Feminismo

Teo Tormo
#586 por Teo Tormo el 19/07/2018
teniente_powell escribió:
sin intervenir ningún docente

¿El curso para recuperar el carnet se imparte solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#587 por Teo Tormo el 19/07/2018
He estado leyendo algunas crónicas del juicio y detalles que había pasado por alto. Francesco Arcuri en la sentencia que comentaba antes también tenía como parte de la pena acudir a 28 sesiones de readaptación psicológica a las que nunca acudió. Durante este juicio a pesar de haber negado los maltratos antes del mismo. EDITO:
Se han aceptado como pruebas de la defensa cartas de Arcuri donde reconoce que está mal y necesita ir a terapia. En mi anterior post había consultado una fuente poco precisa.
Subir
teniente_powell
#588 por teniente_powell el 19/07/2018
#586 No hombre, no, lo refería a la consecución de los resultados de muerte en carretera. Fue implantar el sistema y se redujo drásticamente. ¿Qué crees que consigue mejores resultados? ¿Que te quiten (incluso la mera posibilidad de que te quiten) el carnet 6 meses o que en una autoescuela te repitan lo que ya sabes? Yo creo que lo de la autoescuela, lo que de verdad sirve, es la jodienda de tener que ir.
Subir
Carmelopec
#589 por Carmelopec el 19/07/2018
La igualdad sólo se alcanzará al cambiar el nombre: Femimismo.
Subir
Bad Suite
#590 por Bad Suite el 20/07/2018
#588

Por desgracia no todos los sujetos son sensibles a las consecuencias. Algunos como los sociópatas no procesan el castigo y su cerebro no genera aprendizaje alguno a nivel bioquímico.

Tampoco creo que todos los maltratadores posean un perfil psicopático aunque muchos seguro que puntuarían alto. El resto puede ser reeducado con castigo/recompensa como los animales o ir un poco más allá e intentar que redefinan sus hábitos disfuncionales con psicoterapia.

Por desgracia tras la adolescencia en adelante es más complicado que el cerebro genere nuevas conexiones entre neuronas(nuevos aprendizajes), con lo cual son unos tipos extremadamente adaptados a un habitat o zona de confort basada en la amenaza y la agresión como conducta troncal. Harán todo lo posible por recrear las condiciones para resucitar de nuevo su artillería desplegando su repertorio conductual... Pasa algo similar con adictos, violadores...

Puede que en general estemos ante un trastorno relacionado con el sistema de la recompensa y no necesarianente ante una psicopatía pura y dura. Tal vez en muchos casos se trate de una depresión sumada a una falta de control de los impulsos.

Los psicópatas no suelen mostrar remordimiento, ni fingirlo, o si lo hacen sobreactuan claramente.
Subir
teniente_powell
#591 por teniente_powell el 20/07/2018
#590
Como se suele decir, por un perro que maté, mataperros me llaman. A veces, incluso, por haberle dado una patada en el culo al perro.
Subir
Bad Suite
#592 por Bad Suite el 23/07/2018
#591

La categorización esterotipada de la realidad es tan inevitable y necesaria para nuestra supervivencia, como perjudicial.
Subir
teniente_powell
#593 por teniente_powell el 23/07/2018
#592
Joder, Bad Suite, me recuerdas a Arrabal hablando del milenarismo. O lo del núcleo irradiador de Errejón.... :desdentado:
Subir
Rolg
#594 por Rolg el 24/07/2018
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Bad Suite, de hecho es la mejor sintesis que he leido en mi vida jajaja
Subir
supertorpe
#595 por supertorpe el 24/07/2018
#592 Pero tenemos que diferenciar entre un sistema de categorías que emerge tras un análisis y síntesis de la realidad frente al identitarismo -véase identidad cultural- como tendencia patológica que tiende a idealizar(se) y a preservar(se) a cualquier precio ignorando y anulando las diferencias individuales.

Digamos que puedo definir o comprender el concepto silla que dispone de unos atributos comunes a todas las sillas, pero sería absurdo pretender que todas las sillas sean iguales, que un ataque a una silla es un ataque a todas las sillas, señalar y condenar al que quiera hacer sillas de 5 patas o al que quiera utilizar una silla de modos creativos, por atentar contra la "identidad sillil", etc.
Subir
Bad Suite
#596 por Bad Suite el 24/07/2018
teniente_powell escribió:
Joder, Bad Suite, me recuerdas a Arrabal hablando del milenarismo. O lo del núcleo irradiador de Errejón....


:juas:

Tengo un vocabulario limitado, si te fijas me repito mas que Ximo Bayo :-D
Subir
Bad Suite
#597 por Bad Suite el 24/07/2018
supertorpe escribió:
ero tenemos que diferenciar entre un sistema de categorías que emerge tras un análisis y síntesis de la realidad frente al identitarismo -véase identidad cultural-


Bueno en realidad hablaba del efecto simplificador de los estereotipos, que por un lado nos ayudan a ahorrar tiempo y espacio en nuestro disco duro interno (ahorro cognitivo) cuando analizamos la información acerca de lo que nos rodea; a costa de no entrar a razonar en profundidad. Es como una primera criba bastante automática como a modo de supervivencia, a la que más adelante y si lo deseamos (o estamos capacitados) le daremos un mayor recorrido y rigor.

Cuando la segunda fase no se produce, tal como tú bien dices la cosa puede derivar en:
supertorpe escribió:
tendencia patológica que tiende a idealizar(se) y a preservar(se) a cualquier precio ignorando y anulando las diferencias individuales.



supertorpe escribió:
Digamos que puedo definir o comprender el concepto silla que dispone de unos atributos comunes a todas las sillas, pero sería absurdo pretender que todas las sillas sean iguales, que un ataque a una silla es un ataque a todas las sillas, señalar y condenar al que quiera hacer sillas de 5 patas o al que quiera utilizar una silla de modos creativos, por atentar contra la "identidad sillil", etc.


Ya pero lo primero (ante lo desconocido se debería empezar con categorías supraordenadas) acomodamos el concepto más básico posible.

A través de la interacción con los distintos tipos de sillas ya sabremos a que silla atenernos..o sentarnos. Los niños crean categorías muy amplias en las que incluyen conjuntamente perros y caballos (animales de cuatro patas) usando una especie de "asimilación" precaria (Piaget dixit), hasta que mediante procesos como "la acomodación" (Otro concepto Piagetano) les permita integrar la realidad con categorías subordinadas cada vez más refinadas (mujeres con mayor variabilidad de atributos o características, no sólo las malas).

No digo que ésto sea lo deseable a perpetuidad... todo lo contrario... pero puede llegar a ser comprensible que en muchas personas; sea por falta de interés, o aptitud, esas categorías permanezcan muy restringidas y básicas, así como ligadas a unos atributos generales basados en sus creencias tempranas, o en las influencias o experiencias vividas. Si has tenido una mala experiencia con tu ex de jovencito, es probable que categorices a todas las mujeres en una categoría negativa; hasta que no superes el "trauma" o esos malos recuerdos. :-)

En el caso de Powell sigue siendo el "mataperros". Se lo juzga por algo que ocurrió puntualmente en un contexto determinado, y muchos no habrán ido mas allá para conocerle en las distancias cortas. No le sinteresa saber si fue en defensa propia por ejemplo. Los detalles son irrelevantes, como cuando compartes en facebook links que no te has molestado en leer pero tienen un "gran titular".

En politica por ejemplo, es obvio que las categorias con cerrojo, y los estereotipos están a la orden del dia. Y en el actual panorama de masificacion estimular (redes sociales, información desenfrenada), el efecto es todavía más acusado.
Subir
supertorpe
#598 por supertorpe el 24/07/2018
#597 La categorización tiene un componente funcional: simplificar y estructurar la complejidad y hacerla manejable; también tiene un componente ideológico en cuanto a categorización social que acentúa de forma exagerada la similitud entre personas del mismo grupo y las diferencias entre personas de grupos distintos. Esto estrecha el vínculo de pertenencia, impulsa el sentido de identidad y sirve para catalizar los intereses de mi grupo frente a los otros grupos.
Subir
Bad Suite
#599 por Bad Suite el 24/07/2018
#598

Pero el componente ideológico es una consecuencia de la cultura y el ambiente, al menos en gran medida. La faceta funcional es más automática, un mecanismo para sobrevivir.

Por cierto estrecha un "falso sentido de identidad" puesto que las diferencias con el exogrupo y las similitudes con el grupo de referencia en realidad lo que promueven es la identidad grupal, no la individual :smile:
Subir
supertorpe
#600 por supertorpe el 24/07/2018
Bad Suite escribió:
Por cierto estrecha un "falso sentido de identidad" puesto que las diferencias con el exogrupo y las similitudes con el grupo de referencia en realidad lo que promueven es la identidad grupal, no la individual


Eso es, me refería a la "identidad grupal" no a la individual.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas