Emilio escribió:
Alguna cosa hay. Por ejemplo en la mitología grecorromana: Júpiter y Ganímedes, Apolo y Jacinto. Y los poemas de Safo, la sublimación poética del lesbianismo.
¿Dirías que hay la misma cantidad o mayor que de héroes heterosexuales?, ¿o más bien que porcentualmente estará cerca de la prevalencia de la homosexualidad (digamos un 11%)?.
Porque quizás ese es el tema. Que sí que está muy bien ser inclusivo, intereseccional y demás... pero para una inmensa mayoría la cosa es simplemente heterosexual y con familias más o menos convencionales. Entiendo la búsqueda de la visibilidad pero la sobreexposición de la sexualidad "no convencional" en Netflix (por poner un ejemplo) es de traca.
En el caso de Matrix es difícil tener menos química que la que tenían Keanu y Carrie-Anne Moss (que parecía más su madre) y seguramente el mismo Keanu es cuanto menos ambiguo... pero eso no quita para que la historia sea una historia extremadamente clásica (el viaje del héroe con todos sus aditamentos). Si me apuras en el sentido grecoromano.
Lo de que la historia (que es como ya digo de una narrativa clásica a más no poder) sea una metáfora trans... es un chiste malo. Espero con impaciencia una interpretación similar sobre la filmografía de John Ford... ya puestos la de Peckimpah o la de Aldritch... pongamos Milius
Ya lo estoy viendo, rodamos Conan y nos salió la cosa esta fascista por culpa de la presión de la productora, pero en realidad nosotros queríamos rodar Priscilla Reina del Desirto. Conan el Bárbaro es toda ella una metáfora de la salida del armario...