La presencia de The Roots, Roy Hargrove, etc, en alguno de los festivales que se celebran en verano, y lo frustrante de que nunca pasen por España determinados artistas un poco "underground", para lo que suponen los mercados aquí, y los promotores.
A ver, que lo que quiero es que toda la peñita que desee ver a Common (nuevo disco, con conciertos en julio por toda Europa....fácil de traer...), Dángelo, Guru con Jazzmatazz, Erykah Badú(gira veraniega cada año en Europa y sus festis), Jill Scott, Madlib (pero con banda, no con la mierda de timo de concierto que le permitieron dar los de Sonar)....y tantos otros fronterizos de Nu soul, jazz o HH...que creo, caben perfectamente en esos festivales de verano. Los promotores 8escasos, endogámicos, pobres,..del HH, no creo que tengan capacidad de mover a esta gente normalmente)
No sé si no se atreven a traerlos, por lo melifluo de llenar conciertos, si sus cachés son prohibitivos, comparado con Maceo Parker, que debe tener ya un piso en Leganés, o algo así, porque si no, no me lo explico....
El Galapa del año pasado fue muy guapo...con eclecticismo a saco...Chic, Roy Hargrove, Victor Wooten, Chic Korea,...y fueron los mismos que el año anterior nos trajeron por fin a los Roots.
Digo yo, que si hacemos campañas para traer a la peñita,...emails,..no sé quemar todos los festivales a ver si aprovechan que andando por europa muchos de ellos, se les puede traer.
Siempre me resulta curiso algo como lo de la Badú....a esa tía la promocionas 3 meses por radio f´ormula, y llenas el palacio de Congresos a 4 talegos la entrada...Recuerden lo de Alicia Keys,...entradas de 60 euros!!
En fin, que quien no llora no mama, y digo yo que podríamos llorar algunos juntos, y organizarnos, a ver si disfrutamos de estos tiparrac@s en nuestras tierras.