¿Doble moral por ser alguien del espectáculo y sacar a relucir principios?; bueno, se me ocurren mejores ejemplos hasta en una comunidad bastante alejada del espectáculo en general...
. “Cuando las mujeres se visten provocativas, se objetualizan para atraer al hombre, están jugando activamente. Y esto es lo que molesta a nuestro chovinismo masculino que se indigna contra una chica que provoca y luego no quiere acostarse con nosotros. Rechazo la crítica a la objetualización que hace el feminismo; estoy a favor, es uno de los mayores logros de la liberación sexual. Las mujeres tienen derecho a objetualizarse; deberían tener el control del juego de la seducción” (Slavoj Zizek, en su charla al recibir la Medalla de Oro en el Círculo de BBAA, 2018).
Pues precisamente Zizek es de izquierdas, y como has visto rechaza la critica a la objetualización que hace el feminismo.
Tratar como un objeto a alguien, valorando solo su cuerpo.
Pero yo estoy con ZIzek, ya cite esos comentarios por aquí, ahora, no hay que usar el cuerpo desnudo de quien sea para vender cualquier mierda, una cosa es el erotismo, la moda, el desnudo, arte, ... y otra anuncios de verduritas con machos musculados, que es la igualación de la cosificación de mujeres casi desnudas anunciando cualquier tontería.
Una vez una óptica que hacía anuncios son personas casi desnudas, recibió una visita de mujeres vestidas igual que las de sus anuncios, tuvo que ir la policía creo, no se querían ir, eran indecentes medio desnudas, la verdad, no estuvo mal la performance, que es eso de hacer anuncios para todos los públicos y luego sorprenderte cuando ponen lo mismo en tu tienda.
Conclusión, cosificación si, pero no en cualquier lugar ni ..., no censurar la belleza de los cuerpos humanos, pero tampoco usarla donde no aporta.
#3119 Cualquier cuerpo. El origen del circo está en los freaks, personas contrahechas con alguna tara corporal al que el populacho quería ver pagando una entrada.