teniente_powell el 28/06/2020
#1971 Bueno, la contabilidad es anual y sólo arrastras amortizaciones. Lo que la religión hizo en el siglo XII no nos puede determinar ahora, como tampoco se toman decisiones para agradecerles que nos dieran la civilización que somos hoy. Lo razonable es analizar qué le cuesta al estado y qué obtiene a cambio. Hoy.
Subir
supertorpe
#1973 por supertorpe el 28/06/2020
#1972 Es un activo tóxico : lo que hoy te parece salir barato, lleva la semilla del fundamentalismo y mañana desata la tormenta.

Por otra parte, me extraña que todo ese trabajo en precario no alarme a los liberales, ya que normaliza una situación de competencia desleal y no permite al mercado regular.
Subir
teniente_powell
#1974 por teniente_powell el 28/06/2020
#1973 Cuéntaselo a Sánchez, no a mí. Yo no tomo esas decisiones, no tengo esa información. A ver si ve la luz.
Subir
supertorpe
#1975 por supertorpe el 28/06/2020
#1974 A ver si se pasa por aquí y se lo cuento :secreto:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1976 por El palanganero del bobo el 29/06/2020
supertorpe escribió:
situación de competencia desleal y no permite al mercado regular.
La mano mágica que regula el mercado escribe recto con renglones torcidos.
Subir
teniente_powell
#1977 por teniente_powell el 29/06/2020
https://www.fuhem.es/papeles_articulo/la-financiacion-publica-de-las-confesiones-religiosas-en-espana-especial-atencion-a-la-de-la-iglesia-catolica/

Venga, que sólo son 14 páginas. Un estudio sobre la financiación de las confesiones religiosas en España y su historia reciente. Adelanto que no es proselitismo católico. Para quien lo dude, que empiece por la última página, Conclusiones, donde, grosso modo, recomiendan la autofinanciación de todas las confesiones, incluída claro está, la católica. Curiosamente, recomiendan eliminar la casilla de "fines sociales" de la declaración de la renta y que, vía Presupuestos Generales, se financien las oenegés. Eso da una idea del talante del estudio.

Es curioso que en 2006 (gobernando Zp), se modifica el sistema de financiación de la iglesia católica eliminando la garantía de mínimos vía presupuestos generales y se aumenta el porcentaje de la cuota que voluntariamente eligen los declarantes. Así, todo queda en manos de los españoles. Ese año se disparan los ingresos, el año siguiente se vuelve a disparar, y a partir de ahí se mantiene más o menos estable, batiendo récords de recaudación año tras año. Supongo que San Zp está próximo a subir a los altares sin esperar siquiera a que fallezca. Será el primer santo en vida. Acojonante.

Hay que prestar especial atención y diferenciar claramente cuando habla de la iglesia católica y cuando habla de las confesiones religiosas. En ocasiones comenta asuntos que afectan únicamente a la primera y en otras afecta a todas. No os confundáis, diferenciad bien ambos supuestos.

Se habla de cómo otros países europeos financian sus confesiones religiosas. Me gusta cómo lo plantean los alemanes, siempre tan prácticos.

Sí, otras confesiones religiosas reciben fondos del estado. Como se indica, a través de otra partida. Como también se indica, la cantidad es notablemente inferior. Como no se indica pero ya lo digo yo, la cantidad de fieles de una y otras también es notablemente diferente. No entiendo que un estudio tan profundo en cifras como ese no haga una comparación en los ratios euros recibidos/fieles. Habría sido interesante, siendo que, además, se conocen perfectamente el número de fieles y las cantidades recibidas.

La iglesia católica recibe dinero por muchos conceptos, en los cuales no son los únicos, y esto es importante conocerlo. Por ejemplo, recibe dinero por la educación en colegios concertados. La constitución consagra el derecho de los españoles a elegir el tipo de formación a recibir (y creo que el cumplimiento de ese derecho aun tiene un largo recorrido por hacer). El sueldo de los profesores, no se dice, lo paga el estado, pero el mantenimiento del colegio y la amortización de su construcción se paga con lo recibido. También recibe dinero para colaborar en el mantenimiento de bienes inmuebles. Es normal. Infinidad de bienes de interés cultural se benefician de ellos, sean catedrales o castillos de propiedad privada. También se beneficia de la exención del IBI, como la Cruz Roja o las sinagogas (las mezquitas también, tricky2k).

Un último apunte, esto opinión propia. Dije anteriormente que al estado le viene de perlas que la tarea asistencial que debiera hacer él, la venga haciendo otro, normalmente mucho más barata, a base de voluntarios o personas escasamente remuneradas. Yo hablaba de la iglesia católica, pero el voluntariado de tantas oenegés no religiosas es un chollo al que ningún gobierno estaría dispuesto a renunciar. Me resulta curioso que los autores del estudio propongan la autofinanciación de las confesiones religiosas pero apuesten por la financiación vía presupuesto generales de las oenegés, sin que dependan de que los españoles marquen o no la casilla. Vamos, asegurar el montante de la pasta que les tenga que llegar, como ocurría hace décadas con la iglesia católica. Estos también se han dado cuenta de que, como dije, el estado ni de coña iba a ser capaz de hacerse cargo de lo que ahora mismo hace la iglesia por tres reales. Proponen sustituir a ésta por las oenegés, que, no nos engañemos, son mucho más ...... ¿amigables? ¿confiables? ¿dóciles?

Como los EREs de Andalucía, pero a lo burro, vamos.....
Subir
Klaus Mari Kong
#1978 por Klaus Mari Kong el 29/06/2020
tricky2k escribió:
Si te lo crees, claro


La gente se cree cosas sorprendentes...

c7b8e8b347254fc14b82771280019-4698535.jpg
Subir
tricky2k
#1979 por tricky2k el 29/06/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
La gente se cree cosas sorprendentes...

Ya te digo
Subir
VillaPablejo
#1980 por VillaPablejo el 29/06/2020
Humane no binarie que a veces fluye como catalán varón negro independentista...y a veces hay días que me puedo sentir más como mujer oriental...
Emula los gestos de Irene Montero
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas