pedro escribió:
En España por cada mujer violada hay 3 hombres violados
Deberían citarse fuentes, eso no me lo creo, ni aún refiriéndose a población carcelaria, que, de ser esa la cuantía y, siendo merecedora del auxilio de la ley, no me parece oportuno mezclar con mujeres (u hombres o niños) no reclusos.
Insisto en lo de las fuentes como ayer clamé a favor de estadísticas (pero completas, si no a menudo sirven a fines interesados; no a la verdad), vamos de cabeza (vaya, que estamos ya en ello) a un mundo de idiotas vociferando (con razones justificadas o porque se les pase por la cabeza), de manipulación, de verdades a medias, de debates imposibles, ¿de postverdad? y este hilo está trufado de todo eso, no se reconoce que las mujeres tenían que actuar en una cuenta pendiente con la historia de vejaciones y opresión que han sufrido desde sus propias parejas, familia, tuteladas con intenciones espúreas y cobardes y abusadas, en un camino identificado por algunos como progreso; pero sumamente árduo y que empezó en el sufragismo, que cuando ha querido llegar a sus últimas consecuencias, se ha demostrado que hay muchos que prefieren no ceder ni un ápice de sus privilegios (si es que ser un becerro es un privilegio). Este fracaso como sociedad demuestra desde mi punto de vista lo apriorístico y cuadriculado de asociar evolución y progreso y en cierta medida da cierta razón a postulados de compensación positiva en las leyes.
Del otro lado, la desproporción de leyes reparadoras, discriminación positiva y medidas infumables, demuestran el riesgo que conllevan.
Y, si de un lado ha habido machos conformes con la situación dada oico dispuestos a que cambie el contrato social, del lado femenino ha habido y hay becerras, disparates, fobia y mucha inquina inoculada, así es muy difícil llegar a nada,y así veo que camina la convivencia ahora, sea entre hombres y mujeres o entre ciudadanos de un estado hasta ahora conviviendo, por los pelos muchas veces; pero eso de sentarse y dialogar está
demodé; lo que se lleva es la hostia, el odio y el exabrupto, una situación muy característica de sociedades que en vez de caminar hacia un lugar mejor quieren ir al abismo, esa sombra de Civilización periclitada, en las últimas que no me abandona.
Pero, por ir a lo lingüístico, para mí la clave de todo, si una comunidad que debería ser algo más magnánima, de alguna manera relacionada con el arte, liberal de costumbres (para no ofender al comité del pueblo lo de
de costumbres), que debería ser más avanzada en tanto que está relativamente cerca de tecnologías punteras, que tenía que mostrar más capacidad de empatía, ojo, y de seducción, sigue mostrando tanto recelo, y no sólo ante las versiones más ridículas (y peligrosas) de la
contravindicación coñoenloquecida (que ante eso también me rebelo), que destila tanta condescendencia condicional, tanta ceguera, que debiera ser más consciente, sigue usando palabrejas de colegio masculino con aroma a calzoncillo resudado como
fémina, no nos extrañen falacias y cafradas.
Ni nos extrañen que las tías huyan, ni nos extrañe que no triunfemos casi ninguno, porque aquí hay, no ya un conservadurismo de pelotas; hay un inmovilismo y una tontuna de pelotas.
Y no en la redacción; en los usuarios, o sobre todo en la sección de Offtopic, que parece que es lo que quería señalar Teo esta mañana cuando se refería a
una parte.
Esto no quiere expresar que en otros subforos no exista ese mismo estigma; pero al menos no se lee, ni reúne a cuatro, los mismos de siempre,u obliga a gente curiosa como Darío, por proponer un ejemplo recuente, a alzar un poco la voz para que se aclaren las tinieblas.